Disfraz de Buzz LightYear, Toy story original hecho en casa

Hola amigos, los ultimos días los he pasado bastante agitado por un reto que nos pusieron en la escuela de mi Hijo:
Hacerle un Disfraz en material reciclado con el tema de la película Toy Story; escogimos a Buzz, y este fué el resultado:
Disfraz de Buzz LightYear, Toy story original hecho en casa
Un traje de Buzz Lightyear muy parecido al original, fabricado con puro material reciclado; las unicas piezas para las que compré material fueron: el pantalón licra blanco de fondo y unas medias blancas para los brazos.
buzz light year original

vestido de buzzdisfraces de resiclajereciclando halloween

Para el calzado de Buzz LigthYear usé unos zapatos viejos de mi Hijo, los cubrí con la lona blanca para la punta verde usé la parte de arriba de un tarro de suavizante, al cortarla a lamitad (por donde tiene las marcas del molde de fábrica) obtuve la parte para cada zapato. Simulé la zuela con una tira de foami violeta pegada con silicona.
Disfraz de Buzz LightYear, Toy story original hecho en casa
buzz light year original
vestido de buzz

Pude disfrutar verlo saltar libremente luciendo su traje, lo revisé periódicamente y en ningún momento sudó en exeso, fué un disfraz perfecto con la simplesa y economía del material reciclado.

¿CÓMO FABRICAR EL DISFRAZ DE BUZZ LIGHTYEAR CON MATERIAL RECICLADO?
Si quieres tener opciones para un buen diseño y hacer la tarea de reciclar debes visitar un sitio de recolección de esos materiales que casi siempre tienen el letrero: "Se compra chatarra"!
MATERIALES:
disfraces de resiclaje

2 tarros de blanqueador medianos y 2 pequeños. (blancos)
2 botellas no retornables de gaseosa 1.7 Lt.(transparentes)
2 tarritos de gaseosa de 200 ml. transparentes.
Menos de 1 metro de sobrante de lona de pancartas.(blanca)
1 tarro de suavisante para ropa (color verde, con el que hice cinturón y zapatos)
Unos pedazos de Foami.
Alambre.
1 base de mesita para bebés.
70x25 cm de MDF (tabla de madera con la que reemplacé la lamina de icopor ya que era muy devil para las alas.)
1 Frente de carcaza de CPU.
Elementos adicionales:
1 pantalón blanco de tela muy suave
1 par de medias veladas blancas.
1 vieja camisa color violeta (de tela flexible). Con esta la Mamita le tejió el gorro de Buzz, lo ideal es que quede ajustado y tome la forma de la cabeza sin que le aprete demasiado.
-Vinilo - Pinturas de varios colores.
-2 Pinceles #2 o #4.
-silicona al calor y líquida.
4 tapas de cualquiera de los tarros.

Lo primero que hice:
reciclando halloweenDisfraz de Buzz LightYear, Toy story original hecho en casa
Esta esta es una gran oportunidad para que Nuestros niños participen, experimenten y aprendan el valor y la importancia del reciclaje.buzz light year original

-En la foto de los materiales la base de una mesita de comedor de bebés ya la perforé y retiré la tapa inferior, luego de eso le recorté los lados con el serrucho debido a que sobrepasaba en exceso la medida de los hombros de mi Hijo.-
Después pensando en la resistencia del disfráz decidí usar la tabla para las alas. Es evidente que para el aparato de atrás (dispositivo porta alas) usé la carcaza de la CPU.
vestido de buzz
]
En el piso se vé la parte frontal del traje que está amarrada con alambres a la parte superior, estas 2 piezas las tomé de lo que parecía ser la base de un comedor de bebés, la destapé y usé las dos mitades, para darles la forma que tienen aí fué necesario aplicarles calor, un proceso muy facil pero igualmente peligroso: encendí la estufa y movía la pieza a una distancia suficiente para que no hubiera combustión pero suficientemente cerca como para que el calor la ablandara, luego la doblaba y sumergía en agua fría.
Para amarrar con alambre: Con un clavo hice 2 agujeros paralelos a cada pieza e introduje los alambres por allí, los apreté bien y listo, igual hice con el ala y el pedazo de CPU.
Se ven las 2 botellas cortadas y pintadas de blanco, y el borde inferior verde, las pinté por el interior, de esta forma se obtiene un mejor efecto. En este punto tuve la GRAN SUERTE de que el largo de las piernas de mi Hijo coincidió con el de las botellas, de lo contrario habría sido necesario buscar otras opciones.
disfraces de resiclaje

En este punto está lista la armazón superior del disfraz, aunque faltaron los sticker con los escudos de Buzz, pero ya se tiene algo muy parecido. En primer plano el tarro de suavisante que al cortarlo por las marcas solucionó 2 importantes detalles del disfraz: El cinturón y los zapatos.

reciclando halloween

Para sujetar la parte superior del disfras usé una polea de unos 2 metros de larga que encontré en el lugar del reciclaje, perforé donde fué necesario perforar para simular las poleas de un maletín escolar, agregué un ajuste por el abdomen con la misma polea y listo....
Parece que es todo, el resto son detalles, observar muy bien las fotos, no tube mucho tiempo ni la delicadeza de tomar un mejor registro paso a paso mas explicativo, pero estoy seguro que con esto pueden surgir muchas y mejores ideas para disfrazar a Nuestros Hijos y dejarles una buena lección.

-

Les dejo el video de mi Hijo divirtiendose!!! Estubo casi 3 horas contínuas jugando a ese ritmo! Aunque solo son unos segundos, se puede apreciar la resistencia de las alas a los continuos atrancos con la Gente, y la comodidad con que mi Hijo pudo lucir su traje.

link: http://www.youtube.com/watch?v=ODtmRzL2DLs

Fuentes de Información - Disfraz de Buzz LightYear, Toy story original hecho en casa

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
25 Puntos
Votos: 5 - T!score: 5/10
  • 0 Seguidores
  • 20.497 Visitas
  • 2 Favoritos

3 comentarios - Disfraz de Buzz LightYear, Toy story original hecho en casa

@Adrianoga Hace más de 3 años
Jeje te quedo genial , excelente post +10.
@vaniherrera Hace más de 1 año
excelente !!!!! te doy 10 puntos
@apikopatiroli Hace más de 1 mes
excelenteeee!!