~Lolita Fashion~ (2ª parte)

vengo nuevamente con una segunda parte de este estilo tan bello. en esta parte hablare de los mitos mas comunes, de los tipos de vestidos que existen y un útil diccionario para las principiantes ya que al entrar a este mundo encontraran muchos terminos que creeran extraños.....


~Estilos de vestidos Lolita~


Aunque la mayoría de los vestidos y las faldas Lolita tienen una "forma de cupcake", hay muchos tipos de vestidos y faldas disponibles. Éstos son algunos de los estilos con los que se pueden encontrar:

En forma de campana:
Una falda que empieza en la cintura, y se ensancha en una muy grande "forma de campana" en la parte inferior. Esta es un estilo de falda Lolita muy común.
~Lolita Fashion~ (2ª parte)


Tipo A:
Un diseño más clásico que se ajusta mucho mas en la zona de la cintura que otras formas de faldas Lolita / vestidos.
fashion


Corte Imperio:
Un estilo de falda que se ajusta alto justo debajo del busto hacia afuera.
gothic


Falda recogida:
Una Vestido en el que se "juntó" una falda recogida o fruncida con la parte superior dando un efecto con volantes alrededor de la falda entera.
dandy


Falda acampanada:
una falda acampanada es una mezcla de una falda "recogida", y una falda "forma de campana" es muy ajustada alrededor de la cintura.
Estas faldas tienen más una forma triangular en vez de la forma redondeada de una falda en forma de campana.
sweet


Falda plisada:
Probablemente el estilo más fácilmente reconocible de las faldas de esta lista, la falda plisada puede ser reconocido por los "pliegues" corriendo alrededor de la falda que se inician en la cintura.
lolita


Falda de capas:
Como el nombre lo dice una "falda con capas," esta falda está hecha de una serie de faldas colocadas una sobre la otra en"capas".
kodona


Falda con cintura alta:
Una falda de cintura alta es una falda que se ajusta cómodamente alrededor de la mitad de la cintura y un poco mas abajo del busto. A diferencia de una falda de talle imperio, una falda de cintura alta tiene una larga tira de tela que corre alrededor de la parte superior de la falda que describe la figura del usuario.
~Lolita Fashion~ (2ª parte)


Falda ondeada:
Una falda ondeada es una falda con un diseño ondulado, en la falda. (Un diseño con semicírculo dobladillos consecutivos.)
fashion


Falda sobrepuesta:
Una falda que se levanta en la parte de atrás para revelar una enagua con volantes o falsa enagua cosida a el.
gothic


~Diccionario Lolita~


El mundo lolita está lleno de palabras que pueden ser un poco confusas, sin claridad, así que aquí tiene un pequeño diccionario de palabras para ayudarte.

Bloomers: pantalones cortos reunidos en el fondo y usar debajo de una falda para proteger la modestia.
Blusa: Un estilo femenino de la camisa formal.
Bonnet: Un sombrero de tela o de paja de ala grande, sostenido por cintas atadas debajo de la barbilla.
Cutsew: Una blusa lolita poco más informal hecha de jersey o algodón.
GLB / Gothic & Lolita Bible: Una revista japonesa de lolitas que contiene los patrones de costura, fotos y otros artículos relacionados con el lolita.
Headress: Un accesorio de pelo rectangular o circular que se une por debajo de la barbilla con una cinta. También se usa comúnmente para describir cualquier tipo de accesorio para el cabello lolita.
ita / Ita Lolita: Una lolita que se ve mal. "Ita" viene de la palabra japonesa para "ay," para describir como un "doloroso para los ojos para ver." y se suele llamar a las lolitas mal vestidas.
Half-Bonnet: un bonnet sin respaldo, se parece más a un headress con bordes.
JSK / Jumperskirt: Un vestido sin mangas Lolita generalmente se usa con una blusa.
Lucky Pack: Un pack de ropa lolita secreto que las marcas venden en varias ocasiones durante el año por un precio bajo.
OP / One Piece: Un vestido de lolita que tiene mangas ya sean cortas o largas.
Shopping service: Servicio de compra que se podría usar para comprar artículos de tiendas que no venden a otros paises, o de sitios de subastas. La mayoría de las personas que dirigen un servicio de pedidos por lo general cobran una comisión dependiendo del artículo.
Petticoat (abr. petti): Un tipo de enagua de tul por lo general, usado para dar volumen a las faldas.
Zapatos Rockinghorse: Un par de zapatos que son muy altos, con un tacón de madera / corcho, con un corte sacado de la parte de atrás, se hizo popular por Vivienne Westwood.
Shimotsuma Monogatari / Kamizake Girls: Un libro popular acerca de una Lolita y un ciclista-chick escrito por Novala Takemoto. De este libro también se hizo en una película y un manga.
Shirring: Un tipo de plisado que es elástico.
Writs Cuff: Un accesorio de la muñeca como un brazalete de encaje.
Burando: forma para referirse a las ropas de marcas, viene de la palabra en inglés Brand.
Print: impresión de dibujos que suelen venir en los vestidos o faldas.. mayormente utilizados en el sweet lolita.

estos son sólo los términos más usados dentro del lolita ya que existen muchisimos más que seguro irán aprendiendo mientras se involucren mas en el estilo....


dandy sweet lolita

~Mitos Lolita~


Con la creciente popularidad del Lolita en todo el mundo, está sujeto también a una cierta desinformación que vaga por internet.

¿Está bien vestir Lolita si tienes más de 20?
Sí, se puede vestir de Lolita a cualquier edad, por lo que nunca debe ser una barrera para ti. De hecho, ustedes encontrarán que muchas miembros de las distintas comunidades Lolita han pasado su adolescencia. Ustedes pueden sentir como si a medida que envejece puede comenzar a gustarte un estilo un poco más maduro (no tanto sweet y más classics), pero siempre habrá un estilo a tu medida. Clássic Lolita es un estilo maravilloso para entrar si te sientes un poco viejo para el sweet, ya que aún mantiene la forma basica del Lolita, pero con menos adornos y prints.

"Pensé que las Lolitas debían ser agradables todo el tiempo."
Esto no es necesariamente cierto, porque al igual que con otros estilos de ropa Lolita es una moda. Muchas chicas se ofenden ante la idea de que se espera que cambien automáticamente su personalidad cuando se ponen sus trajes de Lolita. Aunque si las Lolitas podrán adoptar sus costumbres y ser un poco más cautelosas sobre cómo se comportan (aunque a veces esto es debido al hecho de que quieren proteger su ropa de manchas o rasguños) una Lolita no suele alterar su personalidad de acuerdo a qué tipo de ropa están usando.

"Un vestido con encajes es inmediatamente Lolita"
Este es un error muy común. El hecho de que una prenda de vestir tenga encaje en ella, no significa automáticamente que sea Lolita, aún tiene que ajustarse a los lineamientos básicos de la moda Lolita, como la calidad, la clase, la modestia, etc. Ustedes encontrarán que muchos vestidos Lolita en realidad no tienen ningún encaje en ellos. Si ustedes están en la duda de si un elemento puede ser considerado 'Lolita' o no, pregunte por las opiniones de otras Lolitas.

'Mana creó la moda Lolita"
Esto es un mito a menudo asociada a las Mana fan-girls. Si bien es cierto Mana tiene su propia marca Lolita llamada "Moi Meme moitie" y aparece en muchas de las Gothic & Lolita Bible con la ropa de su marca, él no inventó la moda Lolita. A Mana sólo se le ocurrió la frase "Elegant Gothic Lolita" como un nombre para describir el estilo de ropa que su marca ofrece, Gothic Lolita ha estado ahí mucho antes que Mana tuviese su propia marca Lolita.

¿Sí no soy Asiatica, todavía puedo ser un buena Lolita?
Sí, por supuesto! Sorprendentemente este tema surge bastante. Mucha gente asume que porque la moda Lolita se originó en Japón sólo los japoneses pueden vestirse con ella, pero el Lolita es para las personas de todas las razas. Muchas marcas Lolita, reconocen que el amor por el Lolita es cada vez mayor en Occidente, por lo que se comenzó a ofrecer el envío a otros países y la creación de sitios web en Inglés para anosotros que no vivimos en Japón o manejamos el idioma japonés. Además el Lolita se originó tomando como modelo la estética rococó, que vino del oeste en el primer lugar.

"Las polainas son adecuadas para un traje Lolita para cuando hace frío"
Esto es incorrecto. Por lo general, las polainas son mal vistas, y se ven muy fuera de lugar con el Lolita, ya que tienden a verse muy disfráz. Esto va para los calentadores de brazos también.
Para mantenerse caliente durante el invierno o en los días fríos las medias gruesas suelen ser el camino a seguir. Hay muchos estilos de botas que también lucen muy bien con lolita para ayudar a mantener las piernas calientes. Abrigos, bufandas, orejeras y guantes también ayudará a mantener el calor y ser el toque perfecto para cualquier conjunto Lolita.

¿Puedo usar un cosplay de Chi como Lolita?
No, nada de 'cosplay' o 'disfraz' debe usausado con, o como Lolita. Recuerde que Lolita es una "moda" y no un 'disfraz', así que cualquier cosa cosplay te pones con el Lolita se verá así : un Disfraz. A pesar de que Chii de Chobits usa unos vestidos muy elegantes que parecen tener algunas influencias de la moda Lolita, lo mejor es mantener cosplay y Lolita por separado.

"El lolicon y la novela "lolita" de Vladimir Nabokov están relacionados con la moda Lolita"
Esto es totalmente FALSO, el lolicon viene de la palabra "lolita complex" y es un termino usado para los hombres mayores que gustan de jovencitas en poca ropa.
y la novela "lolita" es simplemente eso, una novela que usa como nombre una palabra común, que en este caso no tiene relación alguna con la moda Lolita.

"Si agrego un accesorio diferente en el Lolita creo otro tipo de este"
Este es otro error muy común por internet que al creer que si uno ocupa orejas de gatos esta creando un estilo de lolita diferente "neko lolita" u orejas de conejo "usagi lolita" accesorios de un animé "cosplay lolita", etc. (estos son FALSOS estilos que la gente inexperta suele creer que sí son estilos) esto es completamente falso solo son Accesorios que además no son muy adecuados en el Lolita.


kodona
~Lolita Fashion~ (2ª parte)
fashion
gothic
dandy
sweet
lolita


Vean la primera parte de este post Aqui: http://www.taringa.net/posts/arte/12227669/_Lolita-Fashion_.html



Fuente:http://www.lolitafashion.org
Traducción: Yánkumi Ishigaki

Fuentes de Información - ~Lolita Fashion~ (2ª parte)

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
18 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 5 Seguidores
  • 5.893 Visitas
  • 7 Favoritos

5 comentarios - ~Lolita Fashion~ (2ª parte)

@nestormelchor2 Hace más de 3 años
:O
@Aedra Hace más de 2 años +2
Muy bueno!!
@laxvio Hace más de 9 meses
no me gusta el hecho de que tachen a las lolitas industriales D: tambien es un estilo loloso, pero menos aceptado :c
@ZaracricetulusGr Hace más de 2 meses
Buen post +5