Eligiendo Lapiz Para Dibujar

Eligiendo Lapiz Para Dibujar

Hola a todos y BIENVENIDOS


En este post les queria comentar un poco de como elegimos nuestros lapices para empezar a dibujar. Estuve mirando muchos post en los cuales cada vez vemos más y más artistas entre los usuarios de T! y me gustaria compartir con ustedes como deben elegir sus lapices a la hora de dibujar.
Dibujo

EMPEZEMOS


Bien para empezar a dibujar no se necesita tener talento ni tener un don nato, es pura práctica. A algunos les cuesta menos a otros más pero es cuestion de tiempo.

No se necesitan tener 4000 lapices diferentes para empezar a dibujar solamente con uno que tengamos en casa cualquiera podemos hacerlo. En este post veremos cuales son los más indicados a la hora de empezar a dibujar y vamos a ver cuales son mejores dependiendo del uso que vayamos a darle.

Como primera instancia veremos el lápiz más comun el HB
lapices

Este es el típico lapiz que compramos en la tienda o que nos compraban nuestros padres para ir al colegio o los que siguen en el es el que tienen en la cartuchera. Puede variar en el HB o un H
mejor
O un B
arte

Bien la diferencia esta acá
calidad

Como pueden observar todo lo que tenga que ver con H es más claro. H significa HARD (Duro) y B ,BLACK (Negro).

Los lapices H son utilizados mayormente en los dibujos de tipo TECNICO, los dibujos TECNICOS son por ejemplo los de un ARQUITECTO. Estos lapices son de trazo muy fino y siempre se deben usar con la punta bien afilada. Se dice que si se afila mucho una punta de estos puede cortar una hoja como si fuera manteca. Bien pero no nos vayamos por las ramas.
Los H son utilizamos para dibujos TECNICOS porque son más suaves en lo que queda plasmado en la hoja y son de fácil borrado, por el contrario los B son los de trazo más grueso y son los comunmente utilizados para DIBUJAR MÁS ARTISTICAMENTE (ORGANICAMENTE SE DICE).
Ahora los lápices B al tener un trazo más grueso es mucho más dificl borrarlo. Existe un lema entre los dibujantes que el buen dibujante no usa la goma para borrar, solo para dar detalles. Y esto va en base a estos lapices B, si nos equivocamos en el dibujo va a ser mu complicado borrarlo y lo que podriamos lograr es arruinar el dibujo con la goma.

Eligiendo Lapiz Para Dibujar

Bien para los principantes recomiendo el lapiz HB para dibujar. Tranquilamente pueden hacer todo tipo de sombras y si quieren dibujar algo realista lo van a poder lograr con este lapiz. Otro de los comunes es el 2B y el 2H. Con estos tres lapices tranquilamente pueden empezar a dibujar y hacer todas las sombras correspodientes para hacer ese efecto en 3D.
Dibujo
El 2H para hacer el dibujo en primera instancia y los otros 2 para las sombras.

NO HACE FALTA TENER TODOS LOS LAPICES QUE HAY EN LA TABLA VISTA ANTERIORMENTE. Para un dibujante de por ejemplo: Historietas (comix). Con los lapices 2B, 4B,6B y HB es más que suficiente. Pero eso queda a criterio de ustedes si quieren usar los otros por comodidad. Estos lapices que nombre anterior mente nos dan el Mejor Negro para dibujo y el Mejor Claro (todo referido a sombras).

Bien por último queria decirles que por la marca del lapiz si estan empezando ni se preocupen. Compren el más barato que encuentren, total es para practicar, ahora cuando ya tenemos la suficiente práctica recomiendo alguno de estos lápices:

Los Berol Turquoise de cuerpo azul, son los mas economicos y especiales para dibujo
lapices
Los mas finos los Faber Castel
mejor
Los mejores Los Koh-inoor dificil ademas que los encuentres
arte



Espero que este pequeño post les haya servido para empezar con su parte creativa que llevan adentro.

Comentarios Destacados

@evanthia +31
Yo estoy retomando dibujo, no lo hacia hace años y ahora busco los materiales para poder dibujar bien , muchas gracias por la info! te doy 10 puntitos ...

aqui va uno de mis utimos trabajos

calidad

35 comentarios - Eligiendo Lapiz Para Dibujar

@hod3 -27
wtf!!!!!
@___eliseo -3
genial yo uso hb2 o nose como se llame xD
@PAJEROWOLF
buena info!!!
aguante los lapices b!!!xD
@jentex
a favs. y reco.
@chilee17
buen post....
Usate unos Derwent..... son los q más me gustan!!
@5hikamarU +6
generalmente uso 2h para el boceto y 4b y 6b para remarcar, asi me gusta mas, ensucias si no lo haces bien, pero vale la pena
Eligiendo Lapiz Para Dibujar
@Mavivaca
Yo uso los Staedtler, bueno, olvidé cómo se escribe.
@vladimirmetz
Pienso que se puede dibujar con cualquier cosa cuando se tiene muñeca; particularmente prefiero dibujar con bolígrafo, pero ya no consigo el modelo que más me gusta. En fin, tu post es muy interesante, lo agrego a favoritos porque ya me gasté los puntos para dar de hoy
@muzzarello +1
Yo le saqué un Faber Castell 2HB a mi vieja para dibujar un par de paisajes urbanos (me gustaría ser arquitecto), y me pareció genial, tiene el punto justo si querés hacer un dibujo bien, o si por el contrario le querés meter "errores", por así decirlo, cosa de que el dibujo quede más artístico que estrictamente perfecto; es buenísimo para las sombras también, yo lo recomiendo. Genial el post, +10!
@JIS_NO_SE
te quería dar 10+ pero me quedaron 2+

buen post, recomendado
@oster77 +1
Gracias che, me viene al pelo..!! Que tengas buen día. Mis 10 y la Reco para vos.!!
@evanthia +31
Yo estoy retomando dibujo, no lo hacia hace años y ahora busco los materiales para poder dibujar bien , muchas gracias por la info! te doy 10 puntitos ...

aqui va uno de mis utimos trabajos

calidad
@evanthia +2
los lapices que use son de marca Faber Castell ( 3B y 6B ) y Staedtler 2HB , tambien un charcoal , para darle mas texturas.
@gara404 +5
yo uso hb, 2b y 4b

lapices

mejor
@dydiercoronavent +1
Yo siempre uso de los lápices normales para dibujar, pero quiero comenzar a usar estos especiales, Ya los eh usado un poco, pero noto que cuando recién los compro la punta es un poco mas corta y mas circular, lo cual se pierde cuando le saco punta, ¿Eso no cambia en nada como pintan los lápices?, ¿Tengo que usar un sacapuntas de alguna marca o especiales? Gracias, al que me pueda contestar y al creador del tema, tenia muchas dudas.
@Camelsize +1
Totalmente. En realidad el sacapuntas solamente se usa para los lapices H o HB en su defecto o aquel lapiz que necesitas para hacer detalles finos (pelos por ejemplo). Con las demás puntas te recomiendo que uses una gillette o con un cuchillo o si tenes un amigo en medicina que te consiga una punta de bisturí (ojo con esto nada mas). La punta la sacas larga y después lo que haces es darle esa forma redondeada desgastando sobre un papel. Mas o menos así se vería [img=http://matthewjamestayl
@Tetom +2
Yo siempre he usado un porta minas pero esta genial este post!! +10!!!
@Elieanet +1
Muchisimas gracias, estaba buscando algo como esto por que me regalaron un set de Prismacolor ^_^
@MarajosFerrocchi
Yo uso el que encuentre, en la secundaria siempre me sacan los lápices y no me los devuelven más, para mí lo importante es acostumbrarse a cada lápiz, obvio que todos tienen distintas funciones u objetivos, pero si les agarrás la mano podés usar cualquiera c:
@Enjeru- +1
Copado el aporte, yo estaba por empezar la escuela y las necesitaba para Artes Plasticas
@josecarlosrojas5 +1
Muchas gracias!!! +10 y en cuanto termine mi dibujo haré un comentario del dibujo con su respectiva foto!!!
@tavohx +1
tengo varios, awa pero ni idea de los tonos
@carlosgnu
Excelente. Muy simple y claro de entender.
@gordoolima +2
calidad

un dibujo mío con lápices HB, HB2, 2B, 3B, 4B y 7B.