Las Anecdotas De Metalica
Las Anecdotas Del Rock De Metallica
La carta abierta de Dave Grohl a Metallica.

metal

En el año 2008 la revista Metal Hammer publicó una carta abierta de Dave Grohl, ex batería de Nirvana, a Metallica, animándoles a publicar su nuevo disco con cierto fervor de fan. La carta, que generó cierto revuelo, decía lo siguiente:

"Queridos Metallica,

¡Ey, aquí Dave! ¿Os acordáis de mi? Si, soy el tío que lleva escuchando vuestra banda fielmente desde 1983. Compré vuestro primer álbum, Kill Em All, a través un catálogo por correo llamado Under The Rainbow, creo. De hecho, no me acuerdo. ¡Era 1983, por Dios santo! Pero ese álbum cambió mi vida y he estado escuchando vuestros discos desde entonces (incluido St Anger). Me muero de ganas de oír vuestra nueva mierda, y da igual lo que hagáis, que siempre seré el primero en estar en la tienda esperando a poder oírlo. Estoy seguro que vendréis y dejaréis a todo el mundo flipado ¡porque sois los putos Metallica! Buena suerte. Y no lo saquéis hasta que no sea la hostia. Dave Grohl". Grohl añadía una postdata graciosa, preguntándoles inocentemente, o no tanto, si habían acabado de grabar la batería, como si él estuviera dispuesto a hacerlo. Poco tiempo después se descubrió que todo había sido un engaño por parte de la revista para ganar notoriedad. Dave decidió aclarar el asunto y publicó un mensaje en la página oficial de su grupo, Foo Fighters, que decía lo siguiente: "Para que quede claro, nunca le he escrito nada a Metallica. Un periodista me pidió, al final de una larga entrevista, que le diera un breve mensaje a Metallica, que estaban en el estudio. Así que respondí con lo primero que se me ocurrió. ¿No es para tanto, no?. De alguna manera se convirtió en mi "carta abierta" a la banda y ahora aparece en todos sitios, ¡como si a alguien le interesara!. Lo que sí es cierto es que he sido un leal fan de esta banda desde hace 25 años y me muero de ganas por oír su nueva mierda pero, ¿una carta abierta a la banda? No, no es mi estilo. Si acaso, les enviaría un sms".
Metallica
El Porsche de Kirk Hammett vendido en eBay.

Thrash

En 1991 cuando Metallica lanzó al mercado el disco "Black Album", su guitarrista, Kirk Hammett, apostó su coche con Tony Smith, manager del grupo, a que no superaba los 10 millones de copias vendidas. Años más tarde, durante una de las giras promocionales, por fin llegó la noticia: "Black Album" había conseguido su décimo disco de platino, es decir, más de 10 millones de discos vendidos. Y como una apuesta cuando se hace se paga, el bueno de Kirk tuvo que desprenderse de una de sus joyas más preciadas, este Porsche 911 Carrera 4 de 1989. Tiempo después, Tony Smith lo puso a la venta en eBay con un montón de extras que incluían objetos de colección de Metallica muy difíciles de conseguir como recibos de gasolina y fotos firmadas por el propio Kirk Hammett, pases de conciertos, una carta firmada por el guitarrista contando la historia del coche, pases del backstage, púas y guías de diferentes tours. El coche además incluía el equipo de música original que le instalaron a Hammett en 1990 valorado en 20.000 dólares. En la actualidad se desconoce la cantidad final por la que fue vendido ni el nombre del afortunado comprador que se llevó esta joya a su casa.
cliff burton
A James Hetfield no le gusta que le toquen.

master

En el año 2007 el grupo Metallica visitó Bilbao, España, para ofrecer uno de sus multitudinarios conciertos y de paso visitar el famoso museo Guggenheim. Durante la visita de James Hetfield y Lars Ulrich al museo, un grupo de asombrados fans, al reconocer a los dos músicos, se dirigió de inmediato hacia ellos. Parece ser que uno de los fans se acercó más de la cuenta a James Hetfield y le tocó el hombro. Su única intención era que el guitarrista se girara para poder hacerse una foto con él. Sin embargo, la reacción de James fue desmedida. Se giró y, mientras soltaba por su boca un "Don't touch me!!!", le dio un empujón tan fuerte al joven admirador que casi lo tira al suelo. James siguió su camino a paso rápido, y nadie más se atrevió a acercarse. Lars, por su parte, se mostró tranquilo firmando autógrafos y haciéndose fotos con los fans. Dicen que más tarde James se arrepintió y quiso pedir perdón al joven, pero ya era demasiado tarde. El muchacho ya se había ido sin su preciado trofeo pero con una anécdota un tanto desagradable para contar a sus nietos.
puppets
Metallica acude a los tribunales por el uso indebido de su nombre.

to

En el año 2006 el grupo Metallica demandó a una unión de trabajadores de acero en Suecia, llamada Metall, por el uso del dominio en Internet: Metallica.st. El dominio había sido registrado a nombre de "Förvaltnings AB Metallica", que es el nombre de la empresa de capitales pertenecientes a la unión de trabajadores del acero en Suecia. La empresa sueca prometió dar una dura pelea contra Metallica por su derecho a usar el dominio argumentando que el dominio no fue "robado" con intenciones de dañar los derechos de nadie, ni de ganar dinero a costa del nombre de la banda. Esta no era la primera vez que los miembros de Metallica se involucraron en acciones legales por el uso de su nombre. Anteriormente, en 1999, demandaron a la firma de cosméticos y lencería Victoria Secret por el uso del nombre Metallica para un lápiz de labios, y a la marca de perfumes Neiman-Marcus por usar el nombre de la banda en uno de sus perfumes.
black
Los accidentes de James Hetfield.

james hetfield

James Hetfield ha sufrido numerosos accidentes durante las presentaciones en vivo de su grupo Metallica y fuera de ellas. En 1987, durante un período de descanso del grupo, James se cayó en una piscina vacía. Como consecuencia del accidente, se partió un brazo y tardó tres meses en recuperarse. En 1994 sufrió otro accidente mientras estaba cazando y le tuvieron que poner 40 puntos en la cabeza y tuvo que cortarse su larga melena a la fuerza. Pero quizá el accidente más conocido fue aquel que sufrió durante el concierto conjunto de Guns N' Roses y Metallica en 1992, en el Estadio Olímpico de Montreal. Durante la interpretación de la canción "Fade to Black", Hetfield se paró muy cerca de una torre de pirotécnia en el momento en que ésta se encendía. Ello ocasionó que sufriera quemaduras de segundo y tercer grado en su brazo izquierdo y su cara, obligándole a continuar la gira sin poder tocar la guitarra. A pesar de lo ocurrido, continuó cantando gracias al apoyo del guitarrista John Marshall de la agrupación Metal Church, quien se encargó de cubrir la guitarra rítmica. Una vez recuperado del accidente, Hetfield decidió tatuar el brazo afectado por la quemadura, para disimular las cicatrizes, con un dibujo de cuatro naipes en llamas que representan la fecha de su nacimiento: 1963.




link: http://www.youtube.com/watch?v=M4A_HEaTxAk
lars ulrich
La entredicha sexualidad de Metallica.

kirk hammet

A partir de la decadencia del grupo Metallica, con la edición de los discos "Load" y "Reload", comenzaron a circular rumores sobre la sexualidad de sus integrantes. El primero en caer en las acusaciones fue Kirk Hammet, su nuevo look con maquillaje y uñas pintadas no cayeron muy bien el los ámbitos metaleros, él se encargó de desmentir esos rumores en una entrevista y su verdad es bastante creíble. Luego le llegó el turno a James Hetfield, la primera sospecha fue cuando ocultó su colaboración con Pansy Division. Lo sospechoso no es la colaboración en si, sino que cuando se supo todos dijeron que el que había tocado era Kirk Hammet para cuidar la imagen de homofóbico Hetfield, ahora, ¿por qué alguien querría conservar una imagen así?. Lars Ulrich lo explica muy bien: "Se positivamente que James Hetfield es homofóbico. No hay ninguna duda sobre eso. Creo que la homofobia aparece cuando te cuestionas tu propia sexualidad y no te sientes cómodo con ella". Luego rectificó: "Tal vez no debí haberlo dicho de esa manera, pero en realidad solo criticas u odias aquello que más deseas y no puedes conseguir".
fade
Metallica y la Filosofía.

Dave Mustain

En el año 2007, la editorial "Blackwell Publishing" sacó al mercado un libro titulado "Metallica and Philosophy", que fue descrito como "un provocador estudio sobre la banda metalera para el hombre pensante". El libro trataba sobre como la banda de San Francisco se relacionaba con distintos tópicos filosóficos, recopilando así el trabajo de varios profesores de filosofía que, según la editorial "antes de cortarse el pelo fueron tenientes en la Milicia Metálica". En sus distintos capítulos, el libro toca temas fundamentales como: "la conexión entre Aristóteles, Nietzsche, Marx, Kierkegaard y Metallica, para demostrar la significancia filosófica de la banda de heavy metal", usando además sus canciones para "clarificar temas como la libertad, la verdad, la identidad, la moral, la justicia, y que nos debemos el uno al otro". El libro además analizaba temas más polémicos como la relación de Lars Ulrich con Napster. La editorial "Blackwell Publishing" tiene en su haber otras joyas de la literatura, tales como "Seinfeld and Philosophy: A Book about Everything and Nothing" y "The Simpsons and Philosophy: The D'oh! of Homer".
Las Anecdotas Del Rock De Metallica
Metallica acusados de satánicos y de incitar a la violencia.

metal

En 1984 el grupo Metallica fue acusado, por los medios más sensacionalistas de EEUU, de incitar a la violencia y de tener fuertes connotaciones satánicas cuando dos jóvenes de Texas asesinaron a un turista disparándole un tiro en la cabeza mientras recitaban la letra de la canción "No remorse". Pero éste no fue el único escándalo protagonizado por los fans mas violentos de la banda. En el año 2006, según la prensa canadiense, un juez tuvo que decidir el destino de cuatro jóvenes acusados de asesinar a un hombre en medio de una discusión sobre el grupo Metallica. El 2 de Marzo de 2006, Stefan Conley, pasajero en un autobús de una línea pública de la cuidad de Alberta en Canadá, murió producto de un herida en la cabeza. Testigos afirmaron que el hombre fallecido fue el agresor primario y principal en un disputa con los cuatro jóvenes que también iban en el transporte público. "Todo comenzó por una discusión sobre una banda de rock, Metallica. Los ánimos se caldearon y el Sr. Conley atacó a un grupo de jóvenes que no opinaban con él, pero que en ningún momento le atacaron", dijo un testigo. Otro testigo afirmó: "Conley empezó a golpear a uno de los jóvenes del grupo y estos al ver a su amigo atacado, trataron de defenderlo del hombre, quien también les atacó a ellos". Los cuatro jóvenes, tres de 17 años de edad y uno de 16 años, finalmente fueron declarados inocentes de los cargos imputados al alegar defensa propia. El padre de Conley lamentó los hechos y declaró que con esa sentencia los asesinos de su hijo quedaban totalmente impunes del delito que habían cometido.
Metallica
Las intimidades de Metallica.

Thrash

La revista británica Q, editó un reportaje sobre Metallica en el que los propios músicos contaban grandes curiosidades como que el guitarrista Kirk Hammett, asistió, con 11 años a la imagen de su vecino penetrando a su perrita Tippy. Hammett explicó: "Fui a casa de mi vecino. ¡Él se bajó los pantalones y se puso a saltar con el animal! Yo no sabía si reir o llorar. Cuando se levantó, cogí a mi mascota y salí de allí corriendo. ¡Estaba moviendo el rabo!". Otros comentarios incluían el problema de James Hetfield despertado por los consumos gigantescos de cocaína por parte de Lars Ulrich y Kirk Hammett. "No me gustaba estar cerca de ellos cuando estaban esnifando", afirmaba el vocalista. "Me incomodaba la cercanía que había entre ellos, generada por el consumo de drogas". Sin embargo, lo que Hetfield y Ulrich compartían era su amor por las groupies. "Les volvían realmente locos. Lars, probablemente era el rey de la promiscuidad loca en la banda. Sexo oral detrás del escenario durante el solo de bajo y ese tipo de cosas".
cliff burton
La batalla con las drogas de James Hetfield.

master

James Hetfield, vocalista de Metallica, dejó escapar algunas lágrimas mientras recordaba ante el público su dura batalla contra las adicciones. El cantante fue homenajeado en Hollywood, por la organización MusiCares MAP Fund, que proporciona acceso para la recuperación de las adicciones a los miembros de la comunidad musical. Hetfield comenzó su discurso pidiendo un minuto de silencio "para todos aquellos que no lo lograron, que no están con nosotros". En sus palabras, recordó que se dio cuenta de que "morir es fácil, vivir es difícil", y ofreció su propia recuperación como prueba de que se puede sobrevivir a las adicciones. "Hace cinco años, las cosas eran diferentes", recordó, agradeciendo al documental "Some Kind of Monster", que mostraba la virtual disolución de Metallica mientras Hetfield comenzaba una prolongada rehabilitación para combatir el consumo de drogas y el abuso de alcohol. "Pienso que esa película ayudó a mucha gente, y me abrió los ojos, le sacó la mística y el misterio al mito del rock de "sexo, drogas y rock 'n' roll". Para mí, es una frase horrible. Es un mito. Y tener esas cosas vinculadas a la música, que es la mejor droga del mundo, me molesta. Y agradezco a Dios haber descubierto esto a tiempo". Otros artistas felicitaron a Hetfield por sus palabras. Por su parte Tom Waits dijo: "estar sobrio no es para maricas".
puppets
La demanda de Metallica contra Napster.

to

En abril del año 2000 el grupo de heavy metal Metallica demandó a el programa de intercambio de música Napster, a 335.000 de sus usuarios y a varias universidades por supuestas violaciones a sus derechos de autor. Según Lars Ulrich, batería de la banda, Napster "trafica con mercancías robadas. Por eso nos pone enfermos saber que nuestro arte se trata como un producto en lugar de como la obra artística que es". Obviamente la reacción a esta demanda no fue positiva entre la comunidad de Internet y muchos de sus fans renegaron de ellos. Los hackers pronto también dieron su opinión clara sobre el asunto y la página web ocifial del grupo fue hackeada, aunque la compañía que administraba la página lo negó y lo explicó como "un simple caso de una mala configuración". En mayo de 2000 Napster bloqueó las contraseñas de la lista de los más de 35 mil usuarios proporcionada por Lars Ulrich y que habían obtenido canciones de Metallica. En su defensa, Napster alegó que servía sólo como conducto de la información. La polémica cesaría en julio de 2001, al aplazar la banda todas las denuncias contra Napster alegando que estaba haciendo más mal que bien a la imagen del grupo, pero el daño ya estaba hecho y el grupo Metallica ya había perdido millones de fans.
black
Mi dulce hija "Metallica".

james hetfield

En el año 2006, un tribunal decidió que los padres de una niña de siete meses en Kungälv, Suecia, y fans del grupo Metallica pudieran hacer realidad uno de sus sueños: llamar a su hija igual que su grupo de heavy metal favorito. En un principio los padres de la niña consultaron si había algún tipo de impedimento por el cual no pudieran llamar a su hija "Metallica", a lo que se les respondió que no debería haber problema, teniendo en cuenta que ya había una niña en Suecia con el nombre "Metallica". No obstante, al intentar registrar el nombre de la niña no se lo permitieron, alegando que era inadecuado porque era el nombre de una famosa banda de heavy metal y porque además era muy similar a la palabra "metal". Los padres entonces apelaron a la Corte del Distrito, que decidió que el nombre no debería causar problemas a la niña o a sus cercanos. Solamente un miembro del jurado objetó el veredicto argumentando que: "ese nombre probablemente incomodaría a cualquiera que lo posea".
lars ulrich
James Hetfield arrestado por portación de barba.

kirk hammet

Según informó el diario The Times, James Hetfield, líder de Metallica, fue detenido en el 2007 por la seguridad de un aeropuerto londinense al ser confundido con un talibán, debido a su particular barba. Los ingleses, paranóicos con las amenazas de atentados terroristas por parte de Al-Qaeda, vieron su barba y no pudieron evitar sentirse intimidados. Pasaron varios minutos en los que los guardias de seguridad se dedicaron a cuestionar al frontman, hasta que se dieron cuenta de quién se trataba. A pesar de que el personal del aeropuerto no le dio a Hetfield ninguna explicación por el incidente, los otros miembros de Metallica llegaron a la conclusión de que lo habían tomado por un talibán.
fade
Dave Mustaine, un músico con carácter.

Dave Mustain

En 1983 el guitarrista Dave Mustaine fue expulsado de Metallica debido a "problemas de personalidad y alcohol", pero según una versión aparecida en una biografía oficial de Metallica, Dave fue expulsado por propinar un puñetazo a James Hetfield, tras agredir este último al perro del guitarrista. Sus antiguos compañeros no sólo lo echaron sino que lo enviaron de regreso a casa en un viaje de 48 horas en autobús, durante el cual la ira que Mustaine llevaba dentro, provocó que se acentuase la idea de iniciar su propia banda. Durante este viaje, Mustaine leyó en un panfleto político el término "Megadeath" y de ahí nació el nombre se su nueva banda. Aunque la versión de los hechos según Dave Mustaine es un tanto distinta: él no fue expulsado, sino que fue Dave quien expulsó a los otros tres de lo que sería Megadeth. Años más tarde Mustaine hizo las paces con Hetfield y reconoció publicamente sus problemas con las drogas: "Durante la gira de "Countdown to Extintion" tuve una sobredosis y morí. Me llevaron a emergencias y llamaron a mi mujer para decirle: "Su marido acaba de morir. No se moleste en venir al hospital." Y Dios me devolvió la vida. Estuve muerto un largo rato, si tienes en cuenta que tuvieron tiempo de buscar el teléfono de mi esposa, llamarla y darle la noticia. Un empleado del hospital me dijo: "Hermano, estabas muerto en la mesa." Y yo le respondí: "Estas tratando de asustarme, corta el rollo y vuelve a tu trabajo", e inmediatamente volví a drogarme. No me creí nada de esa historia. Seguí tomando drogas y emborrachándome.

Las Anecdotas Del Rock De Metallica

Hasta que un día, mientras iba en el coche, hablé con mi esposa del asunto. Me dijo que cuando la llamaron del hospital y le dijeron que estaba muerto había pensado en que iba a pasar el resto de su vida sola. Entonces fue cuando los engranajes de mi cabeza frenaron en seco y comprendí que sí, que había sido verdad. Yo no vi ninguna luz blanca, ningún túnel; en todo caso, si había un túnel estaba tan drogado que ni cuenta me di. No voy a decir que no está bien tomar alcohol o drogas, no voy a dar un sermón; en todo caso no está bien para mi, sencillamente porque cuando empiezo no puedo frenar". Mustaine inició un tratamiento de recuperación que, poco a poco, fue devolviéndole la sobriedad. "Cuando compras drogas, todos son tus amigos. Si te doy dinero, y te doy, te doy, te doy, vas a ser mi amigo. Cuando estas en esa situación no te das cuenta de que estas comprando la amistad. Al dejar las drogas gané la oportunidad de tener una esposa y dos hijos. Mi hijo juega hockey sobre hielo y practica artes marciales, al punto que me despierta todos los días con una patada en los huevos; una costumbre por la que ahora comenzé a dormir con las piernas cruzadas. Prefiero este despertar al anterior. ¿Que más gané? Poder relacionarme bien con la gente, poder demostrarle como soy realmente y no ese hombre tosco que a veces ven en el escenario. Ese es mi trabajo. Una vez subió un chico para abrazarme y me partió el labio con el micrófono. Mi reacción fue darle un cabezazo y no me sentí orgulloso por eso. Pero ese soy yo. Apenas me baje del escenario me arrepentí. Eso ganas cuando estas límpio: reconoces tus propios errores".
metal
Cliff Burton (1962-1986).

Metallica

Cliff Burton, el legendario bajista de Metallica, falleció trágicamente el 27 de septiembre de 1986 en un accidente de tráfico en Ljungby, durante el tour promocional del álbum "Master Of Puppets". Después de tocar en Estocolmo, el grupo emprendió viaje a Copenague, Dinamarca. A las seis de la mañana, los miembros de la banda, Flemming Larsen, los asistentes John Marshall y Adian Mullen, y el manager Bobby Schneider, estaban durmiendo en sus literas del autobús cuando fueron despertados por un violento golpe. El autobús estaba patinando y deslizándose sobre la carretera. Finalmente, las ruedas del vehículo se pararon, y volcó hacia un lado. Schneider se rompió dos costillas, Lars Ulrich se rompió un dedo del pie, y Kirk Hammett recibió un fuerte golpe en un ojo. Cliff Burton desgraciadamente salió despedido por la ventanilla, y el autobús lo aplastó. Su muerte continúa siendo una de las más lamentables tragedias en el mundo de la música. Burton era el más apreciado por los miembros de la banda, como también por el público. De hecho, muchos de los fans originales de la banda mantienen que el verdadero espítiru libre de Metallica murió con él. Los restos mortales de Cliff Burton fueron incinerados y sus cenizas esparcidas en la Bahía de San de Francisco.
Thrash
Un tenista llamado Lars Ulrich.

cliff burton

Lars Ulrich, batería del grupo Metallica, es hijo de Torbin Ulrich, un conocido tenista danés que llegó a ganar en una ocasión el Campeonato de Wimbledon y al que le hubiera gustado que su hoy famoso y rockero hijo hubiera seguido sus pasos. Desde niño le inculcó el amor por este deporte llevándolo consigo a todos los partidos que jugaba. El pequeño Lars tuvo como niñeros a tenistas tan famosos como Guillermo Vilas y Patricio Cornejo, quienes se encargaban de cuidarlo cuando su padre estaba en la cancha. Lars Ulrich llegó a ser tan bueno con la raqueta que incluso entró en el Top Ten juvenil en su ciudad natal, Dinamarca. Sin embargo, el futuro batería de Metallica descubrió en 1973, a los 10 años de edad, que su verdadera pasión era la música cuando su padre lo llevó por primera vez a ver un concierto del grupo Deep Purple en Copenhage. Lars quedó tan impresionado con el espectáculo que en aquel momento decidió que la vida del tenis no era para él, quería ser músico como aquellos hombres que había visto encima del escenario. Los años pasaron y en 1980 su familia se mudó a Estados Unidos. Allí, aunque su padre lo inscribió en la famosa academia Nick Bollettieri Tennis Academy para que continuara practicando su deporte favorito, su vida dio un cambio radical. Lars puso un anuncio en el periódico local The Recycler para formar un grupo de rock. Una de las primeras respuestas que recibió fue la de un guitarrista llamado James Hetfield. Poco después nacería oficialmente el legenedario grupo Metallica. En la actualidad Lars Ulrich ha vendido con su grupo Metallica más de 100 millones de discos y aún sigue jugando al tenis cuando sus obligaciones se lo permiten.
master
Hulk Hogan, el luchador profesional que se ofreció de bajista a los Rolling Stones y a Metallica.

puppets

Hulk Hogan, uno de los más carismáticos y populares luchadores de Wrestling, cuenta en su útimo libro de memorias, llamado "My Life Outgside The Ring", que siempre quiso ser una estrella del rock, incluso mucho antes de dedicarse a la lucha profesional. Según el propio Hulk, cuyo nombre real es Terry Bollea, se le da tan bien tocar el bajo que no ha dudado un solo momento en ofrecerse como bajista a varias bandas profesionales, aunque sin resultado por el momento. "Hace años estuve en Inglaterra en una entrega de premios y coincidí con Jerry Hall, la ex mujer de Mick Jagger, y ella me dijo que los Rolling Stones andaban buscando un nuevo bajista. Poco después le envié un montón de merchandising que ella me había encargado y le pedí que le dijera a Mick Jagger que soy un gran bajista y que me diera una oportunidad. Nunca recibí respuesta". Tiempo después Hulk probó suerte con Metallica, quienes finalmente contrataron al bajista Robert Trujillo después de muchas audiciones en el año 2004. "Años después cuando Metallica se quedaron sin bajista, llamé y me ofrecí pero tampoco me contestaron. Hubiera dejado el Wrestling inmediatamente para convertirme en el bajista de Metallica, pero no pudo ser".
to
Margaret Priebe, una abuela metalera de 85 años de edad.

black

Si hace unos días hablábamos de Owen Brown, de 82 años, como el heavy más viejo del mundo, hoy no nos queda más remedio que hablar de Margaret Priebe, quien a sus 85 años de edad ha arrebatado ese preciado título al bueno de Owen. Margaret es una dulce anciana que ha sobrevivido a un cáncer, y que es fan de Metallica desde hace más de una decada. Según ella misma ha declarado, gracias a su reproductor MP3, a Judas Priest, a Ozzy Osbourne, y sobre todo gracias a Metallica, pudo superar los momentos más difíciles de su enfermedad y las sesiones de quimioterapia. En la actualidad Margaret está totalmente recuperada y sigue escuchando heavy metal. Jim Priebe, su hijo, nunca olvidará como se enteró de que su madre era toda una metalera. "Hace 9 años llamé por teléfono a mi madre para comprobar que se encontraba bien, cuando a través del teléfono escuché un sonido atronador que parecía provenir del garage. Entonces le dijé "¿Qué es ese ruido mamá?. Y ella gritó: "¡Metallica!". Resulta que mamá era toda una metalhead". "Me gusta Metallica, no hay nada de malo en ellos. La gente piensa que soy rara. Pero lo siento, me gusta la música fuerte", declaró Margaret. En su casa, encima de una mesa, que está al lado de su sillón favorito, reposa un DVD sobre el arte de coser al lado de una lupa gigante y de un ejemplar de The Rough Guide to Heavy Metal, una revista dedicada a los 4 componentes de Metallica.

james hetfield

"A mi madre le gusta sobre todo Lars Ulrich y como toca la batería", dice Jim, de 48 años. A lo que ella responde: "Lars es muy guapo. Pero me gustan todos". El diario St. Petersburg Times al enterarse de la historia de esta entrañable anciana, a la que le han puesto el sobrenombre de The Metalhead Mama, decidió hacerle una entrevista. Cuando le preguntaron si le gustaría conocer a los Metallica, Margaret sonrió y respondió: "Oh, claro", y agregó "¡Sería un sueño, pero no sabría qué decir! ¡Estaría tan nerviosa! A lo que el entrevistador respondió: "No se preocupe, Margaret. Probablemente Metallica tampoco nunca haya conocido a un fan suyo de 85 años de edad". Finalmente la historia llegó a oídos de los miembros del grupo, quienes conmovidos decidieron invitar a Margaret al backstage después del concierto que se celebró el pasado 3 de Octubre en el St. Pete Times Forum, Tampa, y así poder hacer realidad el sueño de esta entrañable anciana. Durante el concierto, al que acudieron 18.000 personas, James Hetfield le dedicó la canción "Nothing Else Matters". Cuando por fin se reunieron en el backstage, el batería Lars Ulrich le dijo a Margaret: "¡Hey, por fin tenemos aquí a la fan número 1 de Metallica!". Luego James Hetfield se inclinó ante ella y le preguntó: "¿Te importa si te abrazo?", a lo que Margaret con una gran sonrisa respondió que no. Después le firmaron una copia de su nuevo álbum "Death Magnetic" y le regalaron una camiseta. Tras cumplir su sueño Margaret Priebe declaró: "Ellos son como yo había pensado que serían, muy agradables".
lars ulrich
Lars Ulrich: "Nuestros fans nos pedían que tuviésemos sexo con sus novias".

kirk hammet

¿Qué mejor trofeo para cualquier fan que se precie que tener una novia que se ha acostado con tu ídolo? Esta idea que para muchos de nosotros nos parece descabellada, no lo es tanto para algunos fans de Metallica, y así lo confesó Lars Ulrich en una entrevista: "La primera vez que alguien me pidió que me acostara con su novia fue a mediados de los años 80 en los Estados Unidos, cuando teloneamos a Ozzy Osbourne. Al principio me tomaba a broma este tipo de propuestas pero pronto me di cuenta de que iban en serio. Y entonces, cuando alguien me lo proponía, no podía evitar pensar: '¿Así que voy a tener sexo con tu novia mientras tú estas a la vuelta de la esquina? ¿Vas a sacar fotos? ¿En dónde encajas tú en todo esto?'". El músico agregó: "Es algo bastante depravado, no puedes estar muy bien de la cabeza si eres capaz de acostarte con una mujer mientras su novio está esperando al otro lado de la puerta". Aunque Ulrich siempre declinó este tipo de ofrecimientos, se desconoce si el resto de los integrantes de la banda aceptaron o no.
fade
Lars Ulrich piratea su propio disco.

Dave Mustain

Lars Ulrich, batería de Metallica, fue el primer famoso en demandar a Napster en el año 2000, mostrándose en contra de los servicios P2P y el intercambio de archivos, cuestionando su legalidad bajo términos de derechos de autor. Años después en una entrevista para la revista Rolling Stone dijo: "Lo de Napster no fue por dinero, jódanse todos los que piensen eso, era más por tener el control de mi música, yo decido cuándo, cómo y dónde quiero compartir mi música, eso fue lo que pasó y todos lo malinterpretaron, ¿Regalar cosas gratis? No hay problema. ¿Internet? No es un problema. ¿Quién toma la decisión? Nosotros tomamos la decisión. Daré todas mis cosas de forma gratuita. Pero yo voy a decidir cuándo y dónde y cómo". Ahora, en el año 2009, parece ser que él mismo pirateó su último disco "Death Magnetic" tan sólo unos días después de que se filtrara en BitTorrent, en Septiembre de 2008, o por lo menos así lo confesó durante la emisión del programa "That Metal Show". "Encontramos el álbum y pensé: Tengo que probarlo. Media hora más tarde, tenía "Death Magnetic", en mi ordenador. Era muy extraño. Me dije: ¡Vaya! ¡Así es cómo funciona!". Pero no nos equivoquemos, Lars Ulrich no ha cambiado su postura a favor del acceso gratuito a la música en Internet: "Me imagino que si alguien tiene derecho de descargar "Death Magnetic" gratis precisamente soy yo", precisó durante la emisión del programa.
Las Anecdotas Del Rock De Metallica
"Los tres de West Memphis", tres jóvenes acusados de asesinato por escuchar heavy metal.

metal

El 5 de Mayo de 1993, James Moore, Steven Branch y Christopher Byers, tres amigos de ocho años, desaparecieron en West Memphis, Arkansas, EEUU. Iban en bicicleta cuando la madre de uno de ellos les vio por última vez con vida a las 6 de la tarde. Dos horas después el padre adoptivo de Christopher Byers denunció su desaparición y empezó a buscar a los menores acompañado por su esposa, su hijo Ryan y la madre de James Moore. Sobre las 10.30 horas se unieron al rastreo efectivos policiales. Estuvieron buscando hasta las dos de la madrugada y retomaron la actividad a las 8 de la mañana. La búsqueda había comenzado en la colina de Robin Hood, lugar en el que finalmente aparecieron los tres cadáveres el 6 de Mayo. Los cuerpos de los tres niños estaban desnudos, con los tobillos atados a las muñecas por los cordones de sus zapatos. Les habían sumergido en unas zanjas de drenaje cercanas a un arroyo y presentaban golpes en la cabeza, el torso y las piernas. A Christopher Byers, además, le habían cortado el pene, el escroto y los testículos. Él era el único que presentaba heridas defensivas.

Metallica

La ropa y las bicicletas aparecieron también sumergidas en otra zanja. Sólo desaparecieron los calzoncillos de dos de los niños. No había rastros de sangre, ni se encontraron armas. Los agentes retiraron los cuerpos del lugar en el que fueron encontrados antes de la llegada del forense que, sin tomar la temperatura de los cuerpos, estableció que habían fallecido después del amanecer del 6 de Mayo. Los cadáveres estaban lívidos y presentaban rigor mortis. Aunque el dueño de un bar cercano a la colina denunció el 5 de Mayo que un hombre negro cubierto de sangre y lodo había estado una hora encerrado en el aseo de mujeres de su establecimiento, y aunque posteriormente se encontrara un pelo de una persona de raza negra en la ropa de una de las víctimas, la policía no llegó a investigar esta pista porque ya tenían a sus principales sospechosos identificados. Uno de los investigadores llegó inmediatamente a la conclusión de que se trataba de un caso de criminales satánicos y tras una verdadera caza de brujas fueron detenidos tres jóvenes de la zona que fueron juzgados y condenados por el brutal asesinato.

Thrash

Jessie Misskelley, de 17 años, fue condenado a cadena perpetua con la posibilidad de alcanzar la condicional, tras un mínimo de cuarenta años de confinamiento, por un delito de asesinato en primer grado y dos en segundo grado. Tres meses después, condenaron a Jason Baldwin, de 16 años, a cadena perpetua sin posibilidad de lograr la libertad condicional y a Damien Echols, de 18 años, a pena de muerte por tres delitos de asesinato en primer grado. El juez consideró que Damian era el jefe del grupo satánico que había orquestado los asesinatos. Los tres están aún en prisión. La única motivación que empujó a una condena sobre estos tres jóvenes, era su afición al heavy metal y a las novelas de terror. "Vestían raro, siempre de negro", dijo un testigo de la acusación en la sala durante el juicio. Otro dejó claro porque eran culpables: "Escuchan música satánica, heavy metal y son muy raros". En el 2007 estos tres jovenes volvieron a ser noticia porque su caso se reabrió tras años de estancia en prisión. Muchos músicos famosos y el propio Stephen King (en el juicio se dijo como prueba que leían libros suyos) recaudaron dinero y apoyaron la causa de estos tres infortunados aficionados al heavy metal. La lista de personajes públicos que durante estos años les han apoyado es muy extensa, desde bandas como Pear Jam, actrices de la talla de Winona Ryder, el premio Pulitzer Jessie Ofshe.

cliff burton

Precisamente, Jessie Ofshe, participó directamente en el caso, demostrando que la confesión "somos satánicos", de uno de los condenados a cadena perpetua (discapacitado psíquico y adicto a las drogas) fue hecha bajo coacciones. También se presentaron pruebas de ADN que demostraban que ninguno de los tres condenados estuvo en el lugar del crimen, y los testimonios de numerosos testigos que reconocieron haber mentido por lograr la recompensa de 30.000 dólares que se ofreció tras el brutal crimen. Las pruebas de ADN hechas con lo recaudado en conciertos y donaciones por parte de la defensa, demostraban también que había restos biológicos de dos personas, que correspondía al padrastro de una de las víctimas y de otra persona desconocida, pero de ninguno de los condenados. Incluso, en el dossier presentado también se descartaba que las víctimas fueran violadas, como se sostuvo en el juicio, y las mutilaciones, según expertos forenses de Nueva York consultados, fueron producidas por animales la noche que los cadáveres estuvieron a la intemperie y no por un ritual satánico. En la actualidad los tres de West Memphis, cuyo único delito fue escuchar música de Metallica, siguen en la cárcel esperando que se revise su caso y que por fin se haga justicia con ellos.




link: http://www.youtube.com/watch?v=JrFna6GeAn8





link: http://www.youtube.com/watch?v=_z-hEyVQDRA
master
Bueno, eso a sido todo por ahora amigos, gracias por su atencion, lo puse en arte porque en musica no sale en la pagina principal, ademas, la musica tambien es un arte, y recuerden
puppets

Fuente; http://anecdotariodelrock.blogspot.com/