El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Noche de los Dragones (Relato Basado en un hecho real)

La Noche de los Dragones (Relato Basado en un hecho real)


La Noche de los Dragones

Estos son los sucesos que viví la noche más extraña de mi vida, cuando trabajando en la estación de Constitución mientras se filmaba una película para España llamada
“There Be Dragons”
Esta es una historia real, novelada para ustedes, algunos tiempos fueron modificados para hacer el relato ameno, pero todo lo que relato, y todo lo que pensé y sentí están plasmados de la forma más fiel que pude, creo que es el cuento mas personal que escribi hasta el momento


tren
(una imagen del set)


(dale play si queres un tema acorde al post)



Vivimos solamente un día realmente, durante el cual recordamos falsas memorias de haber vivido muchos días más

Ahí estaba yo, en la estación de trenes de Constitución, ¿Estudie 4 años cine para trabajar como sereno?, que noche de mierda. Recuerdo lo que dijo Amadeo en una clase de producción: “barrer el set, no es hacer cine”, cuanta razón tenia, pero uno tiene que comer.
La película que se estaba filmando era “There Be Dragons”, no tenia ni idea de como se llamaba hasta que me dieron el pase para que me dejaran entrar, podía leer mi nombre y el rol que cumplía “Locación”, una linda manera de decir sereno. Mi tarea seria cuidar del set, mientras el equipo duerme, “realizador audiovisual” dice mi titulo, si… que buen chiste.

Mi compañía para estas noches seria, un policía pasado de merca haciendo extras en la Terminal, un colega de “locación”, que en realidad era un soldador y la multitud que se refugia durante la noche en la antigua estación.

Los chicos sin casa, preguntando cada 5 minutos que era cada cosa y si se lo podían quedar, ya fuera un viejo casco de guerra que veían a la lejanía, o una vieja maquina de escribir, pero bueno, fueron la compañía mas amigable que tuve esa noche. Con todos los trastos que se necesitan para filmar tapábamos el primer anden de la formación, en el cual salen los trenes de larga distancia, cada vez que salía un tren tenia que ponerme frente al anden para detener a la gente que acostumbrada se manaba por ahí “señora por ahí no se puede pasar” decía, a lo cual la respuesta generalmente era una puteada. ¿Que hago acá?, pensaba una y otra vez, ¿Qué hago acá?, nunca vi tantos borrachos que me quisieran trompear, el policía se moría de risa y los echaba maltratándolos

Por las cinco de la mañana salía el ultimo tren de larga distancia, con destino a Mar del Plata, luego de unas 15 o 20 puteadas, la gente se dirigió al mismo por el segundo anden, todos menos un tipo de unos 28 años, algo “ido”, me increpaba: “eh vieja, ¿Qué onda?, tengo que tomar el tren”, estaba 5 minutos atrasado, trate de razonar con el. Durante varios minutos le explique que no se podía pasar, no porque no lo dejara, sino porque era físicamente imposible con la cantidad de mierda de la filmacion, no me creía y me seguía puteando y me decía que iba a perder el tren, que no podía perder el tren.
¿Cómo razonar con un tipo que no razona?, le seguí el juego y lo deje pasar, estuvo 4 minutos tratando de pasar por arriba de las cajas para darse cuenta que no mentía, me miro como si fuera un niño pequeño y me dijo: “¿y ahora?”, yo le indique medio insultándolo, que me tenia que haber escuchado, era tan simple como ir por el segundo anden, fue corriendo, pero el tren ya estaba en movimiento.

“Que tipo de mierda, que tipo de mierda”, me quede pensando mientras acomodaba las cajas que había tirado y empecé a escuchar una de las cosas que creo que nunca voy a olvidar, un llanto infantil, un hombre adulto, llorando como un niño, balbuceando incoherentemente, era el mismo hombre, llorando por haber perdido el tren… ¿Cuál será la historia de este tipo?, caminaba muy erráticamente, sabia que algo no andaba bien, le chiste al policía y le dije que lo mirara, no me presto mucha atención, con lo cual decidí seguirlo, cuando llegue al segundo anden, estaba histérico, gritando, llorando, “papaa papaaa, espérame papaa”, escuchaba el sonido de un tren llegando, me acerque, no se porque sabia que algo no estaba bien, un tren volvía por el segundo anden, el hombre sin dudarlo se arrojo a la formación, en el medio del aire, a pocos metros mió, lo que era un hombre se trasformo en una masa de carne y sangre, mucha sangre, en ese mismo momento, un sabor a carne quemada me invadió, un sonido seco, seguido por uno húmedo de la sangre golpeando todo a mi alrededor, mi cerebro funcionaba velozmente y vi todo en cámara lenta, vi la transmutación de un cuerpo humano, en carne hervida, todo en menos de un segundo. No escuchaba ruidos, no sentía nada mas, solo aquel rostro destruido por el golpe.
Todo volvió a la normalidad, no se escucho ni un grito, muy poca gente bajaba del tren, mirando con curiosidad pero sin detener su marcha, absolutamente indiferentes, algunas criaturas de la estación se acercaron a mirar. El policía miraba como si estuviera viendo una pila enorme de trabajo, yo, todavía no caía.
No soy una persona impresionable, tampoco sentí asco, simplemente comprendí en un segundo, que la vida humana es tan frágil como un vaso de vidrio, y quizás de mucho menos valiosa. Depuse intente evaluar distintas posibilidades, ¿Qué podría haber echo para mantenerlo con vida?, volví a mi puesto eventualmente, mientras llegaba la ambulancia, volví a repetir las 2 frases que coronaron mi noche “¿que mierda hago acá?, que noche de mierda”, el sol todavía no salía, eran las 6 a.m., el policía, totalmente serio me llama a para que vaya desde la distancia, estaba junto a la ambulancia.
Me mira y dice estoicamente: “¿queres comer fiambre?”, yo sin entender, me guié por sus gestos hacia una bolsa negra, en su interior estaba el cadáver destruido del hombre, el policía se reía como si hubiera hecho un chiste genial. Me reí por compromiso, y luego le pregunte medio santurronamente si le parecía un chiste adecuado.
A continuación voy a poner cual fue su extraordinaria respuesta, voy a intentar ser lo más fiel a su respuesta:
“mira pibe, yo estoy en la calle hace más de 20 años, uno en la calle ve un montón de cosas, desde un hijo que apuñala al padre por tirarle la falopa por el inodoro, hasta negros de mierda que matan a un viejo por $2, si dejas que te entre en la cabeza te volves loco, no tenes que dejar que se te meta en el bocho, hace años, encontré a un bebe muerto en un tacho de basura, ¡en un tacho de basura loco!, te juro que no lo pude soltar, estuve llorando durante 2 horas, ¿sabes como volves a tu casa después de eso?, ¿sabes como sentís mirar a tus hijos mientras duermen después de eso?, te puedo parecer un hijo de puta, y probablemente lo sea, pero no podes dejar que se te meta en el bocho, no podes”
Luego un pequeño intercambio de palabras me quede pensando, analizando lo que había pasado esta noche, volviendo a mi puesto, mientras llegaba mi relevo, saliendo de Constitucion, y viendo como chicos de menos de 6 años pedían moneditas, gente grande durmiendo en las escalones de la estación, mirando la recreación de un centro de refugiados de la guerra civil española en el medio de la misma, y un policía que llevaba despierto mas de 72 hs parado sin un rastro de cansancio, emprendí la vuelta a casa, pensando, en mi familia, en mis problemas, en mis sueños, mis frustraciones y en el sonido seco del tren golpeando a ese pobre hombre, y como me sentía ahora tan ajeno tan lejano, tan indiferente


Video Testimonial de dicho rodaje

link: http://www.youtube.com/watch?v=xo4FNIvUOeQ

Espero que el relato fuera de su agrado, llevaba mucho tiempo tratando de plasmarlo en papel y se me hacia bastante difícil, un placer compartir con ustedes, nos vemos en posts


suicidio


¿Más post? Hace click en la imagen de abajo

Real

Comentarios Destacados

Supertonyman +5
Repelian dijo:idiota no existen lso dragones ocm va a estar basado en algo real?

si no fueras tan apurado, y leyeras un poquititititititititito sabrías de que viene la mano

15 comentarios - La Noche de los Dragones (Relato Basado en un hecho real)

Supertonyman +5
Repelian dijo:idiota no existen lso dragones ocm va a estar basado en algo real?

si no fueras tan apurado, y leyeras un poquititititititititito sabrías de que viene la mano
frangreco +1
muy bien plasmado, una vivencia interesante fuera de lo comun, algo que talvez te sirvio para reflexionar acerca de algunas cuestiones, pero mi pregunta y quiero que me respondas con total sinseridad. para que lo posteaste?
Darqoz +1
ESPECTACULAR!
Muy buen relato, me ha gustado mucho, y lamento que hayas tenido que pasar esa experiencia, esa impresión de lo sucedido y del trato de los demás, pero es cierto, ahí afuera hay tantas cosas...
Un saludo Tio Tony.
"y como me sentía ahora tan ajeno tan lejano, tan indiferente.."
frangreco -2
Supertonyman dijo:
frangreco dijo:muy bien plasmado, una vivencia interesante fuera de lo comun, algo que talvez te sirvio para reflexionar acerca de algunas cuestiones, pero mi pregunta y quiero que me respondas con total sinseridad. para que lo posteaste?

soy un escritor aficionado, y vengo posteando cuentos donde plasmo sentimientos en historias fricciónales, quise probar un relato verídico para variar, gracias por pasar y leer, gracia @monycka86 tambien!


Supertonyman dijo:
frangreco dijo:muy bien plasmado, una vivencia interesante fuera de lo comun, algo que talvez te sirvio para reflexionar acerca de algunas cuestiones, pero mi pregunta y quiero que me respondas con total sinseridad. para que lo posteaste?

soy un escritor aficionado, y vengo posteando cuentos donde plasmo sentimientos en historias fricciónales, quise probar un relato verídico para variar, gracias por pasar y leer, gracia @monycka86 tambien!


con todo mi respeto, realmente te respeto sos un hombre muy razonable se que no te va a molestar mi comentario dejando de lado todo el vocabulario y fraces elavoradas, al principio solo podia llegar a entender que lo posteaste para recibir puntos porq realmente es algo que llama la atencion una buena presentacion un buen titulo, bien relatado pero me dijiste que es porq sos un escritor aficionado y que te gusta contar cuentos donde plasmas sentimientos pero no entiendo porq posteaste esto los 2 como personas razonables sin buscar alguna justificacion rebuscada podemos llegar a la conclucion que este no es un sentimiento calido, eso es lo que me impide llegar a comprender porq lo posteaste es una manera de descargarte porq la verdad que no se si sea algo productivo para la comunidad, muchas personas fragiles o con prolemas emocionales leen esto a las 6 de la mañana y les cagas el dia capaz no es tu intencion, capaz no te importe pero no me parece material para postear tampoco para eliminar porq la verdad se nota que invertiste tiempo en hacerlo o por lo menos a mi me ubiera costado unos 30 minutos esto no es una critica es una reflexion un abrazo grande y aunq este aporte no haya sido de mi agrado gracias por tus aportes que generalmente son muy interesantes
Huyi
Muy bueno y triste a la vez, te deja pensando... escribís muy bien, +10.
OliverTours
frangreco dijo:
Supertonyman dijo:
frangreco dijo:muy bien plasmado, una vivencia interesante fuera de lo comun, algo que talvez te sirvio para reflexionar acerca de algunas cuestiones, pero mi pregunta y quiero que me respondas con total sinseridad. para que lo posteaste?

soy un escritor aficionado, y vengo posteando cuentos donde plasmo sentimientos en historias fricciónales, quise probar un relato verídico para variar, gracias por pasar y leer, gracia @monycka86 tambien!


Supertonyman dijo:
frangreco dijo:muy bien plasmado, una vivencia interesante fuera de lo comun, algo que talvez te sirvio para reflexionar acerca de algunas cuestiones, pero mi pregunta y quiero que me respondas con total sinseridad. para que lo posteaste?

soy un escritor aficionado, y vengo posteando cuentos donde plasmo sentimientos en historias fricciónales, quise probar un relato verídico para variar, gracias por pasar y leer, gracia @monycka86 tambien!


con todo mi respeto, realmente te respeto sos un hombre muy razonable se que no te va a molestar mi comentario dejando de lado todo el vocabulario y fraces elavoradas, al principio solo podia llegar a entender que lo posteaste para recibir puntos porq realmente es algo que llama la atencion una buena presentacion un buen titulo, bien relatado pero me dijiste que es porq sos un escritor aficionado y que te gusta contar cuentos donde plasmas sentimientos pero no entiendo porq posteaste esto los 2 como personas razonables sin buscar alguna justificacion rebuscada podemos llegar a la conclucion que este no es un sentimiento calido, eso es lo que me impide llegar a comprender porq lo posteaste es una manera de descargarte porq la verdad que no se si sea algo productivo para la comunidad, muchas personas fragiles o con prolemas emocionales leen esto a las 6 de la mañana y les cagas el dia capaz no es tu intencion, capaz no te importe pero no me parece material para postear tampoco para eliminar porq la verdad se nota que invertiste tiempo en hacerlo o por lo menos a mi me ubiera costado unos 30 minutos esto no es una critica es una reflexion un abrazo grande y aunq este aporte no haya sido de mi agrado gracias por tus aportes que generalmente son muy interesantes


A vos te dicen el optimista eh. ¿Que problema hay si sube una historia? Yo subi un cuento sobre la masacre de Brasil en un colegio y nadie me se me suicido. Esta en todo su derecho de contar una historia, si no te gusta no la lees, al que no le gusta no la lee. Para eso le decimos a los que postean sobre ciencia que no posteen mas por que hay muchos religiosos dando vueltas. Me parece una critica bastante absurda la tuya, pero bueno, te lo respondo bien. Pienso que si un user se le da por escribir y lo postea, esta en todo su derecho, sea la historia que sea, si uno que se deprime entra al post es problema de el. Al leer el primer parrafo ya sabes de que va el tema del relato.

Fuera de eso me gusto mucho te dejo 10 por que no voy a encontrar algo mejor durante el dia Suerte!
Udyat +1
NO conviertan este espacio en un foro... cualquier cosa están los mp.
Ahora al post...
Turbadora experiencia...
El relato me encantó... buen cierre.
Gracias por compartir tu afición con nosotros.
PELELE666
...siempre dando buenos post reco gran relato
Karmitaxd
+5 por que sos NFU, y porque el relato esta bien elaborado
luisrare
oyes que buen post leii todo y esa musica le pone muy buen ambiente al tema, extupendo