Cultura Misionera 2 (Zygmunt Kowalski)

Nació en la ciudad de Torun, Polonia. Manifiesta tempranamente interés por el dibujo y la pintura, adquiriendo nociones elementales durante el período de estudios en Polonia. Después de la Segunda Guerra Mundial, hallándose en Alemania, ingresa en la Escuela de Arte en Mannheim. En 1949 emigra a la República Argentina, radicándose definitivamente en Misiones, donde atraido por la belleza natural de la provincia, pinta principalmente paisajes.

Cultura Misionera 2 (Zygmunt Kowalski)

Desde 1960, participa activamente en el quehacer plástico de Misiones, exponiendo en forma individual y colectiva. Fue co-fundador de la «Asociación de Plásticos Misioneros», «Grupo Alfa Nordeste», «Grupo Estilo», «Casa del Artista»; es miembro de la «Sociedad de Artistas Plásticos, Filial Misiones».
En numerosas oportunidades representó a Misiones en los Certámenes Bienales y Trienales de Valores Plásticos del Interior, organizados por el Ministerio del Interior de Cultura y Educación en Buenos Aires. Representó a la Provincia en el Intercambio Cultural entre Misiones y el Estado Brasileño de Rio Grande do Sul. Posee varios premios y menciones pero desde hace muchos años, no participa en los salones de competencia.

Tomó y sigue tomando parte en exposiciones colectivas de plásticos misioneros, tanto dentro de la provincia como también, en otras ciudades del pais. Expuso en forma colectiva con pintores de Buenos Aires y otras provincias argentinas. Individualmente expuso y sigue exponiendo en Posadas y en localidades del interior de la provincia. En Buenos Aires, expuso en: Galería del Prado, Trust Joyero, Casa de Misiones, Casa Polaca, Embajada de Polonia, Embajada de Alemania, Museo José Hernández, Austral Líneas Aéreas, Park Hyatt Hotel. En Mar del Plata, expuso en la Galería Rubinstein y en la Gran Exposición de la Tierra Colorada, organizada por la provincia. Expuso en los Museos Municipales de Corrientes, Tandil, Bahía Blanca; en las Direcciones de Cultura y Turismo de Ushuaia, Tierra del Fuego, en la Fundación Cosecha de Resistencia, en la Galería del Hotel Mayorazgo de Paraná, en la Galería «Renom» de Rosario, en la Galería «Genesy» de Mendoza y en el Museo de Bellas Artes de Corrientes.

En el exterior, expuso en forma individual en las ciudades delEstado brasileño de Rio Grande do Sul, en Papeete, Capital de la Polinesia Francesa y en dos oportunidades en Varsovia, Capital de Polonia. En Polonia, participó de cuatro encuentros de artistas plásticos, denominados «Pleinairs», cada uno de tres semanas de duración, pintando y exponiendo. Con los auspicios de la Oficina de Turismo de Tahiti («Opatti») en Papeete y Santiago de Chile, fue a pintar paisajes y exponer en la Polinesia Francesa en cuatro oportunidades.


misiones


Sus Obras

Obra: "Arroyo entre helechos" - (Andresito - Misiones) Precio: $650,00

posadas

Obra: "Tungales en flor" - (Lanusse - Misiones) Precio: $300,00

pinturas

Obra: "Chivatos en flor" - (Candelaria - Misiones) 450,00

arte

Obra: "Rancho en la selva" - (San Pedro - Misiones) Precio: $400,00

óleo

Obra: "Lapachos en flor" - (Candelaria - Misiones) Precio: $400,00

cultura misionera

Obra: "Camino en la selva" - (Andresito - Misiones) Precio: $750,00

Zygmunt Kowalski

Obra: "Arroyo misionero" - (Laharrague - Misiones) Precio: $350,00

Cultura Misionera 2 (Zygmunt Kowalski)

Obra: "Rozado" - (San Antonio - Misiones) Precio: $400,00

misiones

Obra: "Casas de la costa" - (Posadas - Misiones) Precio: $450,00

posadas

Obra: "Camino al río" - (Posadas - Misiones) Precio: $400,00

pinturas

Obra: "Rincón de la Bajada Vieja" - (Posadas - Misiones) Precio: $300,00

arte

Obra: "Casas de ayer" - (Posadas - Misiones) Precio: $300,00

óleo

Obra: "Laguna San José" - (Posadas - Misiones) Precio: $400,00

cultura misionera

Obra: "Jacarandá en flor" - (Posadas - Misiones) Precio: $300,00

Zygmunt Kowalski

Obra: "Ribera del Paraná" - (Posadas - Misiones) Precio: $450,00

Cultura Misionera 2 (Zygmunt Kowalski)

Obra: "Villa Blosset" - (Posadas - Misiones) Precio: $350,00

misiones



Fuente: http://www.zykowalski.com.ar/


Espero les guste, saludos

11 comentarios - Cultura Misionera 2 (Zygmunt Kowalski)

@lacuerva
san pedro, de ahi viene mi sangre, mi testarudez, mi nobleza, mi vida..........+10
@goodfellas
buenpost fede...depue t tiro una onda...



saludos
@George79
Excelente post... un maestro Zygmunt +10
@MonsieurSandoz
Aguante la Tierra Colorada che!! Mañana los 10 (Prometido)
@Scrotulac
muy buen post mi familia tiene un cuadro de este pintor, es bastante grande, tiene el tamaño de una cama de una plaza y media. +10
@gerardoarturo22
En la facultad en donde estudio suelen hacer ventas de las obras de los artistas misioneros. Y he visto varias de estas que estan en el post, realmente son muy bellas
@valentin32 -1
cultura oficial, conservadora, elitista y mediocre... (y este pintor, como no puede ser de otra manera, totalmente sobrevaluado).