Eligiendo Lapiz Para Dibujar

Hola a todos y BIENVENIDOS


En este post les queria comentar un poco de como elegimos nuestros lapices para empezar a dibujar. Estuve mirando muchos post en los cuales cada vez vemos más y más artistas entre los usuarios de T! y me gustaria compartir con ustedes como deben elegir sus lapices a la hora de dibujar.
Dibujo

EMPEZEMOS


Bien para empezar a dibujar no se necesita tener talento ni tener un don nato, es pura práctica. A algunos les cuesta menos a otros más pero es cuestion de tiempo.

No se necesitan tener 4000 lapices diferentes para empezar a dibujar solamente con uno que tengamos en casa cualquiera podemos hacerlo. En este post veremos cuales son los más indicados a la hora de empezar a dibujar y vamos a ver cuales son mejores dependiendo del uso que vayamos a darle.

Como primera instancia veremos el lápiz más comun el HB
lapices

Este es el típico lapiz que compramos en la tienda o que nos compraban nuestros padres para ir al colegio o los que siguen en el es el que tienen en la cartuchera. Puede variar en el HB o un H
mejor
O un B
arte

Bien la diferencia esta acá
calidad

Como pueden observar todo lo que tenga que ver con H es más claro. H significa HARD (Duro) y B ,BLACK (Negro).

Los lapices H son utilizados mayormente en los dibujos de tipo TECNICO, los dibujos TECNICOS son por ejemplo los de un ARQUITECTO. Estos lapices son de trazo muy fino y siempre se deben usar con la punta bien afilada. Se dice que si se afila mucho una punta de estos puede cortar una hoja como si fuera manteca. Bien pero no nos vayamos por las ramas.
Los H son utilizamos para dibujos TECNICOS porque son más suaves en lo que queda plasmado en la hoja y son de fácil borrado, por el contrario los B son los de trazo más grueso y son los comunmente utilizados para DIBUJAR MÁS ARTISTICAMENTE (ORGANICAMENTE SE DICE).
Ahora los lápices B al tener un trazo más grueso es mucho más dificl borrarlo. Existe un lema entre los dibujantes que el buen dibujante no usa la goma para borrar, solo para dar detalles. Y esto va en base a estos lapices B, si nos equivocamos en el dibujo va a ser mu complicado borrarlo y lo que podriamos lograr es arruinar el dibujo con la goma.

Eligiendo Lapiz Para Dibujar

Bien para los principantes recomiendo el lapiz HB para dibujar. Tranquilamente pueden hacer todo tipo de sombras y si quieren dibujar algo realista lo van a poder lograr con este lapiz. Otro de los comunes es el 2B y el 2H. Con estos tres lapices tranquilamente pueden empezar a dibujar y hacer todas las sombras correspodientes para hacer ese efecto en 3D.
Dibujo
El 2H para hacer el dibujo en primera instancia y los otros 2 para las sombras.

NO HACE FALTA TENER TODOS LOS LAPICES QUE HAY EN LA TABLA VISTA ANTERIORMENTE. Para un dibujante de por ejemplo: Historietas (comix). Con los lapices 2B, 4B,6B y HB es más que suficiente. Pero eso queda a criterio de ustedes si quieren usar los otros por comodidad. Estos lapices que nombre anterior mente nos dan el Mejor Negro para dibujo y el Mejor Claro (todo referido a sombras).

Bien por último queria decirles que por la marca del lapiz si estan empezando ni se preocupen. Compren el más barato que encuentren, total es para practicar, ahora cuando ya tenemos la suficiente práctica recomiendo alguno de estos lápices:

Los Berol Turquoise de cuerpo azul, son los mas economicos y especiales para dibujo
lapices
Los mas finos los Faber Castel
mejor
Los mejores Los Koh-inoor dificil ademas que los encuentres
arte



Espero que este pequeño post les haya servido para empezar con su parte creativa que llevan adentro.