Filmo blanco, negro y otros seis colores a su gusto.

- un cuelga móvil.

- Un bastón con anilla (si no encuentra uno, lo puede hacer con un pedazo de alambre).

- Pegamento y un cortafrio para obtener un trozo de alambre.

Gusanito Móvil: Manualidades

A continuación detallaré paso a paso y con sus respectivas imágenes como haremos el adorno que acompaña al cuelga móvil.

Primero hacemos bolitas con cada uno de los seis colores de filmos que más nos gustan. Para que tengan idea del tamaño de cada bolita, es mas o menos, como la de un guisante. Sin embargo, el que será la cabeza tendrá un tamaño un poco más grande. En mi caso, escogí el color verde para que sea la cabeza.

movil

Luego, las cinco bolitas que constituirán el cuerpo del gusanito, debemos apretarlas un poco por un lado. En la fotografía de abajo les doy una idea.

manualidades

Una vez hecho el paso anterior, procedemos a colocar cualquiera de las bolitas junto a la cabeza. Comenzaremos a armar el cuerpo del gusanito, tal como se muestra en la fotografía.

arte


Hacemos la misma operación con otras tres bolitas de colores. En mi caso, son el filmo rojo, naranja y el amarillo.


manualidades caseras


La última bolita la aplastaremos solo por un lado, ya que la cola del gusanito terminará redonda.

cuelga movil


gusanito movil

Una vez obtenida la forma, se la colocamos suavemente sin deformarla.


gusanitos de colores

Ahora que ya tenemos el cuerpecito del gusano formado, vamos a darle forma a sus ojos. Hacemos con el filmo dos bolitas blancas y otras dos más, pero más pequeñas de color negro.

gusanos de manualidades

Luego, las aplastamos contra la mesa de trabajo de la siguiente forma:

cosas caseras.

Cuando haya aplanado cada par de bolitas procede a colocar las de color negro sobre las blancas. Para despegarlas de la mesa le recomendamos utilizar una cuchilla de un cutex.


Gusanito Móvil: Manualidades


Ahora procedemos a colocarle los ojitos al gusano de la manera más simétrica posible. Cuando termine de colocarlos, con el mismo cutex puede hacerle la boca; quedaría como en la fotografía de la derecha.

movil

manualidades


Como uno de los últimos pasos, vamos a hacerle un boquetito arribadonde colocaremos posteriormente el cuelga móvil. Este paso es previo a la metida al horno.

arte

Finalmente, lo metemos al horno por 20 minutos a 130 grados, si a la hora de sacarlo lo notas blando, no te preocupes que en cuanto se enfríe se pondrá duro. Ahora cogemos el cortafrio y cortamos el alambre, untamos un poco de pegamento y colocamos el cuelga móvil. Eso sería todo, fíjense que bonito queda.


manualidades caseras