El fantasma de Canterville resumen

Resumen del Libro

Una familia de americanos compuesta por el señor (ministro de América) y la señora Otis, su hijo mayor Washington, Virginia de 15 años y dos gemelos se trasladan a pasar el verano a Inglaterra, después de haber comprado Canterville Chase, pese a las advertencias de todo el mundo incluida la del propio Lord Canterville de que se trataba de una propiedad embrujada. Un fantasma habitaba la casa desde hacía 300 años, se trataba del alma culpable de Sir Simón de Canterville. Vagaba por la casa tras desaparecer en circunstancias misteriosas nueve años después de haber asesinado a su propia esposa junto a la chimenea del salón, en cuyo sitio aparecía una y otra vez una curiosa mancha de sangre. Pero los Otis una familia moderna republicana, no hará caso a esas historias. Sin embargo, nada más llegar a la casa, Mis Otis descubrirá con desagrado la supuesta mancha de sangre, que manda inmediatamente limpiar (pese a ello la mancha aparecerá repetidamente cada mañana) y esa misma noche, el fantasma hace su aparición, despertando con el chirriar de sus cadenas a sir Otis, que él ofrece una botellita de ensagrador, y a los gemelos que le lanzan una almohada. La impasividad y el descaro de los Otis le indigna y se siente obligado a huir. Lleno de ira prepara su venganza, pero sus continuos planes fracasan ante la sangre fría de mis Otis, el ingenio de Washington y las fechorías de los gemelos.



El fantasma burlado y sin fuerzas encontrará el apoyo de la dulce Virginia. La niña le ayudará a encontrar el descanso profundo, le acompañará al “jardín de la muerte”, llorando y rezando junto a él. Así logra que su alma sea perdonada y pueda descansar en paz para siempre, al igual que la casa que queda tranquila y libre de fantasmas.

Destacar el singular personaje del fantasma que indignado y herido por el comportamiento impasible de los Otis, se resigna a recordar hazañas pasadas, cuando causaba verdadero terror y a anhelar el descanso que le ha sido prohibido.



Arrepentido por sus pecados, el fantasma impensablemente se vuelve tierno y consigue el perdón y el reposo eterno en el “jardín de la Muerte”.



Análisis de la Obra

TEMA Y AMBIENTE:

La idea principal del texto habla sobre la historia de un fantasma que vive atormentando a los habitantes de una casa inglesa. Las ideas secundarias cambian desde la historia del propio fantasma hasta las vidas de cada uno de los habitantes de la misma. El contenido es entretenido. La acción se desarrolla en una mansión inglesa a finales del siglo XIX y tiene una ambientación bastante realista a pesar de que el protagonista es el fantasma. Están bien definidas las costumbres de la familia y el ambiente se mueve dentro de una mentalidad abierta con un tono misterioso, por lo tanto se trata de una novela fantástica y de intriga con ideas dramáticas.

TÉCNICA Y LENGUAJE:



El narrador es el propio autor en tercera persona, en cuyo caso hablaríamos de un narrador omnisciente. El argumento está dividido en las tres partes típicas perfectamente distribuidas y localizadas por la acción del fantasma ( planteamiento, nudo y desenlace). El desarrollo de la acción es rápido con un tiempo novelístico lineal y predominio de la narración.

Opinión Personal

La novela al principio se ve muy aburrido, pero cuando empieza a meterse en la historia, empieza a gustarle.

Uno se da cuenta como a un fantasma le arruinan la moral.

Lo que me gustaría destacar es la personalidad humorística de los gemelos.

Esta obra me gusto mucho y no es mala para pasar un buen rato leyendo.

Se la recomendaría a todo el mundo que le gusta este tipo de novelas.

5 comentarios - El fantasma de Canterville resumen

@Dark_Uchiha_Lp
gracias wachin,mañana tengo prueba de lengua de esto y como soy yo no leí un carajo, ensima que tenia 2 meses para hacerlo xD
@guns_4ever
+10! ..esto me va a ayudar para rendir en diciembre
@elipsius
capooo mañana me toman 5 libros uno es este y el examen y no savia el autor haaajajajjajaj voy a 7mo y bueno q quere q le aga