El Mundo de Arda en Mapas

A CONTINUACION UNA SERIE DE MAPAS DE EL MUNDO DE ARDA,NO ESTAN TODOS POR QUE NO ME HUBIERA ALCANZADO EL POST,ESPERO QUE LO DISFRUTEN


ARDA


Tolkien

En el lenguaje de los Días Antiguos , "Arda" significa el mundo y todo lo que hay en él. Arda fue creada a través de la Música de los Ainur para ser un lugar de morada para los Hijos de Ilúvatar (es decir, los Elfos y los Hombres ).
Originalmente un mundo plano, los continentes que se muestran en el mapa de arriba estaban rodeados por un océano, Ekkaia o Mar Circundante , y separados por Belegaer , llamado el Gran Mar . En la Primera Edad , las regiones al norte y al oeste de la Tierra Media fue ocupada por el país de Beleriand , pero éste fue destruido durante los tumultos de la Guerra de la Cólera .
En la Segunda Edad, la isla de Númenor fue levantada en el Gran Mar de Edain. Esta isla existió durante la mayor parte de la Segunda Edad, pero fue destruida en la Caída de Númenor , como resultado de la soberbia de los Númenoreanos, desafiando la prohibición de los Valar y la navegación a Aman en el oeste.
Después de la Caída, la forma de Arda cambió, Aman fue sacada del mundo, y sólo podría ser alcanzada por los elfos , siguiendo el camino recto que les fue concedida. Como Aman fue sacada de Arda, nuevas tierras y continentes fueron creados.


AMAN
(Las Tierras Imperecederas)


Mundo

La tierra que estaba en el borde extremo occidental del mundo, más allá del gran mar . En los tiempos más antiguos, cuando el mundo estaba iluminado por la Lámparas de los Valar , la tierra que se convertiría en Aman era una región vacía y sin nombre. En aquellos lejanos días, los Valar vivían en el mar en la Tierra Media , y en la parte occidental, aparentemente eran tierras deshabitadas.

LA TIERRA MEDIA

mapas

El gran continente en el que la mayor parte del Silmarillion, El Hobbit y El Señor de los Anillos se establecen. Poco se sabe del este o al sur de la Tierra Media, o del norte, pero la geografía y la historia de sus países occidentales están descriptas en detalle.

BELERIAND

anillos

Limita al norte y al este por cordilleras, y al sur y al oeste con el mar Grande , Beleriand y las tierras del norte fueron el escenario de la mayor parte del Silmarillion . Originalmente, "Beleriand" es el nombre que se aplica sólo al país alrededor de la Bahía de Balar , pero con el tiempo el nombre llegó a ser dado a toda la tierra. En la batalla final que vio la derrota definitiva de Morgoth , Beleriand fue roto y destruido y sólo partes de Ossiriand en el este se mantuvo.

LINDON

señor

La línea punteada en negro muestra la frontera aproximada de Lindon al final de la Tercera Edad , pero en su historia antes, se había extendido al este de las Ered Luin (como se muestra por la línea discontinua blanca). El Beraid Emyn ( Torre Hills ) se considera un puesto de avanzada de Lindon, pero no entran dentro de sus fronteras.
La zona verde al oeste de la Cordillera Azul , la única región que sobrevivio a la destrucción de Beleriand durante la Guerra de la Cólera . Gil-Galad , el último Rey Supremo de los Noldor , vivió allí durante la Segunda Edad .

DORIATH

ARDA

El reino de los bosques poderoso de Elu Thingol , el más grande de los reinos de los Sindar en Beleriand . El reino estaba dividido en dos partes, separadas por el río Esgalduin : el menor, al noroeste, el Bosque de Neldoreth , y el mayor, el bosque del sur de la región . Estos bosques, y la madera de roble pequeño conocido como Nivrim en la orilla oeste del Sirion , que abarca la Cintura de Melian, que protegía a la tierra de sus enemigos.

BREE

El Mundo de Arda en Mapas

Una antigua colonia de Eriador compartida por los Hobbits y los hombres . Mucho más antigua que la Comarca.


ANGBAND

Tolkien

Angband fue una poderosa ciudadela fortificada construida originalmente por Melkor en los primeros días del mundo como una fortaleza periféricas a su bastión del norte de Utumno . Utumno fue destruida por los Valar y Melkor encarcelado en Valinor durante tres años, pero a su regreso, tomó Angband como sede de su poder, y planteó la torres de Thangorodrim por encima de sus puertas.
Angband fue sitiada por los Noldor durante la primera parte de la Primera Edad, pero el Sitio de Angband se rompió en el Bragollach Dagor . Finalmente fue destruido por las fuerzas de los Valar al final de la Primera Edad, en la Guerra de la Cólera .

BARAD - DUR

Mundo

La gran Torre Oscura de Sauron

BAHIA DE BALAR

mapas

La entrada del gran océano en el sur de Beleriand, en el que estaba la Isla de Balar, y en el que el río Sirion fluyó.
La bahía se formó en los cataclismos que acompañó a la Batalla de los Poderes , mucho antes de la Primera Edad, y se decía que había sido la mayor bahía del mar en las costas de la Tierra Media . En sus costas del norte estaba Arvernien y Bocas del Sirion , donde los exiliados de Gondolin habitaron en los últimos años de la Primera Edad, y desde donde Eärendil emprendió su viaje a las Tierras Imperecederas . Sus costas orientales estaban dominados por los grandes bosques despoblados de Taur-im-Duinath .

BELEGOST

anillos

Un nombre élfico (que significa simplemente "Gran Fortaleza" se encontraba cerca de Monte Dolmed en el Blue Mountains , llamado Gabilgathol por los Enanos mismos.

CUIVIENEN

señor

Llamado el Agua del Despertar , la tierra en las orillas del mar interior de Helcar donde los primeros Elfos despertaron en los Años de los Árboles , que estaba lejos en el este de la Tierra Media .

DORTHONION

ARDA

Una región de tierras altas situadas inmediatamente al norte de Beleriand ; invadido por Morgoth en la Dagor Bragollach , tras lo cual se conoce como Taur-nu-Fuin .

BELERIAND ORIENTAL

El Mundo de Arda en Mapas

Parte de Beleriand que se encontraba al este del río Sirion , y al oeste del Gelion . Esta región fue en gran parte bajo el control de los hijos de Fëanor durante la Primera Edad .

EDORAS

Tolkien

La principal ciudad de Rohan y el asiento de sus reyes , a los pies del norte de la Cordillera Blanca .

EITHEL SIRION

Mundo

La fuente en la que el río Sirion tuvo su origen, en el este de Ered Wethrin . Fingolfin construyó una gran fortaleza allí, el Barad Eithel .

EREBOR

mapas

La Montaña Solitaria , el reino fundado por el enano Thráin I después de la pérdida de Khazad-dûm . El reino fue destruido por el dragón Smaug , pero fue refundada por Thráin, descendiente de Thorin Escudo de Roble II .

ERIADOR

anillos

Las tierras del oeste de la Tierra Media que había entre la Montañas Nubladas y el azul .

BOSQUE DE FANGORN

señor

Un último vestigio de los grandes bosques de Eriador , situada en las estribaciones meridionales de las Montañas Nubladas , en el que los Ents todavía vivían en la Tercera Edad .

GONDOLIN

ARDA

La gran Ciudad Oculta de Turgon que ocultó a amigos y enemigos durante la Primera Edad de la Montañas Circundantes , y protegido de los intrusos por las Eagles de Thorondor .

GONDOR

El Mundo de Arda en Mapas

La segunda de las dos grandes naciones de los hombres fundada en la Tierra Media por Elendil después de la Caída de Númenor , el otro es Arnor en el norte. Gondor fue en un principio gobernada conjuntamente por hijos de Elendil, Isildur y Anárion . Ambos Elendil y Anárion se perdieron en el sitio de Barad-dûr , y su hermano Isildur poco después en el desastre de los Campos Gladios , y por lo que el Reinado de Gondor cayó sobre el hijo de Anárion Meneldil . Por lo tanto, los Reyes de Gondor eran descendientes de Anárion a través de muchas generaciones hasta el momento de Eärnur .

ISENGARD

Tolkien

Una fortificación de Gondor en el extremo sur de la Montañas Nubladas , en el nacimiento del río Isen . Se le concedió a Saruman por Steward Beren de Gondor , y destruida por los Ents durante la Guerra del Anillo , aunque su torre central de Orthanc permaneció de pie.

ISLA DE BALAR

Mundo

Una isla grande (de hecho, la isla más grande conocido en las costas de la Tierra Media ), ubicado en la Bahía de Balar, a unas setenta millas al sur de las costas de Arvernien .

KHAZAD - DUM

mapas

El más grande y más famosa de las mansiones de los Enanos . Se encontraba en la parte central de las Montañas Nubladas , tiene un túnel excavado en la roca viva de las mismas montañas, de modo que un viajero podría pasar por ella desde el oeste de la cordillera hacia el este. Fue fundada por Durin el Inmortal.

MINAS TIRITH

anillos

La ciudadela de siete niveles de los Reyes de Gondor , originalmente llamado Minas Anor . Después de la destrucción de Osgiliath , Minas Tirith se convirtió en la sede del poder en el reino sur.

MORDOR

señor

Después de la destrucción de las fortalezas del mal en el norte de la Tierra Media a finales de la Primera Edad , Sauron huyó hacia el sur buscando nuevas tierras. Al final del primer milenio de la Segunda Edad, eligió un terreno cercado por montañas, y allí construyó su gran fortaleza de Barad-dûr .

MORIA

ARDA

El abismo Negro , el nombre dado a Khazad-dûm tras su deserción por los enanos , tras lo cual se convirtió en un lugar oscuro y del mal.

NAN ELMOTH

El Mundo de Arda en Mapas

Fue aquí que Thingol se reunió con Melian , y muchos años después el bosque se convirtió en la casa de Eöl el elfo oscuro .

NARGOTHROND

Tolkien

La fortaleza y el reino de Finrod Felagund , fundada por él en el modelo de las salas de Menegroth en Doriath .

NUMENOR

Mundo

El reino de la isla de los Dúnedain , levantado desde el mar por los Valar como un regalo y recompensa a los hombres que habían permanecido fieles a través de los años oscuros de la Primera Edad . Los Edain que había vivido en Beleriand fueron llevados a la isla en el II 32 por Elros, que a diferencia de su hermano Elrond había elegido para ser contado entre los hombres en lugar de los Elfos .

RIVENDEL

mapas

El refugio oculto de Elrond Medio Elfo, fundada por Elrond en la Segunda Edad contra los asaltos de Sauron en Eriador. Se encontraba en un profundo valle en las estribaciones occidentales de las Montañas Nubladas.

ROHAN

anillos

Originalmente la provincia de Gondor de Calenardhon , la tierra al norte de la Cordillera Blanca fue un regalo de Steward Cirion a Eorl de los Hombres del Norte en 2510 (Tercera Edad). Eorl condujo a sus hombres a través de grandes dificultades desde el extremo norte de la ayuda de Gondor, y Cirion le dio las tierras de todo el verde de Calenardhon en reconocimiento de su amistad ayuda juramento, eterno entre Gondor antigua y la nueva tierra de Rohan.

LA COMARCA

señor

Al final de la Tercera Edad, la Comarca fue el país más poblado de los hobbits en el norte de la Tierra Media. Fue fundada a mediados de la Tercera Edad.

VALINOR

ARDA

Originalmente parte del mundo, a Valinor se podía llegar por barco desde la Tierra Media . Después de la rebelión del rey Ar-Pharazôn de Númenor en 3319 ( Segunda Edad ), Valinor y las tierras de Aman fueron retiradas de los círculos del mundo, y sólo podría ser alcanzado por los elfos , siguiendo el camino recto que se mantuvo abierto a ellos.

BELERIAND OCCIDENTAL

El Mundo de Arda en Mapas

Las tierras de Beleriand , al oeste del río Sirion , que fueron en su mayor parte bajo el señorío de Finrod Felagund en Nargothrond , y Círdan el Carpintero de Barcos en el las Falas .



Tolkien


Mundo