El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Callejeros!!! CJS________no se lo pierdan ah y dejen puntos

allejeros fue una banda de rock and roll de Argentina formada en 1995 bajo el nombre Río verde. Musicalmente fue conocida por varias canciones, de los cuales "Una nueva noche fría" es el que tuvo mayor difusión.

En su momento de mayor popularidad, fue protagonista de los trágicos sucesos de República Cromañón en el que murieron 193 personas que incidió radicalmente en la historia de la banda. El 19 de agosto de 2009 se dictó sentencia en la causa penal, siendo absueltos los músicos integrantes de la banda.

El 13 de noviembre de 2010, el grupo musical anunció a través de su sitio oficial su separación.
Callejeros!!! CJS________no se lo pierdan ah y dejen puntos
Formación

A mediados de 1995 un grupo de jóvenes del barrio de Villa Celina del Partido de La Matanza (Gran Buenos Aires) se juntaron con el objetivo de formar una banda de rock. En un principio se hicieron conocer como Río Verde y básicamente tocaban versiones de Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota, Chuck Berry, Creedence Clearwater Revival y The Rolling Stones. Llegando al final de 1996 la banda vivía una época de cambios en su formación incorporándose nuevos integrantes. Como consecuencia de esta nueva formación el sonido de la banda cambia rotundamente, motivo suficiente para darle una nueva denominación y a partir de enero de 1997 se hacen llamar Callejeros.

Entre fines de 1999 y comienzos de 2000, se producen nuevos cambios en el grupo. Ingresa un nuevo guitarrista y se incorpora el saxofón. Esta formación queda estable (además luego se suma en las presentaciones en vivo a un percusionista) y es con la que Callejeros graba los cinco discos de toda su historia.
Pre-Cromañón

En 2001 sacaron su primer disco, Sed, en el que siguieron con la línea rockera que venían trayendo hace años, pero esta vez con la experiencia del saxofonista Juan Carbone, ex músico de Viejas locas, otra banda conocida de Argentina. El corte de este disco fue "Vicioso, jugador y mujeriego", se hizo un video, aunque no fue muy difundido.

Su segundo disco, también producido independientemente, se lanzó en 2003 y fue presentado en el microestadio de Atlanta. Presión, catorce canciones, desde: tangos, baladas, ritmos de candombe rioplatenses, rock latino hasta el clásico rock'n'roll que ellos saben hacer. Este disco es el que los llevó a ser conocidos en casi todo el país y parte de latinoamérica. No pasó mucho desde su lanzamiento cuando salió en video el corte del disco, "Una nueva noche fría", que sonó en todas las radios y canales de música por muchos meses.

Después de tocar en el Estadio Obras Sanitarias (actual Estadio Pepsi Music), también conocido como el "templo del rock", en el año 2004, se podía prever que esta banda llegaría muy lejos, había sido la banda con mayor crecimiento en tan poco tiempo. En seis meses pasó de llevar 1.000 personas o menos, a llenar un estadio para 5.000 personas.

Llegó a fines de 2004 el tercer disco, Rocanroles sin destino. Si bien no tiene la potencia de los discos anteriores, se puede notar el estilo "callejero" en sus canciones. Esta vez se concentraron más en describirse a ellos mismos en sus temas, sus vidas, su carrera como músicos y los conflictos que trae la fama. El disco fue presentado dos veces: la primera, en la provincia de Córdoba, ante 10.000 personas, y la segunda, en el estadio de Excursionistas ante casi 15.000 personas. El corte del último disco, "Prohibido", canción que describe los tabúes de la sociedad y las prohibiciones innecesarias, sigue sonando en las radios hasta hace unos años. Cabe destacar que ya para ese momento, la banda había firmado un contrato con Pelo Music y había reeditado los dos últimos discos (Sed y Presión) con esta compañía.
Cromañón
Artículo principal: República Cromañón

Fue la noche del 30 de diciembre de 2004, casi 31, durante un recital de Callejeros en el local República Cromañon en el barrio porteño de Once. Una bengala provocó que la media sombra que recubría el techo del lugar se incendiara, y muchos jóvenes quedaran atrapados sin salida. Este incendio provocó una de las mayores tragedias no naturales en Argentina, causando la muerte de 194 personas y dejando más de 1432 heridos. Desde ese hecho trágico, la banda no volvería a tocar, hasta el 6 de julio de 2006.2 Después de ser procesados, finalmente la Justicia decidió absolverlos, provocando una gran rebelión entre los familiares de las víctimas de la discoteca.
Post-Cromañón

En febrero de 2006, la banda intentó acordar para regresar al escenario en el Festival de Jesús María (en Córdoba). A pesar de que de acuerdo a una consulta realizada entre los ciudadanos, alrededor del 70 por ciento considera prudente posibilitar el regreso de la banda,3 y del intendente de Jesús María, Marcelino Gatica habría declarado que “Estos chicos también son víctimas, ellos tuvieron también familiares y amigos muertos en Cromañón. En la Argentina rige el principio de inocencia y por lo que sé, la Justicia no los condenó”,4 no hubo mayoría de los 11 integrantes de la Comisión de Doma y Folclore para permitirlo.

Al mes siguiente se anunció finalmente que la banda retornaría al escenario el 22 de abril en el Estadio Central Córdoba ubicado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Se esperaba que adelantaran temas de su nuevo disco (que sería editado el 17 de abril), entre los que se incluiría una versión del tango "Frente al Rio", un tema dedicado a la fallecida novia del cantante5 y otros temas de predominante contenido barrial y político.

Sin embargo, a finales de marzo de 2006 el gobernador tucumano indicó que Callejeros no actuaría en esa provincia. Aunque el gobernador no tiene la facultad de suspender un show, la Municipalidad les exigía a los organizadores una serie de exigencias inéditas (por ejemplo, 350 baños). Aunque lo sorprendió este anuncio, el organizador del show, Rubén Ureña, no pareció intimidarse; declaró que no le habían dado aviso, y que intentaría cumplir con todas las condiciones.6 Finalmente, el show fue suspendido y se les reintegró el dinero a las personas que habían adquirido entradas.7 Sin embargo, ya se planeaba otro recital. Pese a contar con ofertas para tocar en Montevideo, la banda haría una presentación judicial para poder tocar, preferentemente en Buenos Aires.

En medio de rechazos por parte de familiares de algunas víctimas y sin campaña de promoción, lanzaron un nuevo álbum, Señales en mayo de 2006. El nuevo disco incluye canciones anteriores a la tragedia y nueve canciones post-Cromañón, donde se destacan "Día a día", "Frente al río", "Hoy" y "Señales".

Sorpresivamente, el 6 de julio de 2006, Callejeros volvió a tocar y todo terminó en escándalo. 2 Fue durante un show de la banda Jóvenes Pordioseros. Días después, círculo un video de dicho show, 8 Luego, tanto Los Jóvenes Pordioseros, ,9 como los responsables del lugar donde se presentó Callejeros 10 y el propio Patricio Santos Fontanet11 dirían lo suyo.
El regreso

Finalmente, el 21 de septiembre de 2006 fue el día para tener nuevamente su propia fecha entre medio de escándalos. El lugar elegido fue en la provincia de Córdoba, en el estadio Chateau Carreras12 en un horario atípico para este tipo de recitales: 17:00 y custodiado por 1600 policías y un doble cacheo en las puertas del estadio. Días antes padres de quienes estuvieron en Cromañón viajaron hacia Córdoba para impedir el recital.13 Sin embargo no lograron impedir que la justicia interfiera en ese aspecto. Sí lograron un embargo de la recaudación que hubiera hecho Callejeros con las entradas, un 30% que equivalen unos 120 mil pesos.14 Por esa razón es que el escenario se vio armado sólo para tocar, sin muchas decoraciones ni grandes equipos. Este recital fue el más grande de la historia de la banda, alcanzando las 21 mil personas.

La lista de temas fue la siguiente: "Señales", "El nudo", "Cristal", "No somos nadie", "La llave", "Los invisibles", "Jugando", "Armar de nuevo", "Presión", "Puede", "Si me canse", "Fantasía y realidad", "Rompiendo Espejos", "Sed", "Una nueva noche fría", "9 de Julio", "Callejero de Boedo", "Sonando", "Ojala se lo lleve", "RSD", "Sueño", "Ilusión", "Prohibido" e "Imposible".
2006 al presente

El viernes 13 de octubre de 2006 Callejeros hizo su segunda presentación oficial en el Estadio del Centro en La Rioja ante aproximadamente 7000 o 8000 personas. Esta vez tocaron una hora y media, el recital se realizó una hora después de lo anunciado debido al excesivo calor.

El 11 de febrero de 2007, la banda volvió a tocar como número principal en el festival anual del Cosquín Rock ante 40.000 personas que agotaron las entradas. El show comenzó con la banda interpretando "Daños" con los vientos de Dancing Mood como invitados, luego llegaron los temas "Parte menor", "Si me cansé". En "Una nueva noche fría", fue invitado Eli Suárez.
discografia
El final del show fue con todo el predio coreando "El nudo" (himno callejero editado en Sed), luego de una hora y media de recital. Luego volverían Juan Carbone y Patricio Fontanet sobre el final para tocar "Vicioso, jugador y mujeriego" y "Tiempo de estar", junto a varios músicos de otras bandas como Eli Suárez (Gardelitos), Ale Kurz (El Bordo), etc.

Desde ese momento la banda se presentó en dos oportunidades en Santa Fe (la primera, en el Club Gimnasia y Esgrima en abril de 2007 ante más de 10.000 personas y la segunda en mayo de 2008 ante 8.000 personas en el mismo escenario), en Rosario en noviembre de 2007 en el anfiteatro con dos shows con las localidades agotadas para alrededor de 5.000 personas cada día, dos funciones en Neuquén en el estadio Rua Che para un total de casi 9.500 personas, en Mendoza ante 10.000 personas en el estadio Andes Talleres, en Villa María frente a 11.000 espectadores en el anfiteatro, tres veces en Córdoba en el teatro Orfeo para 9.500 personas cada función, en Olavarría para un público que superaba los 8.000, en Mar del Plata frente a 7.500 personas la primera función y la segunda para alrededor de 7.000, en salta para 5.000 y por último en San Luis para alrededor de 3.000 personas.

En julio de 2008 editaron Disco Escultura a pesar de los rumores de separación de la banda. Este disco fue presentado en el Orfeo Superdomo de Córdoba con la canción "Siempre un poco más" como bandera. En octubre de ese año tocaron nuevamente en Córdoba en el Club junior.

Durante el 2009 realizaron fechas en San Francisco (Córdoba), Santa Fe y Olavarría.

El 19 de agosto del 2009 se dicto sentencia por la tragedia de Cromañón, siendo los músicos del grupo absueltos y el manager sentenciado a 18 años.

El domingo 31 de enero del 2010 Callejeros tocó en el Estadio Mundialista de Mar del Plata, ante mas de 15 mil personas, en su primer recital después de la sentencia.

El 10 de febrero de 2010 Eduardo Vázquez, el baterista de la banda, fue detenido al ser acusado de prenderle fuego a su mujer, ocasionándole quemaduras en el sesenta por ciento de su cuerpo. Luego de varios días de agonía, finalmente su esposa, Wanda Taddei, falleció en el Hospital del Quemado.

Ese mismo día por motivos que aún no son de conocimiento público, deja también la banda quien fuera guitarrista desde 2000, Elio Delgado, quien continúa su carrera con su nuevo proyecto llamado "El Hito". La banda por el momento continua tocando con Luis Lamas, baterista de Ojos Locos, y con Pedi -ex guitarrista de Jóvenes Pordioseros- como reemplazos temporales de Delgado y Vázquez.

El 15 de mayo de 2010 la banda se presenta en Tucumán en la cancha techada del club Central Córdoba. Estos son los primeros recitales con la nueva formación sin Eduardo Vazquez y Elio Delgado.

El 10 de julio la banda se presentó en Córdoba en el Orfeo Superdomo, siendo ésta su segunda presentación sin Elio Y Edu.
Separación
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSpXRXmTchDlA1p0cT6j2hLDvURpnnY1YHe9BVV-9fnVjusHWz3
La banda se disolvió el 12 de noviembre de 2010 para dar lugar a diferentes proyectos de sus miembros. Patricio Santos Fontanet y Cristian Torrejón junto a los músicos que estaban tocando en Callejeros tras la salida de los anteriores miembros llevarán adelante Casi Justicia Social (CJS). Juan Alberto Carbone, seguirá con su proyecto tanguero con su banda Perfil Bajo.15

El 20 de abril de 2011 la cámara de casación dictaminó que los miembros de la banda cumplirían sentencia efectiva en la cárcel, también dictamino una quita de años en la condena de Chabán, y la apertura de la calle Mitre, lo que trajo enseguida la ira de los familiares.16
Estilo

Como toda banda y como todo músico, Callejeros tiene influencias musicales. Directamente está influido por Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota, Chuck Berry, Creedence y The Beatles, pero posee otras influencias que son Pink Floyd, León Gieco, Bob Marley, AC/DC, Charly García, Pantera, Sepultura, etc.
Miembros
Formación Voz Bajo Saxofón Batería Guitarras Coros
Primera Patricio "Pato" Santos Fontanet Christián "Dios" Torrejón Juan "Juancho" Alberto Carbone
(ex Viejas locas) Eduardo Vásquez Elio Delgado Maximiliano Djerfy
Segunda Abel Pedrellos
Tercera Luis Lamas Álvaro Puentes
Cuarta
Invitados

Stella Carbone: coros.
Galia Komornaia: violín.
Gabriel Conte: percusión.
Gori Luthor: flauta dulce.

Fuente:17
Discografía
Artículo principal: Anexoiscografía de Callejeros
Disco Año Grabación
Solo x hoy 1997 Demo
Callejeros 1998 Demo
Adelantos 2000 Demo
Sed 2001 Estudio
Presión 2003 Estudio
Rocanroles sin Destino 2004 Estudio
Obras 2004 En Directo 2004 (se edita en 2008) En vivo
Señales 2006 Estudio
Disco Escultura 2008 Estudio

0 comentarios - Callejeros!!! CJS________no se lo pierdan ah y dejen puntos