El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Breve idea sobre la psicología en la Magia

Bienvenido a mi post

Psicología en la Magia


Breve idea sobre la psicología en la Magia

Bienvenidos a mi segundo post sobre Magia

Si os interesa mi anterior post Qué es la magia y como aprenderla:

http://www.taringa.net/posts/arte/11171313/Que-es-la-magia-y-como-aprenderla_.html

Antes que nada:
¿Qué es este post?

En mi anterior post intenté explicar cómo la magia (por ejemplo con cartas) es más que manipular bien las cartas y engañar al pardillo de turno, ahora ¿qué son esas otras cosas? Bueno, entre muuuuchas otras, está la psicología, pero ¿cómo entra exactamente la psicología en la magia?

En este post explicaré ciertas cosas sobre la magia que solo le será útil a aquel que ya este dentro de la magia y sepa hacer magia y la haya practicado, es decir, que no voy a revelar juegos ni técnicas y que para aquel que no haya probado la magia esto le parecerá una chorrada (veasé mi anterior post)

Voy a mostrar ciertos ejemplos de psicología en la magia (no toda ni mucho menos) con ejemplos sencillos que confío que serán de utilidad tanto a magos aficionados (como yo) como a otros de mayor o menor habilidad.
Esta información (al igual que mi anterior post) está redactada por mi y no es repost ni lo encontrará en otro lugar(al menos, no igual) principalmente mis fuentes son libros, otros magos, conferencias y algo de experiencia. En fin, espero que os guste y os sea útil.


¿Cómo se aplica la psicología en la magia?

Trucos


Toda la psicología en la magia es algo muy simple, pero hay que pensarlo y aplicarlo, son detalles, pero muchos y eso hace una gran diferencia. Por ejemplo, si haces un efecto (como adivinar una carta o encontrarla) a mucha gente, notarás que no todo el mundo actúa igual, aquí entra el hecho de cómo lo hagas (si te sale mal nadie se impresionará), si les gusta la magia (obviamente) pero tambien un conjunto de detalles hacen la diferencia.Supongamos un juego en el que la carta elegida aparece dada la vuelta, lo haces perfectamente y a gente que le gusta la magia, en el último momento, al mostrar la carta dada la vuelta ¿cómo mostrarla? puedes mostrar todo el mazo boca abajo y la elegida boca arriba o todo el mazo boca arriba y una carta girada.

Parece una chorrada, el efecto es el mismo, pero todo cambia, impresiona mucho más mostrar claramente el mazo boca arriba sobre la mesa, con una carta girada (la gente supone que es la elegida, pero no se ve), muestra que no hay más y dices que hay una girada, preguntas cual es la elegida y giras lentamente mostrandola (o le das a alguien que la gire) impacta muchisimo más que mostrar el mazo boca abajo y que aparece la elegida boca arriba.

Estos detalles influyen totalmente, y deben ser pensados para cada juego, un juego muy viejo y sencillo de adivinar una carta que consiste tan solo en ver la carta de abajo del mazo, dar a elegir una carta, ponerla arriba del mazo y cortar (la carta elegida queda debajo del mazo) cualquier persona a la que se lo expliques (vosotros si no lo conociais) pensará "que chorrada ¿no? esto no es magia ni nada, no impresiona. Bueno, pues va a ser el ejemplo para esto:

Tu puedes simplemente dar a elegir una carta y encontrarla, ahora, añadele una historia (por ejemplo, la que yo uso es de que soy capaz de adivinar la carta con el pulso, el espectador va pasando cartas diciendo en todas "esta no es mi carta" y yo sabré cuando miente por el pulso al llegar a la suya,) le añades algo de teatro, mareas un poco la elección de la carta(por ejemplo, que ponga la carta sobre un montón de tres) para evitar que se note el hecho de que has visto la carta de arriba, y da a cortar varias veces.

Estos detalles cambian totalmente el efecto os recomiendo que vayais probando estas cosas con la gente y vayais notando las diferencias y como queda mejor.

Y esto sirve para...


Es una de las muchas diferencias entre los juegos de manos y el ilusionismo, es importante leer libros de teoría mágica para aprender algo de psicología aplicada, pero lo más importante es fijarte en la reacción y cuidar los detalles mientras haces un juego ya sea con amigos, público, etc... para siempre seguir mejorando.


---FIN---



Si os a gustado este post, visitad mi anterior post


http://www.taringa.net/posts/arte/11171313/Que-es-la-magia-y-como-aprenderla_.html

Responderé preguntas y comentarios.

6 comentarios - Breve idea sobre la psicología en la Magia

@AVBDJN1
Muy buen Post!! Joven Mago!! La magia es como la hagas!!
@elmagosindentidad
que buen post.... tendras x ahi alguna conferencia de algun mago o ilusionista??? porque no logro encontrar ninguno