epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

MARDER marder MARDER: improvisación y arte participativo

http://mmaarrddeerr.com.ar
¿QUÉ ES MARDER?

- Acontecimientos artísticos interdisciplinarios.
Desde el 2008, bajo el nombre de MARDER se han realizado múltiples experiencias artísticas que conjugan la actividad de músicos, artistas visuales, fotógrafos y diseñadores en torno a la creación de acontecimientos estéticos interdisciplinarios.
Ya sea en forma de eventos, performances o intervenciones, en todas las propuestas MARDER se observa la preferencia por la improvisación y la participatividad como cualidades de sus acciones artísticas.

Los eventos: CICLO MARDER (2008), CLUB PROVINCIA (2009), Casa Bolívar (2009), La ZAPADA en la Mansión / (2007-2011) y colaboraciones en las fiestas CHAAV (2009-2010).

Algunas performances colectivas: Estreno MARDER (2008), LIVING (2008), Urban MARDER (2009),
Gala Provincia (2009), MARDER TRAILER (2011).

MARDER marder MARDER:  improvisación y arte participativo
musicos

- Las personas, los proyectos.
A la vez, MARDER es un grupo humano específico que se organiza y reorganiza en proyectos. Con un nombre propio, cada uno posee procedimientos específicos y una particular continuidad en el tiempo. Algunos se identifican con la noción de banda, ensayan, tienen fechas, y circulan en distintos mundos de la música. Otros en tanto propuestas de performance, fotografía o artes visuales, exponen sus obras en galerías y espacios alternativos.
r353, El Tronador, Operadora, Marder Love, RS, Música Destructiva, Marder Groupie, Mar del Plata Art Shop, Los Dientes, Domingo, The Metal Cyborg Experience, COCO, Apolo
http://mmaarrddeerr.com.ar/CONTENT/poryectos.html
- Modo MARDER.
Estar-en-el-lugar y
a-tiempo-real estar junto a otros
que también están-ahí.

La experiencia estética MARDER se construye a través de la participación, tanto de las personas como del entorno circundante. Lo artístico resulta de los ingredientes que componen la situación, ese momento particular. Así, MARDER celebra lo irrepetible del acontecer convirtiéndolo en arte.
En todo evento y proyecto MARDER se puede advertir la importancia de la función social del acontecimiento artístico. Los lazos humanos se fortalecen en la medida en que se asientan las búsquedas estéticas comunes.

artistas
domingo

- Network of friends

Si bien la mayoría de sus integrantes es originaria de Mar del Plata, el mapa de acción de MARDER no se reduce a esa ciudad. Las ciudades de Buenos Aires y la Plata son también focos de su práctica artística. Las redes sociales y la Ruta 2 constituyen caminos para su existencia expandida. A través del registro fotográfico, sonoro y audiovisual uploadeado los MARDERS crean universos sociales intangibles y acortan las distancias geográficas.

arte
rs

- Circuitos
La figura del artista multidisciplinario y autogestionado sirve para ilustrar el componente humano de MARDER. No sólo produce obra, también genera el circuito de difusión, organizando permanentemente eventos, muestras, recitales, talleres y seminarios.
Asimismo MARDER participa de otras esferas artísticas, habiéndose presentando en eventos como la Semana del Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MDQ, 2010-2011), el Trimarchi (MDQ, 2009-2010), el Festival de Música Contemporánea (La Plata ,2010), el Encuentro Internacional de Arte en Formato Digital (La Plata, 2007) y espacios como el Centro Cultural Gral. San Martín (Bs. As., 2009-2010), el Centro Cultural Recoleta (Bs. As., 2009), el Teatro Colón de Mar del Plata (MDQ, 2011).



EVENTOS MARDER

ZAPADA EN LA MANSION (2007-2011)
operadora
Es el evento que se realiza una vez por año, a principios de enero en la ya legendaria Mansión Savasta. Una reunión asistida mayoritariamente por músicos. Se disponen instrumentos, muchos y variados, hay bebidas y comida, y la sesión de improvisación se extiende a lo largo de toda la noche mutando en estilo e intensidades pero siempre con el más completo sentido de comunión. En la última edición, concurrieron cerca de 80 músicos y más oyentes.

CLUB PROVINCIA (2009)
Durante, la segunda mitad del 2009 los domingos en Club Provincia fueron mucho más que una galería de arte abierta al público. Ir a ver la muestra, ir a escuchar la banda, saber que al final siempre sonaría algo para bailar, eran garantía para
Funcionó como espacio de muestras de arte durante el 2009 en el local de México 2148, Congreso, Buenos Aires.

CICLO MARDER (2008)
El Ciclo Marder, llevado a cabo en el verano marplatense del 2008, invitaba a una sesión de improvisación que sucedía tras la presentación en vivo de un proyecto musical. Esa escucha proponía la estética de lo que sucedería luego cuando cualquiera de los presentes podía tomar los instrumentos y tocar.

CASA BOLÍVAR (2009)


COCO
“Coco ademas de ser un escape al universo en el corazón del puerto marplatense, es una reserva natural de humanos que desmitifican el arte entregándose a la imaginación y la voluntad lúdica, para ser todos uno, para ser todos Coco.”
Funciona en la zona outsider del Puerto de Mar del Plata, en un edificio de 1920. Zapadas, exhibiciones, talleres, juegos del dibujo infinitos, juegos del afiche, máscaras.

FIESTAS CHAAV
Marder
Organizadas en Mundo Dios, las fiestas CHAAV durante el 2009 y el 2010 congregaron la crema de djs, vjs y bandas de Mar del Plata y Buenos Aires, y algunos artistas internacionales.
DJs: Guille Bones (uk), RS Per Adulti, Villa Diamante, Beatdekids, Daleduro, Campeon, Dj Di, Lucas Luisao, Dintun, Acampante, Paat, Muchacho Chef (uk), Gargante, Yonson, Paat, George Manta, El Bori,
Vjs: Pacheco, Mati Nuevo, Raba, Kiki, Acampante, Lules, Beatdekids
Bandas: Apolo, El Tronador, Operadora, Los Dientes, Domingo, Trigal (esp) Invisible Circle (usa) Weirding Module (usa)


Algunas performances colectivas:
Estreno MARDER (2008),
LIVING (2008),
Urban MARDER (2009),
Gala Provincia (2009),
MARDER TRAILER (2011).

1 comentario - MARDER marder MARDER: improvisación y arte participativo