larga vida al Johnnie Walker (whisky)

Johnnie Walker es una famosa marca de Whisky escocés producida por Diageo en Kilmarnock, Escocia.

Esta marca de whisky escocés se puede encontrar en más de 200 países, siendo por ese motivo la más distribuida del mundo. Las ventas anuales superan los 120 millones de botellas.

Red Label

whisky

Johnnie Walker

un whisky blend premium, producido a partir de whiskies de grano y malta. Es el whisky más vendido del mundo.

Black Label

larga vida al Johnnie Walker (whisky)whisky
Johnnie Walker

un blend de lujo, resultante de una mezcla de hasta 40 whiskies, cada uno añejado hasta 12 años. Anecdóticamente, este whisky era el favorito de Sir Winston Churchill.

larga vida al Johnnie Walker (whisky)

nombrado así por su distintiva botella. Fue el último blend de Alexander II creó estando vivo, ya que el J.W. Gold Label y Blue Label fueron creados en base a notas que este escribió antes de morir.

whisky

Es un whisky blend de malta producido a partir de 15 diferentes whiskies de malta, siendo los más predominantes el Talisker, Cragganmore, Linkwood y Caol Ila. És añejado durante 15 años.

Johnnie Walker

un whisky blend de lujo y único, resultado de la mezcla de 15 wkiskies single-malt pero en la cual el protagonista es el Clynelish. Este whisky deriva de las notas de mezcla de Alexander Walker II, nieto del fundador de la compañía. Su deseo era crear un excepcional wkisky blend de maltas para conmemorar el centenario de Johnnie Walker, pero en su momento le fue imposible concretarlo debido a la escasez de maltas durante la Primera Guerra Mundial. En 1950, el maestro mezclador que heredó las notas de Alexander II volvió a intentar realizar la mezcla, pero esa vez fue la Segunda Guerra Mundial la que impidió llevar a cabo el trabajo. Actualmente, Johnnie Walker tiene aseguradas las cantidades suficientes de whiskies de malta como para tener a la venta el Gold Label.

larga vida al Johnnie Walker (whisky)

es el más alto blend de la marca. Cada botella contiene un número de serie y viene acompañada de un certificado de autenticidad. Si bien la edad de añejamiento no es declarada, se cree que los whiskys que componen este blend tengan una edad de entre 50 y 60 años.

ojalales guste .... ah este post se lo dedico a mi viejo