Centro Historico de Comayagua


Comayagua, Comayagua

El Casco Historico de Comayagua fue declarado monumento Nacional en el año de 1972.

Hoy por hoy es el centro historico mejor restaurado y conservado de Honduras. Tiene una riqueza arquitectonica de la epoca colonial con sus calles embellecidas y sus edificios restaurados, sus museos, su historia colonial y republicana. Su cultura y gastronomia hacen de este lugar un lugar especial que merece ser nominado dentro de las treinta maravillas de Honduras. Visitalo, Admiralo, invierte en el. Estudios realizados confirman que la ciudad posee muchas edificaciones de estimable valor histórico como las Iglesias que se preservan desde tiempos de la Colonia y edificaciones arquitectónicas de gran historia. El Casco Histórico lo conforman ocho manzanas de un legado histórico colonial.

tradicion

Es una Maravilla porque es un legado historico restaurado y conservado muy cuidadosamente para bien de todos los hondureños. También por haber sido el centro principal durante La Colonia Española y siguió siéndolo hasta la mitad del siglo XIX con un donaire y una galanura que persiste en sus moradores, aun cuando dejó de ser la capital que iniciara nuestra vida independiente. La importancia del valle de Comayagua en tiempos precolombinos y de la ciudad durante la época colonial y Republicana le da gran valor a este patrimonio, tanto que la ciudad y su Centro Histórico fueron declarados por el Congreso Nacional como Monumento Nacional el 19 de Octubre de 1972.

arte

Visitar el centro historico de comayagua es transportarse al pasado y recorrer la historia de Honduras en un solo lugar hermoso, seguro y agradable.

Su riqueza reside en la arquitectura colonial preservada, su historia y belleza, con sus monumentos, sus templos, sus plazas, sus misteriosos balcones, sus patios rectangulares, su amable olor a reseda y su Catedral ejemplar, tiene indudablemente un señorío indiscutible, que la ha hecho objeto del canto de nuestros mejores poetas.

honduras

colonial


visite
http://30maravillashn.com/