Los mejores B-Boy del mundo: Break Dance


El breakdance, también conocido como breaking, b-boying o b-girling, es un estilo de baile urbano que forma parte del movimiento de la cultura hip hop surgido en las comunidades latinoamericanas y afroamericanas en los barrios como el Bronx o Brooklyn de Nueva York a comienzos de los años 1970. Es posiblemente el estilo de baile dentro del hip hop más conocido.

El Bboying (Break Dance), comenzó como un método de las bandas rivales del ghetto para resolver disputas por el territorio. En una exhibición de bailes por turnos, el bando ganador era quien demostraba mayor habilidad y conseguía ridiculizar al oponente, al principio únicamente era un baile de pié, sin bajar al suelo, salvo en los "burns" en donde se bajaba por un momento para realizar algun gesto o postura de mofa o risa al oponente, bien haciéndose el dormido, el muerto...

Fue más tarde y a través de las actuaciones llenas de energía de la leyenda del funk James Brown y el auge de los grupos de baile, como por ejemplo los Rock Steady Crew de Nueva York, lo que impulsó que el ritual competitivo de las guerras de bandas se viesen envueltas por un fenómeno de cultura pop, recibiendo una atención masiva por parte de los medios. Fiestas, discotecas, espectáculos y otros eventos públicos se convirtieron en lugares típicos para los b-boys, especialmente para los miembros de bandas; bailar era una diversión para las amenazas de la vida urbana.

Aunque su gran popularidad pierde intensidad en los 1980s, en los 00's resurge gracia a bboys como Storm (Alemania), Speedy, grupos como breaks Crew... el Bboying (Break Dance) permanece como un fenómeno predominante, mostrándose a través de los medios con frecuencia en películas y anuncios. Para los entusiastas del Bboying (Break Dance), es un agradable pasatiempo y, para los bboys reales, una forma de vida. Batallas underground, festivales, exhibiciones, Competiciones de todos los niveles. En Europa destaca la Battle of the Year y la UK championship; y en Estados Unidos el Freestyle Session y la competicion internacional el Red Bull BC One.

La palabra B-boy es el nombre original y correcto con el que se conoce a la persona que baila B-boying. Se usa también B-girl o Flygirl para el género femenino. El Jamaicano DJ Kool Herc utilizó este nombre, Break-Boy o Bboy, para referirse a los jóvenes que acudían a sus fiestas y bailaban durante los “Breaks” que el pinchaba. El Bboying es popularmente más conocido como Break Dance (nombre comercial impuesto por la prensa, en sus inicios).

En paises como España se malinterpreta el termino utilizándolo para referirse a cualquier persona relacionada con el Hip Hop, incluso aunque no practique ninguno de sus elementos. Gran culpa de esto la tienen los MCs de ese pais, que en sus canciones erróneamente introducen el termino B-boy para referirse tanto al que pinta, como al que mezcla, como al que rapea, como al que baila, etc.. Por suerte esta mal interpretación va desapareciendo gracias a los medios de comunicación como Internet.


Los mejores

B-boy Junior:
País: Francia
Grupo: Wanted Posse & SpinKings

rap




B-boy Darkness:
País: Corea
Grupo: Gambler

hip hop




B-boy Taiyou
País: Corea
Grupo: Last4one



B-boy Lilou:
País: Francia
Grupo: Pockemon

break dance




B-boy Salah:
País: Francia
Grupo: Vagabonds



B-boy Dyzee:
País: Canada
Grupo: Supernaturalz

bboy




B-boy Ronnie:
País: Usa
Grupo: Full force Crew

mejores bboy




(Este Ronnie es el último campeón de mundo por asi decirlo)

El mejor en argentina (a mi criterio)

B-boy Frescolate:
País: Argentina
Grupo: Anikilación Crew

frescolate



-----------------------------------------------------------------
Bueno gente espero que les haya gustado! Saludos!!!