retrato para el dia del padre photoshop

retrato para el dia del padre photoshop

Si no sabeis qué regalar a vuestro padre en un día tan señalado como el Día del Padre, el Magazine todoalacarta os propone una idea.

Acordaos cuando érais pequeños y en el colegio realizabais alguna manualidad con una dedicatoria. Bueno, pues esta semana os proponemos algo similar. Vamos a realizar un retrato de vuestro padre en Photoshop con un estilo muy decorativo: Pop art. Después lo ideal sería imprimirlo en un lienzo con bastidor en cualquier proveedor de impresión digital y ya teneis listo este maravilloso regalo.

Vamos a empezar.

Paso 1. Elegid una foto adecuada. Un primer plano suele ser lo ideal.

dia

Paso 2. Abrimos un documento nuevo en Photoshop de un tamaño grande: al menos A3 (30 x 42 cm) y a 300 ppp. Le damos de color de fondo un tono violeta similar al que veis en la imagen.

retrato

Paso 3. Ponemos la foto sobre la capa de fondo, al 100 % de opacidad y en modo luz suave. El resultado debe de ser éste que veis a continuación.

photoshop

Paso 4. Ahora viene la parte más artística, y el resultado final dependerá de ello. Creamos una capa nueva vacía por encima de la foto y con un pincel grueso color negro calcamos la foto. Ponemos la capa en modo luz intensa. Sólo es necesario marcar los elementos más significativos para que sea reconocible la cara. En mi caso ha quedado así.


del padre

Paso 5. Duplicamos la capa de la foto y la ponemos por encima de ésta pero por debajo de los trazos. A)Aplicamos un efecto de desenfoque gaussiano bastante intenso y recortamos la silueta para eliminar el fondo. El recorte no debe ser exacto sinó que es mejor hacerlo con soltura. B) Esta nueva capa la ponemos en modo luz suave y a un 50% de opacidad. El resultado será el siguiente

retrato para el dia del padre photoshop

Paso 6. Ahora duplicamos la capa de la foto desenfocada y la ponemos, de nuevo, por encima de ésta pero por debajo de los trazos. A) Aplicamos un efecto de filtro / cuarteado bastante intenso. La capa estará en modo luminosidad al 55 % de opacidad. Resultado, el siguiente:



dia
retrato


Paso 7. Creamos una capa nueva vacía y pintamos sobre ella con los colores que veis a continuación. No importa absolutamente nada la fidelidad de formas. Sólo se trata de dar pinceladas de color en masa. Esta capa la ponemos justo debajo de la capa de los trazos y en modo de fusión trama al 55 % de opacidad. Quedará así:

photoshop
del padre
retrato para el dia del padre photoshop


Paso8. Vamos a aplicar dos capas de ajuste. Dos mapas de degradado. La opción se encuentra en Capa / nueva capa de ajuste / mapa de degradado.

La primera será con el degradado que os mostramos en la siguiente imagen y los valores: Opacidad al 80 % y en modo trama.


dia

La segunda capa debe tener los valores de capa en modo oscurecer y con 100 % de opacidad. El degradado debe ser el que veis a continuación:

retrato

Paso9. Final. Por último, vamos a crear un efecto de trama de impresión. Para ello duplicamos la capa de la foto inicial y le aplicamos un filtro / artístico / modelo de semitono. En el cuadro de opciones del efecto elegimos punto y mucho contraste. Esta capa de puntos negros la ponemos arriba, tras la capa de los trazos- siempre por encima de las demás-. El modo de fusión de capa será aclarar y al 37 % de opacidad.

photoshop
del padre

nuestra Obra de Arte. No olvideis firmarla

retrato para el dia del padre photoshop

no se olviden comentar y mirar mis post nuevos que hice hoy de photoshop y otras cosas

1 comentario - retrato para el dia del padre photoshop

@haarpev
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!