renders avance

que tal gente este post es de arquitectura y renders porque quise transmitir el conjunto de ideas que me llevo a su ralizacion por ello acompaño cada imagen con un breve texto descriptivo espero no aburrilos asi como sus comentarios para seguir aprendiente de este noble arte como lo es la arquitectura y por que no decirlo tambien el modelado en 3d asi como el renderizado XD en el cual estoy incursionado movido por motivos de representacion visual

algunos de los renders que he venido haciendo desde hace ya un buen rato creo que ya hay algunos avances y por eso quise mostrarlos para que ustedes me den sus criticas y poder asi seguir mejorando



aca les dejo las caracteristicas de mi computadora

procesador_____________ _intel (R)pentium(R) D cpu 2.80GHZ 2.79GHZ
memoria instalada(RAM)_____ 2.00 GB
tipo de sistema ___________sistema oprativo de 32 bits




este es el primer post cuando empece a hacer los render en 3d max




sin mas ni mas aqui estan las imagnes





renders 2011 arquitectura


bien pues en esta imagen el modelo tiene como influencia la arquitectrua mexicana de luis barragan y la posterior traduccion de legorreta al utilizar areas verdes al interior y promover superficies coloridas y rugosas y la iluminacion ofreciendo asi un espacio de tranquilidad,comodidad y silencio que invitan ala reflexion y a la soledad presente en la arquitectura de barragan aunqe apenas lograda en este render la verdad es que me senti muy influenciado por su arquitectura y esta es la muestra



arquitectura

este render tambien es influencia de la arquitectura de barragan aunque en mayor o menor grado y con colores mas opacos sin embargo mantiene la fuerza de la textura del material asi como la iluminacion a traves de pequeñas aberturas en los muros generando contrastes en los elementos que toca la luz y tomando en cunta que la luz del sol cambia de posicion de acuerdo al movimiento del sol tenemos un ambiente mas dinamico al interior


diseño


esta imagen de render fue un cambio enorme sobre lo que habia venido haciendo al mostrar colores mas expresivos para mi gusto enrolados en unas formas un tanto abstractas pero aterrizandolas a un plano mas comun enrolandolas en un espacio cubico y con un elemnto como lo es el cuadro de flores de alcatraz un elemento que he observado mucho en la pintura y arquitectura mexicana del siglo XlX y XX que brinda al espacio un toque mas familiar que dinamico


vray

este render en particular es una copia quiza mal lograda de la obra de tadao ando pero que me sirvio de ejemmplo para la aplicacion de la textura de concreto aparente esto motivado por la influencia de la arquitectura del propio le corbusier en su tremenda frase "felicidades que barbaro que bruto _con esta textura el concreto habla " emitida por un hecho curioso pues este se dirigia a un contratista italiano de nombre corleone si no me equivoco en el momento en que se revelaba el acabado de concreto "aparente" creo que alla por los 40s en el edificio de marsella un acabado hasta entonces infravalorado y tomado como grosero pero que suscito el termino de la arquitectura brutalista y que a su ves marco la pauta sobre la sinceridad de los materiales pues el mismo decia que aplicar un recubrimiento seria traicionar al material pues es su esencia la que se expone y que ´posteriormente vino a influenciar a otros grandes arquitectos en todo el mundo y en mexico por decir algunos el ejemplo mas claro es el de teodoro gonzales de leon y Abraham Zabludovsky aplicandolo con un toque mas local y tomando en cuenta diversos factores del leguaje de la arqitectura mexicana algo que por supuesto tambien yo quisiera lograr un dia




render


este render tratado posteriormente con phoshop es influencia directa debo decirlo de la arquitectura del arquitecto e ingeniero español santiago calatrava una influencia que inevitablemente he tenido desde niño y que dentro del tiempo que llevo estudiando arquitectura a florecido sin mas ni mas pues considero al igual que calatrava que las formas organicas son excepcionalmente hermosas muy especialmente considero el cuerpo humano como algo especialmente digno de atencion en cuanto al sistema oseo estructura, que soporta el cuerpo dada la equivalencia con la estructura del edificio encuentro una belleza muy epecial y una liga muy especial con la arquitectura y la dicusion acerca si la estructura nos da la forma y si la forma sigue ala funcion o viceversa cuestion que no voy tratar de resolver en este momento pero que me ha dado la pauta en numeras ocaciones para tratar de entender la logica que nos presenta el cuerpo humano y poder aplicarlo de alguna manera en la arquitectura




3d max

totenyo tathauca mexica , nuestra gloria nuestra fama mexica esta es una imagen de un proyecto acerca de un espacio para la representacion de
la cultura prehispanica en este caso y dado mi origen la mexica pues ciertamente soy descendiente de esta raza el espacio aqui proyectado es un espacio que contiene por un lado elemntos lejanos en tiempo y espacio de la cultura prehispanica como lo es el piso de marmol que refleja modernidad y elegancia pero que a su ves se mezcla con otros como la piedra labrada y superficies rugosas haciendolo mas interesante y autoctono de la misma manera quize como homenaje colocar una imagen elaborada por el pintor mexicano Jesús Helguera y con un poema de nezahualcoyotl gran emperador azteca y poeta






renders 2011 arquitectura


este render fue mas que nada para par aenmarcar una de las obras de ingenieria y arte ami parecer mas logradas en el mundo el lamborguini utilize las lineas de una arquitectura dinamica y agresiva para hacer juego con el auto debo decir que el auto no lo modele yo pero quede muy contento con el resultado pues creo que se transmite y se aprecia esta pieza de ingenieria digna de mi admiracion como lo es el lamborguini XD



arquitectura



esta es una imaen tipica del metro de la ciudad de mexico en un montaje con la aplicacion de una malla protectora de una dimnamica y fuerza lograda a traves de la aplicacion de concreto aparente

diseño


maniakos palace bueno pues en este render trabaje mas que nada en la postproduccion con el efecto dof aplicado mediante una mascara y con un pincel negro para eliminar el gaussian blur de laspartes mas cercanas




vray





render




3d max




renders 2011 arquitectura




arquitectura





diseño





vray




render
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________


PROYECTO



este proyecto fue la presentacion final del semestre febrero junio del 2011 consistia en investigar una fachada de un edificio que nos llamara la atencion ya sea local o internacional

aplicar los conocimientos obtenidos pero en un edificio local y explicar los puntos a considerar para su aplicacion tomando en cuenta el contexto natural social y cultural y en que iva a beneficiar al edificio ya existente





CAMBIO DE FACHADA DE UN EDIFICIO LOCAL DEL AREA TIJUANA SAN DIEGO



EDIFICIO
GRAND HOTEL TIJUANA
TIJUANA BAJA CALIFORNIA MEXICO

el gran hotel tijuana se compone de dos edificios de varios pisos de altura y una base de 8m de altura y 14 en su punto mas alto en la cual se alojan centros comerciales gymnacios boutiques salones auditorios restaurantes oficinas etc

la altura y proporcion cobinada con el estido moderno que posee este edificio asi cimo los servicios que ofrece hace que domine gran parte de la ciudad de tijuana convirtiendose por derecho propio en un icono de la ciudad











3d max







el proyecto presentado se basa principalmente en el area de la base de las dos torres la cual es una superficie muy amplia y que presenta problemas de iluminacion y de espacios parcialmente abiertos asi como de esa interesante trascendencia entre el exterior y el interior del edificio


en este esquema se presentan algunos puntos a solucionar en una seccion de la fachada la cual por su loongitud se tuvo que seeccionar y trabajar por partes para lograr el resultado final





renders 2011 arquitectura














estos son algunos que apenas estoy corrigiendo




arquitectura


diseño


vray





________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________



renuncia legal





ciertamente podran pensar que tomo todo el conjunto de obras de otros arquitectos y realizo algo similar, algo nada mas alejado de la realidad es simplemente que encuentro en sus obras una especie de logica, sinceridad y belleza en su arquitectura que resulta aplastadora y y que asu vez resulta para mi en un reto tratar de aplicarla y lograr eso . que eleva ala categoria de arte ala arquitectura y que la hace parte inseparable del hombre y que pasa y continua su camino por el tiempo sin siquiera estremecerse y qu esta hai para asombrarnos y recrearnos todavia aun en sus obras que vivimos todos dias, en sus ruinas y que nos emocionan todavia

que si tengo muchas influencias ???? por supuesto y en palabras del arquitecto Abraham Zabludovsky claro que he recibido sus influencias pero no solo de ellos, he recibido la influencia de muchos arquitectos en el mundo,de muchas generaciones, de los grandes maestros de mexico todos van formando parte de ese archivo que florece y que junto con las experiencias personales
es lo que se llama el estilo
todo es parte del todo nada sale de la nada todo es producto de las influencia s del medio en el que vivimos de lo que hemos visto personalmente o estudiado

por otro lado encontraran que me refiero mucho a la cultura prehispanica la azteca especialmente a la cultura mexicana esto es por que ese es mi origen mi tierra mis raices etc pero tambien aprecio y valoro en general la arquitectura de latinoamerica pues es de una riqueza enorme en argentina en brasil en chile ,venezuela, ecuador, mexico ,peru etc etc contamos con una diversa y extraordinaria arquitectura e historia motivo por el cual debemos sentirnos orgullosos y unificados por ello los invito a esta comunidad

http://www.taringa.net/comunidades/arquitecturachilena/

aguante latinoamerica