El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

9 de julio

Hoy 9 de julio tenemos tantas cosas para recordar


1ero: En el Congreso de Tucumán se proclamó la existencia
de una nueva nación libre e independiente. Las provincias unidas del rio de la plata hoy llamadas Argentina

9 de julio

2do: El nacimiento de Mercedez sosa

Mercedes Sosa, (San Miguel de Tucumán, Argentina, 9 de julio de 1935 – Buenos Aires, Argentina, 4 de octubre de 20093 ) conocida como La Negra Sosa o La Voz de América, fue una cantante de música folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa. Considerada como la principal cantante de Argentina. Fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y exponente mayor de la Nueva canción latinoamericana. Incursionó en otros géneros como el tango, el rock y el pop. Se definía a sí misma como "cantora" antes que "cantante", en lo que fue una distinción fundamental de la nueva canción latinoamericana de la que ella fue una de las iniciadoras: "cantante es el que puede y cantor el que debe"
mercedes sosa

Fuente: www.wikipedia.com

3ero: Fallecimiento de Facundo Cabral
Informes de prensa señalan que el cantante argentino, Facundo Cabral, fue asesinado en un atentado cuando viajaba en un vehículo hacia el aeropuerto de la capital guatemalteca.

Cabral fue un trovador argentino y asesinado al rededor de las 5:00 a.m., en la Ciudad de Guatemala, víctima de un confuso atentado en el Boulevard Liberación

La policía de Guatemala incautó al menos dos vehículos en las que se encontraron Fusiles de asalto tipo AK47 con los cuales se perpetró el asesinato del cantautor argentino, mientras los operativos siguen buscando a los responsables.

"Cuando un pueblo trabaja dios lo respeta. Pero cuando un pueblo canta, dios lo ama. Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso"

"Bienaventurado el que no cambia el sueño de su vida por el pan de cada día.

9 de julio

1 comentario - 9 de julio