El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pablito Lezcano una histora de otro planeta...

{Ficha de artista musical |Nombre = Pablo Sebastian Lescano |Imagen = Damas gratis 017.jpg |Subtítulo = Pablo Lescano en un concierto |Nacimiento = 8 de diciembre de 1977 (33 años) |Origen = San Isidro,Buenos Aires,Bandera de Argentina Argentina |Instrumento = Teclado,Acordeón |Estilo = Cumbia |Ocupación = Cantante, teclista, compositor y productor. |Tiempo = 1990 - presente |Influencias = Beethowen, Chopin y Fito Paez |Apodos = Jimmy Jendriz de la cumbia o el Diego de la movida tropical,Pablito

Pablo Sebastán Lescano (San Isidro, 8 de diciembre de 1977) es un cantante, músico, compositor y productor argentino mayormente conocido por ser el teclista y cantante del grupo de Cumbia villera Damas Gratis.
Nació el 8 de diciembre de 1977 en la maternidad de San Isidro, hijo de Luís (El Mono) y Norma, (Doña Norma) y hermano mayor de Romina y Matías (Junior’s). Criado en el barrio “La Esperanza” de San Fernando , y alrededor de los 12 años comenzó a tocar el teclado con un amigo de ese mismo barrio, al cual su madre le había comprado un tecladito y un acordeón, ya con sus primeros conocimientos comenzaba a tocar en publico, casi siempre lo hacia en las fiestas de su Escuela Primaria Nº 8 “Hipólito Irigoyen”, cuando termino la primaria no pudo ir de viaje de egresados ya que su papa Luís comenzó a pagar la primer cuota del teclado, que no fue el primero, porque una vez apareció un teclado en el barrio, su padre se lo compro, pero al tiempo se descubrió que era robado, apareció el dueño y lo tuvo que devolver. Ya con 14 años, integro su primer grupo de cumbia llamado “Sueño de Amar”, grupo del vocalista de “AMAR AZUL”, Miguel D’aniblae, en ese grupo conocio a Ariel Fernandez que luego lo convoco para que sea la voz de “AMAR Y YO”, eso ocurria mientras cursaba la secundaria en la Escuela Normal nº 1 “Manuel Belgrano”.
Su padre Luís lo ayudaba en todas, lo acompañaba en sus primeros ensayos y sus primeras presentaciones, mientras que mamá Doña Norma, le decía, anda a estudiar Pablo, eso no te va a dar de comer!!!.... Grupos como Capricho de Luna, Amanecer Rojo, Sueño Dorado fueron pasando por la reciente carrera de Pablo, hasta que en 1996 y ya rondando los 19 años, lo convocan para integrar el prestigioso grupo Amar Azul, grupo liderado por Gonzalo Ferrer en teclados y Miguel D’anibale en la voz. Todo marchaba bien en el grupo, Pablo conoció la republica y algunos países limítrofes tocando en Amar Azul, como por ejemplo Chile.

Creador de varios éxitos del grupo como Quiero Confesarte, Mi Confesión, Tomo Y Me Deliro, La Banda Azul, Sueño De Amor, entre tantos temas a los que Pablo les ponía música y en algunos también la letra, hasta que Miguel, voz líder del grupo, comenzó a cuestionar algunas de sus nuevas canciones que Pablo proponía para Amar Azul, según el, las letras eran muy agresivas con respecto al estilo y al publico que ellos tenían, eso produjo que su carrera en el grupo se fuera desgastando, su lapso en dicho grupo fue desde 1996 hasta 1999, mientras tanto, esos temas que había compuesto Pablo no fueron eliminados, ya que se dedicó completamente a producir e integrar desde atrás de su teclado, su propia banda de cumbia, que inconcientemente fue el primer grupo de la famosa y tan cuestionada cumbia “villera”, el grupo era Flor de Piedra, con la voz de Daniel Lescano (vale aclarar que no existe ningun parentezco con Pablo) y con un éxito importante para la Cumbia en argentina, gracias a la tecnología de fines de los 90’ y la televisión, “Sos Botón” fue la canción que mas satisfacciones le dio a Pablo, fue así que el disco de oro llego tan rápido como nadie lo pensaba, además gano un premio Clarín a la música como mejor canción de género Tropical. Ese grupo rompió con la hegemonía de los demás grupos que hacían otro estilo a fines de la década del 90’, grupos como Sombras, Malagata, Grupo Green, entre otros, fueron golpeados muy fuerte por la música de Pablo. Debido al éxito con Flor de Piedra, luego aparecieron decenas de grupos de similares características, donde un empresario le puso el nombre “cumbia villera” al genero que Lescano había creado con Flor de Piedra, con canciones referidas al barrio, a la noche en los bailes, vestidos iguales, mismos sonidos en los instrumentos que usaban, una verdadera copia.
Damas Gratis

El 12 de febrero de 2000 tuvo un accidente en su moto, en el cual sufrió la fractura de sus 2 piernas, lo que lo tuvo 6 meses sin poder caminar, eso le permitió a Lescano estar todos los días postrado en una cama ortopédica y con su teclado se puso a componer para seguir creando éxitos, acostado creó más temas para el segundo disco de Flor de Piedra, al terminar ese CD graba unos demos en silla de ruedas y con su voz para un grupo nuevo donde el iba a tocar el teclado, y buscando cantante se encontró con el mismo Pablo que tanto su familia y sus amigos lo incentivaban a que sea el mismo quien cante, la grabación salio bien, y Pablo pedía a gritos que no salga el disco hasta que el no se recupere bien del accidente, el disco salio.

Ese grupo es hoy Damas Gratis, sin canciones de amor, ni carilindos, con Richard (guitarra), Hugo Gómez (bajo), Ángel “Becho” Navarro (batería eléctrica), Carlitos Segovia (timbales), Romina Lescano (coros) y el Yankee, en la animación. Temas como Se Te Ve La Tanga, Sólo Aspirinas, Quiero Vitamina y Los Dueños del Pabellón forman parte del cancionero popular de la cumbia en todo el continente, sus primeras salidas con Damas Gratis eran en silla de ruedas y con 2 tipos subiendo y bajándolo del escenario, con el temor de que Lescano se caiga en algún show, luego hubo un parate, y mas tarde, entre el verano del 2000-01 se vino la revolución, gracias a la ayuda de la televisión y las radios, Lescano y su música fueron escalando posiciones, convirtiéndo al primer trabajo Para Los Pibes, producido por “Génova Records”, en Disco de Oro y Disco de Platino.

Ya siendo conocido, el grupo logra a grabar su segundo CD y el primero en vivo en el boliche “New Metrópolis”, en Capital Federal, con el sello de DBN (Distribuidora Belgrano Norte), durante esa etapa, el éxito de Damas Gratis lo paseó a Lescano por todas las radios y todos los canales de TV del país, éste disco le da a entender a toda la movida tropical que el proyecto de Lescano era algo serio y estaba dando sus frutos. En ese disco, también tuvo la oportunidad de grabar 3 temas nuevos y entre estos un tema con Fidel Nadal (ex – “Todos tus muertos”), que se sorprendió al escuchar la música de Pablo y además la gran predisposición que tuvo a la hora de grabar y buscarle la vuelta a ese tema en el que Fidel quería combinar su música Reggae con la cumbia de Lescano.

Lescano llego al palacio del deporte, el estadio Luna Park lo recibió en el año 2001, completando una etapa muy exitosa y recordada para Damas Gratis, en la época en el que nuestro país económicamente se caía a pedazos, Damas Gratis estaba llegando a la cumbre de la movida tropical, un show muy particular, con algunos invitados como Miguel Ángel (trompetista de Los Pericos) y Silverman entre otros mas.

A todo esto, nunca abandono su papel de productor, grupos nuevos como “Amar y Yo” (un grupo con la característica similar a Amar Azul, pero con las letras bien picantes de Lescano), “Jimmy y su combo negro” (un pequeño y simple homenaje a la cumbia colombiana), con la voz del Negro Jimmy, y por último “Los Gedientos del Rock” (el grupo mas descontrolado de la cumbia), originado por Matias Lescano, hijo de Daniel Lescano y El Pepo, esos grupos formaron parte del clan de Pablo en los años 2001 y 2002, temas como Berretines de Verduga, Pata Sucia, La Pollera de Jimmy fueron los que rompieron con todo. Pablo Lescano tuvo impacto hasta en el cine nacional, porque además le puso su música a la película “el Bonaerense”, dirigida por Pablo Trapero, la banda sonora consistía en una “cumbia digital”, era una mezcla de su cumbia, y samplers hechos por un dj amigo, conocido como Taz.

El 2002 le trajo un nuevo disco llamado “Operación Damas Gratis”, con el sello DBN, que contiene clásicos como “Alza las Manos” y “Quieren Bajarme”, y muchos más. Además, el disco contiene el video clip del tema “Yo tengo una Piedra”, uno de los mejores discos del grupo. Saliendo de su ámbito cumbiero y grabando una nueva versión de “Veni Raquel” y “Entrega el Marron” con los Auténticos Decadentes y también un show en muy especial en “Pasión Tropical”, para Canal 9, también con Fidel Nadal. Mucha gente que no es cumbiera lo banca y se lleva bien con Pablo y respeta su música. Por supuesto, cerrando los programas de cumbia en la televisión y un segundo y repleto estadio Luna Park en abril de 2002 que mas tarde salio a la venta en calidad de DVD en el año 2004.

El año 2003 le trajo un cuarto CD, con el sello DBN, y con 10 temas nuevos, al fiel estilo de Damas Gratis, y el show del Luna Park del 2002, el disco fue llamado “100% Negro Cumbiero”, que en la tapa esta la foto de su pecho recién tatuado con el titulo del CD, temas como “el Boxeador”, “Menea Para Mi” y “El Humo de Mi Fasito” que todavía siguen sonando en cualquier baile del país y que Pablo todavía los hace sonar de la misma manera en cada show.

La popularidad y la fama lo ataco muy desprevenido y Pablo se convirtió en lo que reflejaba en sus canciones, un simple adicto a las drogas, consumido por su personaje (como se lo dijo una vez un musico amigo en su casa, y el nunca le dio pelota), Marihuana, LSD, cocaína, problemas con la ley, detenido en varias oportunidades por sustracción de estupefacientes, cayendo en el peligro de vida al consumir pasta base, portacion ilegal de armas, etc. Esto provoca que una baja en su imagen como músico, su guitarrista Richard ya no estaba mas en el grupo, además, Pablo decidió dejar su profesión de productor, no podía mantener a Damas Gratis, menos lo iba a hacer con 3 grupos de su creación nombrados anteriormente, este mal momento fue aprovechado por tantos otros que siempre estuvieron un paso atrás del suyo.

Romina, su hermana, tomo el control de la vida de Pablo, y junto a su familia pudieron rescatar a ese Pablo que no quería rescatarse y quería seguir descontrolado y ya no quería saber nada con andar tocando cumbia todos los fines de semana, ella y su familia decidió internarlo en una comunidad de adictos a las drogas, casi 2 años sin tocar, sus músicos comiendo arroz, Lescano pisando un psiquiátrico, atado en una cama, fue algo espantoso. Durante ese periodo, salió un Disco en Vivo en New Metrópolis grabado en el año 2004, con el sello Magenta, con algunos temas que se venían nuevos y los demás clásicos, disco que Pablo no lo cuenta en su discografía pero tuvo mucha repercusión, ya que no había noticias de el.

Mientras continuaba su recuperación, se escuchaba de a poco su retorno a la movida tropical, que nunca paso, fue un “hasta luego”, a fines del año 2005, Rescate Bailable de San Martin lo esperaba como siempre, con mucha mas ganas, la vuelta a las Radios, Televisión, los bailes, nuevas canciones que formaron parte del disco llamado “Sin Remedio”, lanzado esta vez por la discográfica MAGENTA, que a su vez también reedito los 4 discos anteriores de Damas Gratis y los ubico nuevamente en las bateas. La vuelta a los escenarios en esos tiempos, no era como Pablo lo pensaba, en algunos bailes, según el, ya se le había pasado el cuarto de hora, era muy difícil remontar a lo que fue Damas Gratis en los años 2001 y 2002, ya que empezaron a salir muchos grupos con chicos con el pelo teñido, remeras similares a las de un rapero, cadenas, gorras con visera plana, canciones de amor, con una letra robada de los músicos santafesinos o de los años 90, con una base de computadora y un bombo que suena por encima de todo y grabando discos con todas las canciones con poco contenido musical y a su vez sonaban todas iguales, un estilo de música muy poco elaborado, y eso da por entender que como la cumbia de Pablo había pasado de moda, pero de a poco y con esfuerzo se supo ganar otra vez el respeto en el ambiente.

A principios de 2006, Damas Gratis se propone a levantar vuelo, su anterior CD había dejado algunos temas para marcar, como “Esa Pared” de Leo Dan y a Dúo con Raúl Ramírez, (ex – vocalista de Granizo Rojo, grupo favorito de Pablo), “Me Dejas”, “Cumbieritos Estudiantes”, y otros más. De a poco el grupo comenzaba a recorrer viejas andanzas, girando por todo el país y haciendo respetar su música en todos los bailes.

El año 2006 lo hizo viajar por segunda vez a México, ya tuvo su oportunidad en 2004, pero esta vez fue mucho mas exitosa, llenando un estadio en Monterrey, cruzándose con los Reyes del Vallenato y grabando algunos temas allí para el próximo disco que se asomaba para Damas Gratis.

En octubre de 2006, la producción de el programa tropical “Pasión de Sábado” le propone a Pablo compartir el escenario con los “pibes chorros” (a los que Lescano los tildo como la imitación de Damas Gratis por su estilo y los temas que hacían, luego del éxito de Pablo), en un mini recital en vivo, algo que quedo en el recuerdo para cualquier seguidor de este grupo, fue tanta la exposición en las cámaras de TV provocaron una pequeña guerra de cumbia, a la que Lescano gano desde el primer tema que hizo sonar a su tecladito pintado de rojo, verde y amarillo. Hubo agresiones verbales, Ariel tiro al suelo su teclado se quiso cruzar a donde estaba Lescano para golpearlo, porque de a poco se daba cuenta que la gente gritaba “Damas Gratis….Damas Gratis….”, el show termino cuando Pablo toco “Los 3 teclados al Pedo” dedicado a la envidia. Este antecedente provoco un hito en la historia del programa y en la movida tropical, Damas Gratis quedo mucho mejor parado que los pibes chorros y trajo unas consecuencias muy buenas para los de Lescano y malas para Ariel y sus músicos, que tuvieron que cederle al grupo a la persona que registro el nombre, esto provoco que Ariel tenga que empezar con un nuevo proyecto que nunca levanto cabeza, desde ese momento muchos lo coronaron como a Pablo el “Rey de la Cumbia”, algo que Lescano le viene muy bien, se lo merece, pero no se la creyó nunca.

Se venia acercando el nuevo CD del grupo, a fines de 2006 sale a la calle “Solo para Entendidos”, fue el segundo disco editado por Magenta, no hace falta explicar el nombre del CD, este trabajo tuvo los Éxitos llamados, “Ella”, “Cumbia en la Playa” (grabados con Los Reyes del Vallenato, en México), “Mikaela”, estos fueron los temas que sonaron en todas partes y volvieron a levantar a la música de Pablito a fines de 2006 y todo el año 2007.

Ya con el grupo bien afianzado en el podio de la Cumbia en toda la Argentina en 2007, con una cantidad de 15 actuaciones por cada fin de semana y con 2 integrantes nuevos en Damas Gratis, uno era el percusionista Cesar Candía (ocupando el lugar de “Becho” en el Octapad), y el excelente trompetista reconocido tras estar tocando con Gilda y La Nueva Luna, Daniel de la Cruz, que al ser un amigo de años y años de Pablito, pudo incorporarse al grupo fácilmente, además, también se anima en los shows a meter algunos sonidos desde un teclado.

Se corría un rumor que decía que Pablo festejaría sus 30 años, en Diciembre y en el Luna Park, cosa que no paso, pero la ilusión estaba intacta. Mientras tanto Lescano ya estaba grabando en su estudio en San Fernando, el séptimo Disco de Damas Gratis, lleno de artistas que le gustaban, Néstor Bordiola (Néstor en Bloque), con quien grabó el éxito “Atrevida”, “Cuando acabe el Placer” junto a la Sonora Everest, “El Amor que te Doy” junto al colombiano Omar Geles y toda su gente, “Recostada en la cama” junto al santafesino distinto que destaco Pablo, Mario Luís y muchos más. El CD llamado “La Gota Que Rebasó El Vaso” salio a la venta con el sello “Pelo Music” a principios del año 2008, año que lo marca como el único sobreviviente de la época de la famosa y tan criticada “Cumbia Villera”, que anduvo haciendo ruido en Colombia, México, España, Paraguay y toda, pero toda, nuestra Republica Argentina que sigue haciendo bailar a la vagancia, que sigue saliendo en la TV, que sigue sonando en las radios, que sigue llenando estadios, teatros y bailes de todo el país, eso es Damas Gratis. Lescano, esa persona que es respetada por la mayoría de la gente que le gusta la Cumbia, muchos grupos amigos y unos pocos “enemigos”, hagan o no el estilo de el. Pablito Lescano, ese que el 18 de septiembre de 2008 volvió a hacer explotar el Luna Park por tercera vez y con mucha Cumbia. No cualquiera hace esto, porque lo que le sobra a la cumbia de Pablo, es originalidad.

Lescano no dejo de ser productor nunca, tras un inconveniente legal que tuvo “Pepo”, los gedes pasaron un mal momento y Pablo los banco y los ayudo a formar un nuevo grupo llamado “A geder”, con la voz del Cuervo, ex guitarrista de los Gedes, con temas nuevos y con el estilo descontrolado de siempre. Además, salieron a los escenario las “Kumbia Queers”, son unas chicas que hacen un estilo propio, no es ni cumbia, ni rock, ni punk, es algo distinto, único, y producido por Pablo.

Luego del Éxito del cuarto Luna Park, lleno de invitados , (como Dante Spinetta, Fidel Nadal, Mario Luís, Omar Geles y toda su gente, Miranda, Raúl Ramírez, entre otros) y con mas de 2 horas de pura cumbia, salio a la calle y sonando en todas las radios del país un tema nuevo del tan anunciado retorno de los Fabulosos Cadillacs, “La Luz del Ritmo” era el nuevo CD que contenía un tema grabado por los Cadillacs pero con un sonido muy reconocido y particular, el tecladito de Lescano y la percusión de Damas Gratis era lo que le daba fuerza a “Padre Nuestro”, con la voz de Vicentico, tema escuchado a fines de 2008 y todo el 2009, donde Pablito lo produjo junto Flavio Cianciarulo (el tremendo bajista de la banda), y los demás músicos, le implemento la cumbia que a el le gusta y la hizo sonar en la gira de los Fabulosos en México, con mas de 100.000 personas, y por ultimo en 2 recitales en diciembre de 2008 en la cancha de River, vale aclarar que “Padre Nuestro” fue la primera cumbia que sonaba en el Monumental luego de miles de recitales de Rock, Punk, Heavy Metal, Pop, Melódicos y Pop Latinos, y eso no lo logra nadie, salvo Pablito Lescano.

El verano del 2009 le trajo mucho trabajo a Damas Gratis, como siempre recorriendo el país, y haciendo sonar algunos temas nuevos que se vienen próximamente, con el grupo ya consolidado y con los músicos de siempre, logran hacer una cantidad incontable de temas a la perfección por show, tocando temas del primer hasta el ultimo disco, también algunos clásicos colombianos y algunas novedades entre otros. Hace 5 años atrás nadie iba a pensar que por escuchar un poco de la música de Pablo se tenga que reservar una entrada y esperar hasta el fin de semana para ir a un teatro, Damas Gratis era en los boliches bailables nada mas, hoy se puede disfrutar en un teatro, en un anfiteatro, en un estadio, en auditorio, etc. Así es la cumbia de Lescano.

En el mes de mayo de 2009, el músico y compositor Lito Vitale lo convoco a Pablo y a los músicos de Damas Gratis a grabar para un disco en homenaje al bicentenario de Buenos Aires, donde participaron varias figuras como Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Alejandro Lerner y muchos mas, a Lescano le toco hacer junto a Kevin Johansen, el Himno a Sarmiento, pero esta vez en cumbia, el tema fue presentado en la noche del Domingo 24 de mayo en el mismísimo obelisco y con casi 200.000 personas disfrutando del show en plena Avenida 9 de Julio, a mucha gente le pareció algo insólito, un tema patriota hecho en cumbia, pero en cumbia bien de Lescano, con el sonido inconfundible de su teclado y la guitarrita sonando de fondo, al día siguiente, en los diarios y noticieros salieron versiones de gente del plano político o gubernamental insatisfecha o enojada, diciendo que les pareció una vergüenza lo que hicieron con el Himno a Sarmiento, cosa que al mismo Pablo le preguntaron en el programa “CQC” luego de tocarlo en vivo y dijo en tono de broma que salio horrible, anticipándose a las criticas y a los prejuicios, pero, por algo lo habrá llamado Lito Vitale, por algo grabo con los Auténticos Decadentess, con Fidel Nadal, con Dante Spinetta, con Los Fabulosos Cadillacs, con Dancing Mood, con Miranda y tocando en vivo con muchos de ellos, como Calle 13, Zambajonny, y compartiendo escenario con muchos grandes de la música nacional, que a pesar de que les guste o no la música que hace Pablo, mantienen un respeto irrevocable cuando se hace presente el rey de la Cumbia.

Durante estos años donde se ve a un Pablo, lucido, tranquilo, “rescatado”, responsable de lo que hace y de lo que vive, que es su música, su cumbia, y hasta evolucionado musicalmente también (y se nota en cada disco que sale a la calle), se lo pudo ver como si fuera el rey de los duetos, Pablito fue la persona que toco con una cantidad enorme de grupos y músicos de cualquier estilo que aceptaron su invitación o directamente lo llamaban a el para que les de una mano, para grabar algún tema, o para pasarla bien un rato, como por ejemplo, La Sonora Everest, La Sonora Tropicana, Omar Geles y su gente, Mario Luís, Los Palmeras, Miranda, Amar Azul, Los Fabulosos Cadillacs, Mimi Maura, Dancing Mood, Darío y su grupo Angora, La Sonora Dinamita, Los Reyes del Vallenato, Dante Spinetta, Néstor en Bloque, Los Auténticos Decadentes, Fidel Nadal, Calle 13 y muchísimos mas que nombre anteriormente.

En Diciembre del 2009, sale a la venta el nuevo trabajo discográfico de Damas Gratis, titulado “10 años de Oro”, editado por “Pelo Music”, e incluye 10 temas nuevos grabados en el estudio que Lescano tiene en su casa de San Fernando y 20 temas grabados en vivo del recordado recital del Luna Park en septiembre de 2008. Temas destacados como “Pileta de Vino”, con la compañía del mágico acordeonero colombiano Luís Ornelas, “Ingrata”, con la voz de Pablo y el líder de “Los Dinos”, entre otros. Acompañado del CD, salio el DVD con el show del Luna Park. Cosa que no puede faltar en la casa de ningún negro cumbiero.

El 2010 le trajo a Damas Gratis un viaje que nunca había hecho, Pablo y sus músicos cruzaban la cordillera por primera vez para visitar a miles de fans que los esperaban ansiosos en el hermano país de Chile. A fines de enero Pablo lleno un teatro de la cuidad de Santiago y en un boliche llego a meter casi 4000 personas.

Marzo de 2010, otra vez Pablo hace explotar su música en el Teatro Colonial de Avellaneda, incluida con notas en programas de TV y con una cobertura por Internet muy importante para sus seguidores. Además con la noticia de que en los fines del mes de Mayo, Damas Gratis pisa por primera vez el suelo de los Estados Unidos para llenar de Cumbia a la tierra Norteamericana, ciudades como Nueva York y Washintong lo esperaban a Damas Gratis.

Abril de 2010, Luego de la noticia de la gira surge otra bomba a punto de explotar, la primicia en el programa “Pasión de Sábado” daba a conocer al público que Damas Gratis se iba a presentar nuevamente en el Luna Park, sin fecha a confirmar. Una semana mas tarde y ya con la noticia firme se dijo que el 5 de junio era el día indicado, cosa que en la próxima semana se corrigió y la fecha puesta era para el 24 de junio, el nuevo Luna para Pablo Lescano y sus músicos amigos. Artista consagrado y nuevamente nombrado, elogiado y pedido por otros artistas como Andrés Calamaro que lo convoco a grabar algo para su nuevo disco llamado “Calamaro on Rock”. Hablando de Rock, sale en ese mes una nota a Pablo hecha por la revista “Rolling Stone”, donde habla de los 10 años de Damas Gratis, y su relación con músicos del Rock y también habla del Chetaje que según el no es el mismo del año 2000. Además, se agregaban actuaciones en la gira por EE.UU., algunas en Boston y Houston, y otras más en Guadalajara, San Luís de Potosí y Monterrey, en México. Ya son incontables las visitas de Damas Gratis al país Azteca. A la vuelta de la gira se viene el nuevo Luna Park y luego un rumor de otra gira de Pablo en España.

Junio de 2010, mes clave para la carrera de Pablo, ya con la gira norteamericana muy positiva, y el éxito en México, sale a la venta el nuevo trabajo de Andrés Calamaro donde Lescano mete sus ideas en el tema “Las Tres Marías”, cantado por Andrés Calamaro y Vicentico. Además llego el turno del 4to Luna Park para Damas Gratis, fue el Jueves 24 de Junio, centenares de fanáticos disfrutaron de casi 3 horas de cumbia con Pablo y con artistas invitados como Dante Spinetta, Néstor Bordiola, Lito Vitale, Los Gedes, entre otros. En plena euforia mundialista Pablo le mando un video del aguante de la gente hacia la Selección Argentina en el Mundial de “Sudáfrica 2010” y le dedico el video a Diego Maradona y a los jugadores.

Agosto de 2010, Pablo continúa con la grabación en su estudio de San Fernando para lo nuevo que se viene de Damas Gratis. La intención de Pablo es terminarlo para Diciembre o directamente para el 2011. Donde se rumorea que en este CD habrá invitados como Andrés Calamaro, Luís Ornelas, Fidel Nadal, etc. Mientras tanto, a fines de este mes se corre la noticia que se están tomando imágenes de los shows de Pablo en los bailes y en la TV para la creación de una película dedicada a el.

A mediados del mes de Septiembre, sale el video del tema donde Pablo colaboro con Andrés Calamaro, como también lo hicieron Vicentino, Miranda, Dante Spinetta, Zambajonny y hasta el jefe de gabinete Anibal Fernández.

En el mes de Octubre, Damas Gratis realiza por primera vez un recital en un lugar muy inesperado para ellos, fue el 13 de octubre y nada mas y nada menos que el “City Center” de Rosario, es el Casino Nº 1 de Latinoamérica. Donde brindo un espectáculo poco visto en sus visitas a la ciudad. Pablo pensaba que el show iba a ser un martirio, que nadie le iba a prestar atención en un lugar como ese, fue todo lo contrario, el casino estaba lleno de apostadores empedernidos, pero también estaba lleno de fanáticos del grupo, fieles a su música. Al término del show Pablo se fue directamente a su casa en San Fernando para empezar tempranito la grabación de su próximo disco. Y el Viernes 15 Damas Gratis se presenta nuevamente en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora donde tuvo el gusto de compartir el escenario con el acordeonero mexicano Luís Ornelas, que al día siguiente lo lleva a los estudios de “Pasión de Sábado” para que lo vea todo el País.

Noviembre los encontró a Pablo y Damas Gratis nuevamente visitando la republica del Paraguay con unas 15 presentaciones aproximadamente en un fin de semana.

A fines de Noviembre, Damas Gratis se hace presente por primera vez en un show en la mismísima Plaza de Mayo en Capital Federal, bandas como Karamelo Santo, Las manos de Filippi y Calle 13 acompañaron también a la protesta de miles de personas repudiando castigo para los asesinos de Mariano Ferreyra, un delegado y militante del Partido Obrero que murió el 20 de octubre en una protesta por los derechos de los trabajadores.

Diciembre de 2010, mes donde el día 8 Pablo cumple sus 33 años y desea festejarlo de 2 formas, primero un show más de los tantos que ya hizo en el Teatro Colonial de Avellaneda, y más tarde en el Boliche Metrópolis de Quilmes. Días mas tarde Pablo fue convocado a acompañar en “Las Tres Marías”, a Andrés Calamaro en la presentación del disco “Calamaro On Rock” en el mítico y ya conocido LUNA PARK el día 15 de Diciembre.

El Año 2011 arranco con todo para Damas Gratis con una nueva gira por el interior en Rosario, Santa Fe y alrededores. Además Pablo aseguro que para el mes de Mayo va a estar el Disco Nuevo del grupo. Otra noticia que sorprendió fue el aviso de la grabación de un nuevo show en vivo en el boliche NEXO en el sur del Gran Buenos Aires, programado para el día Miércoles 12 de Enero.

Febrero de 2011, a fines de dicho mes Damas Gratis termina una pequeña gira por Paraguay con una cantidad de 15 presentaciones entre Viernes, Sábado y Domingo. En esos días en los estudios de “Pasión de Sábado” se da a conocer la noticia de que Damas Gratis tocara por primera vez en su carrera en el mítico TEATRO GRAN REX, en la Calle Corrientes, Capital Federal. La fecha estimada hasta el momento es el 5 de mayo de 2011.

Marzo, mes donde Damas Gratis se tomo vacaciones hasta mediados de dicho mes, en esos dias sale en los noticieros el Trailer de la pelicula “Cruzadas” donde el grupo hace su debut cinematográfico junto a figuras como Moria Casan, Enrique Pinti y Nacha Guevara.

Abril, luego de una gira por los bailes del Gran Buenos Aires, Bahía Blanca y también Rosario, Damas Gratis emprende viaje hasta la Patagonia, lo esperan aproximadamente 6 o 7 presentaciones en las provincias de Río Negro y Neuquén. A mediados de mes sale en Internet un adelanto exclusivo el nuevo material de MEMIN Y SU GRUPO KARAKOL, ex músico de KARICIA, donde festeja los 15 años del grupo junto a muchas figuras consagradas de la movida tropical, en la que Pablo participa cantando y tocando su teclado en el tema “Si Quieres”. Días después se estrena la película ya mencionada “CRUZADAS”, dirigida por Diego Rafecas y protagonizada por las destacadas figuras mencionadas anteriormente y además otras figuras como Carlos Belloso, Claudia Albertario, Hernán Caire, y por supuesto Pablo Lescano y toda la banda de Damas Gratis.

Mayo, y llego el dia, Jueves 5, “Andaba por la 9 de Julio, doble en Corrientes, llegue al GRAN REX, tocaba DAMAS GRATIS…” eso fue unas de las tantas frases que dijo Lescano en su fiesta en el Teatro, como siempre lleno de gente y lleno de invitados como “Los Gedes” con la vuelta del Pepo, ellos fueron los teloneros, amigos de la banda como Hugo Lobo, Papas Ni Pidamos, Martin Gesualdi, Richard en la guitarra, Fidel Nadal, Dante Spinetta. Pablo agradecio a la SERtv (la producción de Pasion de Sabado) por difundir y hacer posible este show. Luego se vino la gira por Rosario, Viernes y Sabado, ese Sabado salio en Pasion de Sabado el Informe del Show en el Gran Rex donde Pablo dio unos adelantos de lo que se viene para la banda. 10 Tracks va a contener el nuevo disco, y un rumor cuenta que se va a titular Esquivando El Exito. A fines de dicho mes, sale para la revista “HECHO EN BUENOS AIRES” una nota de 3 paginas al “DIEGO DE LA CUMBIA”, Pablo Lescano, donde habla de todo un poco. Pasado, presente y futuro.

Junio de 2011, mes donde Damas Gratis visito nuevamente el pais hermano, Paraguay, fueron 3 días solamente a principio de mes, luego un nuevo y exitoso show en el Casino “CITY CENTER” de Rosario y dos días después una nueva visita a la provincia de Córdoba, esto da a aclarar que Pablo y Damas Gratis son uno de los pocos grupos que tranquilamente hace bailar cumbia a la gente de Cordoba.

Julio de 2011, en el mes de la Copa America Pablo viajo a los estadios de Santa Fe y Córdoba a bancar a la Selección Argentina junto a su hijo Tomas. Ademas, Lescano aparece fugazmente como invitado en un videoclip nuevo de su amigo Zambajonny titulado “si no bailas sos un muerto”. Y a mediados de con Damas Gratis como siempre laburando, una gira por las provincias de Corrientes y Chaco. Luego de casi 4 meses Pablo vuelve a los estudios de “Pasion de Sabado” en estos dias donde ya se esta por cocinar y salir a la calle “ESQUIVANDO EL ÉXITO” el nuevo trabajo de Damas Gratis.

Agosto, el mes donde todos esperan el CD, Damas Gratis hizo una mini gira por la provincia de San Luis, Santa Fe y Rosario. A fines de dicho mes mientras Damas Gratis estaba de gira por Misiones, en EL VISIONARIO, programa de Cable que se emite por el canal QUIERO MUSICA EN MI IDIOMA sale una entrevista hecha a Pablo en su estudio en San Fernando. En media hora contó sobre sus comienzos como productor, el porque del origen de la música que el hace, su gira frustrada por España, la preparación del ultimo material, los invitados a grabar el disco y otras tantas anecdotas de las miles que tiene para contar Pablo Lescano. En este mes Pablo también se hizo presente en 2 oportunidades en el programa radial ALTA TENSION, conducido por Ramiro Lopez y Pablo Serantoni por FM Pasion donde conto muchas cosas, cosas conocidas y otras no tanto. Y la noticia del mes era que Damas Gratis vuelve a pisar España, lo hizo oficial Pablo a través de su cuenta de Twitter, también se agregan shows por el Sur Argentino y un rumor de la vuelta al pais hermano de Chile.

Nahuel Coria, Vamo’ Los Pibes!

link: http://www.youtube.com/watch?v=q6E1aEj-qlE

10 comentarios - Pablito Lezcano una histora de otro planeta...

@joako_pincha +3
vos te pensas que alguien va a leer todo eso? pone imagenes pa
@culomiado -5
malisimo el post petero ese... pone musica temas de lescano no cagadas..
@lean532 +4
Por favor, es un terrible post! me lei todo completo y me entere de muchas cosas que no sabian que habian pasado.. Un genio pablito!
@polacodm -7
aguante el tradiorrr este pablo tiene sangre de gato
@aahhbobapesadill
en 10 temas.pibes chorros dice "haceme gatito.miau,miau" .asi q vos q hablas de gato vos...encima en internet anda circulando una foto q se saco con otro chavon apunto de besarse...decime si eso no es ser gato.eso es de puto
@poleo_b96 +3
re copado el post,,aguante DAMA$ GRATI$!!!!
@iiwan +2
AGUANTE PABLO LEZCAAAAAANO. DESDE PY, ESTE TIPO ES UN MOUSTRO, JAJAJA
@Cutty_CaRp +3
Su Majestad Ds.Gs. Moda De Muchos, Sentimiento De Pocos! Solo Para Entendidos, Me Lo Lei Todo! no tengo punto lpm
@cool89 +1
aguante lescano y vamos los pibes un saludo al dios del teclado