9 anuncios originales que se basan en ilusiones opticas

9 anuncios originales que se basan en ilusiones opticas


9 anuncios originales que se basan en ilusiones opticas


Para cualquier campaña de publicidad para destacarse entre la multitud, se necesita un poquito de creatividad. Cada compañía tiene como objetivo para un anuncio despertar la curiosidad de la gente, uno que los consumidores tengan que verlo por segunda vez, o incluso una tercera. Hay muchas técnicas utilizadas y el más maravilloso de ellos es la ilusión óptica que, si se hace bien, se pega mucho tiempo en la memoria de los consumidores, siendo el tema de interés, las imágenes tomadas, vídeos compartidos y artículos como este que destacar.
Echa un vistazo a los ejemplos colocados abajo y trata de averiguar donde algunas de las ilusiones empiezan o terminan.

AT&T


Para la campaña de AT & T "manos", fueron pintadas manos y luego posaron para mostrar imágenes icónicas que representan a países de todo el mundo en el que su servicio está disponible. El arte de la mano fue realizado por el artista italiano "Guido Daniele". Puede ver el resto de la obra de Daniele de esta campaña aquí).

Ilusion Optica


marketing


publicidad



Folgers café

En Nueva York, la agencia "Saatchi & Saatchi" creó una campaña única, donde se colocan imágenes de café humeante sobre todas las tapas de las alcantarillas de la ciudad. Las imágenes tenían agujeros permitiendo que el vapor de agua pase a través y dar la ilusión de una humeante taza de café. Sin embargo, aquellos que quedaron atrapados en la ilusión y trataron de oler el café fueron recibidos con el olor de la alcantarilla en su lugar.

anuncios originales


Mots cachés

No estamos 100 por ciento seguro de lo que es la promoción (Mots cachés en francés es "búsqueda de la palabra" por lo que estamos asumiendo que es un juego de palabras), pero es una manera muy ingeniosa de publicidad de una marca. En la estación de tren en Montreal, hay un punto específico marcado en el suelo (huellas), donde los viajeros pueden ver el anuncio en su totalidad.





National Geographic

En la promoción de su espectáculo 'Built for the Kill ", National Geographic realizó un anuncio inteligente en uno de los laterales de los autobuses. Para interpretar a un tiburón devorando a su presa, la puerta del autobús actúa como la boca del tiburón que se come los pasajeros cada vez que se abre y se cierra.

9 anuncios originales que se basan en ilusiones opticas


Pizza Papa John

Un anuncio creado para los residentes en el Perú. Cuando la gente miraba a través de su visor de la puerta fueron recibidos por un repartidor de pizza. Al abrir la puerta fueron recibidos por un cartón recortado con la imagen del repartidor de pizzas unido a la mirilla de su puerta. Mientras que mucha gente encuentra esta forma de publicidad intrusiva, el anuncio fue llamar la atención después de haber ganado el oro en los premios de publicidad de Cannes.

Ilusion Optica


Veja Magazine

Veja, la revista de noticias de Brasil, cubre temas que van desde la política hasta la cultura y es considerada como uno de los medios de comunicación más influyentes de Brasil. Para promocionar sus articulos de debate, se publicó una sola palabra sobre un fondo amarillo, pero encierra en sí otra palabra destacando que hay dos lados en cada historia. Simple, pero efectivo.

marketing


publicidad


Impresoras Samsung

Para promover su nueva impresora 3D, Samsung decidió exhibir su producto jugando con la mente del espectador. Usted puede convertir esto en un juego descubriendo lo que es real y lo que no lo es, antes que cada ejemplo sea revelado.



Autobús que circulaba en sentido contrario

Si usted se encontrara manejando en la ciudad de Apeldoorn, en los Países Bajos y ve que el autobus circula del lado equivocado de la carretera, estaría preocupado de que podría acabar provocando un accidente.
Es una ilusión, una cartelera colocada en la parte trasera del autobus. Si esta atento, se daría cuenta de las luces traseras, pero para los peatones o los conductores que no prestan atención, les daría un susto. El anuncio es para una empresa llamada "Centraal Beheer" que se especializa en seguros.

anuncios originales


Seguridad Vial Reino Unido

El Reino Unido ha creado una serie de anuncios de seguridad vial que te hacen pensar después de que hayan sido emitidos y este no es diferente. Trae a casa la idea de que los objetos que parecen que están en la distancia puede ser en realidad de ese tamaño. El anuncio utiliza la ilusión óptica de atrapar el conductor y el espectador con la guardia baja y pide a la gente que tomen conciencia de los motoristas cuando conducen.
Esta no es la primera vez que los servicios de seguridad vial lanza un anuncio con los efectos ópticos. También está el anuncio de baloncesto de unos pocos años atras que siguieron el mismo concepto.



------------------


9 anuncios originales que se basan en ilusiones opticas


Ilusion Optica

6 comentarios - 9 anuncios originales que se basan en ilusiones opticas

@extasis69
jJAJAJ muy bueno mas 10!!