como hacer mandalas
¿q son?
el meditar con Mandalas sana tanto a nivel físico como psíquico y espiritual. Es muy probable que experimentes alteraciones en la conciencia, como la sensación de expansión de la misma. También suele traer "recuerdos" a la memoria conciente que los teníamos olvidados en el subconsciente, tales como traumas de la infancia. Permitiendo que afrontemos tales hechos y así sacar las "trabas" de nuestra mente, para poder superar todas nuestras limitaciones a nivel psicológico-espiritual y enfermedades a nivel físico.
ayuda
cuadrado
energía
Tabla de Colores

Rojo Es el color del amor, la pasión, la sensualidad, la fuerza, resistencia, independencia, conquista, impulsividad, ira, y odio. Impulsa la fuerza vital a todo el cuerpo. Incrementa la confianza y seguridad en si mismo, permite controlar la agresividad y evitar querer dominar a los demás. En el aspecto físico proyecta energía la parte inferior del cuerpo.

NaranjaEnergía, optimismo, ambición, actividad, valor, confianza en sí mismo, afán de prestigio, frivolidad. Fomenta la tolerancia para socializar y proyectarse con toda la gente. Incrementa la autoestima, ayuda a enfrentar todos los retos para la evolución de la persona. Enseña a utilizar los éxitos o fracasos como experiencias y aprendizajes. Propicia energía positiva para llevar a cabo los proyectos o las metas. En el aspecto físico proyecta energía al intestino delgado y colon, todos los procesos metabólicos y los ganglios linfáticos inferiores.

AmarilloEs la luz, el sol, alegría entendimiento, liberación, crecimiento, sabiduría, fantasía, anhelo de libertad, envidia, superficialidad. Ayuda liberar los miedos internos. Permite manejar con balance el ego, las desilusiones, todo lo que afecta emocionalmente. Ayuda a canalizar mejor la intelectualidad. En el aspecto físico proyecta energía al aparato digestivo, hígado, vesícula, páncreas, bazo, y riñones.

VerdeEquilibrio, crecimiento, esperanza, perseverancia, voluntad, curación, integridad, bienestar, tenacidad, prestigio. Falta de sinceridad, ambición, poder. Proyecta tranquilidad y balance en lo sentimental. Permite expresar los sentimientos más libremente. Expande el amor interno hacia uno mismo y los demás. Ayuda a liberarse del apego a las posesiones o las falsas excusas. Es el filtro del equilibrio en todo el cuerpo. Ayuda a controlar el sentido de posesión y los celos. En el aspecto físico, proyecta energía vital al sistema circulatorio, cardiovascular, corazón.

AzulCalma, paz, serenidad, seguridad, aburrimiento, paralización, ingenuidad, vacío. Ayuda a exteriorizar lo que se lleva por dentro, permitiendo evolucionar a medida que se van dando cambios en la vida de la persona. Evita la frustración y la resistencia para comunicarse con la gente, permite tener tolerancia a los pensamientos de los demás. En el aspecto físico proyecta energía a los pulmones, garganta, tráquea, ganglios linfáticos superiores y ayuda a evitar las alergias y padecimientos de la piel.

IndigoAyuda a comunicarse con el ser interno, abriendo la intuición. Permite aprender a dejar fluir los mensajes del cerebro, conectando directamente a la inteligencia de la conciencia cósmica. Fomenta el control mental y expande los canales de recepción para percibir la verdad en cualquier cosa o nivel de vida. Estimula la confianza en ser guiado por su propio sentido interior. En el aspecto físico, proyecta energía vital al cerebro, sistema nervioso, sistema muscular y óseo.

Violeta Mística, magia, espiritualidad, transformación, inspiración. Pena, renuncia, melancolía. Proyecta el contacto del espíritu con la conciencia profunda del cosmos. Expande al poder creativo desde cualquier ángulo, música, pintura, poesía, arte, permitiendo a la persona expresar su visión de la realidad y su contacto con la fuente primordial, el creador del universo. Ayuda a no ser extremista o absolutista, con el fin de expandirse explorando las dimensiones de la imaginación y el conocimiento.

¿como hago una?
PASO A PASO PARA REALIZAR UN SENCILLO MANDALA PERSONAL
permite
Realizar un cuadrado: en general las hojas de dibujo vienen en formato rectangular. La tarea es sencilla: solamente hay que medir con la regla el largo del menor de los lados, y trasladar esa medida al lado mayor. Es la forma más práctica de lograr un cuadrado perfecto, ya que contamos con la ayuda de los ángulos rectos del propio papel.
proyecta
Trazar las diagonales de su cuadrado, esto automáticamente le indicará el punto central.
permitiendo
Ya sea apoyando la punta de su compás en el centro, o acomodando su platito de té para dibujar el círculo, trace el círculo más grande que le permita su herramienta, dejando un par de centímetros de cada lado entre los bordes del cuadrado y el círculo. A partir de este momento usted podría comenzar a dibujar formas dentro de ese círculo, utilizando la división en cuatro cuadrantes que le quedó, o agregando otras líneas.
como hacer mandalas
El compás nos permite el juego de círculos concéntricos, aunque también podemos tener nuestra colección de platos de distintos tamaños, el envase de algún cosmético, o las monedas para los círculos más pequeños
ayuda
Al dividir nuevamente por la mitad nuestro cuadrado ya tendremos una estructura fantástica para comenzar a crear, ya que podemos dibujar formas, pétalos o simplemente combinar los colores en cada sector. Podemos unir otras líneas internas entre los círculos creando triángulos o cuadrados más pequeños. Todo ya está allí.


site gusta pintar aca hay unos para imprimir
cuadrado

energía

permite

proyecta

permitiendo

como hacer mandalas

ayuda

cuadrado

energía

permite

proyecta

permitiendo

como hacer mandalas

ayuda


comenten