65 colibríes de colores adornarán QUITO

Exhibición:
El 29 de noviembre, todas las esculturas de los colibríes serán colocadas en el bulevar de la Naciones Unidas, donde serán apreciadas por todas las personas que acudan hasta el lugar.
En total son 65 quindes pintados por diferentes artistas quiteños, con diferentes estilos y técnicas. Las esculturas continuarán pintándolas hasta que los artistas concluyan con sus proyectos, hasta el 4 de diciembre.
María Sol afirmó que este es el inicio de un encuentro cultural artístico, donde se verá la participación activa de varios artistas de la ciudad.
Carrión agregó que en el Ecuador hay 130 especies de quindes y que cerca de la mitad están en el Distrito Metropolitano de Quito. “Esto es un privilegio y un potencial enorme desde el punto de vista ambiental y turístico, pero también es una realidad un poco desconocida, por lo que esta exhibición servirá para que esta riqueza que poseemos sea valorada y se difunda por toda la comunidad”, enfatizó.
Se comentó que el trabajo por parte de los artistas será avanzado en el 90 % y que el 10% restante será llevado a cabo en el bulevar de la Naciones Unidas, con el fin que toda la gente participe en la elaboración de estas obras.
La exhibición estará lista desde el 1 de diciembre en el bulevar de la avenida Naciones Unidas, ubicado en el parque La Carolina.



Este año finalmente se rendirá honores a la capital, por ser la poseedora de 54 especies diferentes de esta ave, conocida también como colibrí o picaflor.


65 colibríes de colores adornarán QUITO arte quito colibri picaflor 65 colibríes de colores adornarán QUITO arte quito colibri picaflor 65 colibríes de colores adornarán QUITO]

2 comentarios - 65 colibríes de colores adornarán QUITO

@Scuash
Excelente iniciativa para engalanar nuestras calles Quiteñas