Pasos para empezar a ilustrar en photoshop

Pasos para empezar a ilustrar en photoshop

Antes que nada bienvenidos a mi nuevo post, en el cual voy a dar algunos pasos que se pueden seguir para poder generar ilustraciones en photoshop


El primer paso (después de crear un archivo nuevo claro) es:
-Crear una capa nueva, y colocarle el nombre de líneas o boceto (en donde irán las líneas de referencia de la ilustración), así como se ve en la imagen de abajo.


dibujar

El segundo paso es:
-Hacer las líneas o boceto del objeto o personaje al que se va ilustrar (en mi caso un fruto), Lo más recomendable es que se dibuje un objeto cerrado para poder hacer una selección de la parte exterior más rápido.


ilustracion

El tercer paso sería:
-Hacer la selección de la parte exterior al objeto dibujado, luego invertir la selección y colorear el contenido (siempre trabajando en una nueva capa), luego colocas la capa líneas o bocetos sobre la capa del objeto coloreado( que en mi caso le puse de nombre "color objeto".


pasos

El cuarto paso sería:
-Hacer una copia de la capa de líneas, seguidamente hacer la selección del objeto coloreado de nuevo y agregar un filtro de ruido, con las opciones de gausiano y monocromático activadas. Luego con la selección aún activa das un filtro de desenfoque gausiano a la copia de la capa líneas; esto te dará un efecto de volumen y algunas sombras para guiarte en las formas internas del objeto. Acto seguido unes las dos capas (la copia de las líneas y la del objeto coloreado) y cambias el nombre de la capa por la de objeto base, o algun nombre que desees darle.


photoshop

dibujos

El quinto paso es:
-Hacer una copia de la capa de objeto base y cambiarle de nombre a objeto de prueba, al cual le activaremos el bloqueo de pixeles transparentes, y ocultar la capa del objeto base para poder trabajar solo con el nuevo objeto de prueba.


Pasos para empezar a ilustrar en photoshop

Seguido a esto procedemos a darle color real o el color escogido para el objeto o personaje que estén ilustrando. Para esto entramos a la opción de tono y saturación, activamos la casilla de colorear y jugamos con los valores hasta encontrar el color deseado para nuestra imagen.



dibujar


El sexto paso es:
-Seleccionar la herramienta de subexponer para generar las sombras y usamos la sobreexponer para generar algunas de las zonas claras del objeto o personaje, esto dará a la imagen más volumen y profundidad. Es importante usarlo con un porcentaje de exposición bajo, sería bueno un 10% ó 20% para hacerlo de a pocos y ver los resultados gradualmente.


ilustracion


El septimo paso viene a ser:
-Crear una capa nueva (con el nombre de sombras en mi caso). Seleccionar como color frontal el color más oscuro que haya en la ilustración, y como color de fondo el más claro de los colores. Luego aplicamos un filtro de interpretar – nubes, luego nubes de diferencia, seguidamente colocamos la capa en modo de fusión como diferencia. Por último aplicamos transformación libre y seleccionamos la opción deformar para acomodar las manchas a la imagen (solo en la medida de lo posible). Una vez hecho esto procedemos a hacer la seleccion del objeto coloreado e invertimos la seleccion para poder eliminar el excedente de manchas en la capa de "manchas"


pasos


En el octavo paso viene a ser:
-Crear una nueva capa con el nombre de nuestra elección (en mi caso la llame brillos), seleccionar la herramienta de pincel, con una opacidad de 11% a 20%, una dureza de 0%, seleccionamos el color blanco como color frontal y procedemos a pintar en esta capa, las partes más iluminadas o de los brillos más fuertes, que ayudaran a los que ya habíamos hecho con la herramienta de sobreexposición.
Para eliminar el exceso de color blanco fuera del objeto procedemos como para las manchas con la seleccion invertida y eliminamos el exceso.


photoshop

El noveno paso consiste en:
-Unir las tres capas (el objeto pintado, las manchas y los brillos), luego si hasta este punto, no nos gusta la forma en que se perfila la imagen, refiriéndome a los bordes, procedemos a hacer un trazado con la herramienta pluma, de la forma en la que quisiéramos que se viera. Una vez terminado el trazado lo convertimos en selección con un radio de desvanecimiento de 0.4, invertimos la selección y procedemos a eliminar el excedente, o sea, lo que no nos gusta.


dibujos

Pasos para empezar a ilustrar en photoshop

dibujar

El decimo paso es mas que todo darle detalles a la imagen para q tnga un mejor aspecto.

ilustracion

pasos

photoshop

dibujos

Pasos para empezar a ilustrar en photoshop

este paso puede variar dependiendo de como lo veas mejor segun tus resultados previos.

dibujar

ilustracion

y por ultimo viene la vista del proceso resumido de lo que se hace para poder obtener una ilustración, no es la mejor pero los pasos se pueden utilizar para hacer diferentes ilustraciones dependiendo de lo que se desee


pasos

Espero les sea de utilidad saludos a todos y suerte

13 comentarios - Pasos para empezar a ilustrar en photoshop

Skyulerman +3
se ve que le pusiste empeño
VBlaster +1
Sos un genio. Una lástima que nadie te haya recompensado.
Esperaba que hagas un post así por el MP
+10 recomendado y a favoritos, es lo máximo que puedo hacer. Espero que te hagan nfu, te lo mereces
ePHzY
Genial
no me gusta mucho como queda asi con ruido, pero la verdad esperaba algo asi, te dejo 10
The_Chapa77
+10... Estas a otros diez puntos de ser NFU
Hector22775
+10 . cuando termine de estudiar me pondre a hacerlo . gracias
BeqaLc
Me ha gustado mucho!