El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Origami

Bueno T! les dejo un poquito de arte en papel para que practiquen y un poqutin de la historia de este arte.
voy por mi segundo post!!!
Espero les guste.

Origami
papel


Origami


Es el arte de origen japonés que consistente en el plegado de papel, para obtener figuras.
En español también se le puede decir principalmente papiroflexia o cocotología, aunque se le conoce más por su nombre oriental.

En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Por lo tanto, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso a veces, poliedros) o figuras parecidas a la realidad. Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes.

El origen de la palabra procede de los vocablos japoneses "oru" (plegar) y "kami" que designa al papel (Origami = 折り紙). Pero éste no ha sido su único significado, ya que a través del tiempo este arte ha tenido cambios en el nombre que lo identifica. En los primeros siglos de su existencia, se le llamaba Kami por el significado que se había creado para papel, que en realidad es homónimo de la palabra que usan para los espíritus de los dioses. Pasaron los siglos y tomó el nombre de Orikata, que significa en español "ejercicios de doblado". No fue hasta 1880 que se desarrolló la palabra Origami a partir de las raíces "Oru" y "Kami", antes mencionadas. Uno de los centros importantes en el género del origami es España, en donde asignaron el vocablo papiroflexia al arte geométrico de hacer plegados para figuras en papel.
El origami es definido como un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística e intelectual. También lo exponen como la esencia que se esconde tras los dedos de quienes pliegan papeles para darle nacimiento a innumerables figuras.

La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños y simbología, partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad. Los sujetos preferidos para modelar son animales y otros elementos de la naturaleza como flores, árboles entre otros motivos.

Se ha comprobado que la papiroflexia ayuda a los problemas psíquicos y psicológicos, ya que el estar concentrado realizando una actividad manual ayuda al desahogo, estimula los procesos mentales que, su finalidad es alejar al paciente de sus obsesiones y temores. En algunas universidades israelíes se realizan estudios vinculados con estudiantes que presentan déficit atencional y que son fuertemente estimulados mediante el mecanismo de doblar papel; en el Hospital Carlos Holmes Trujillo, de Cali, este arte se está utilizando desde hace unos años en el tratamiento de niños con problemas emocionales como dificultades de atención, expresión e hiperactividad.
Terapia

La papiroflexia utilizada como herramienta o como terapia, en una sesión, se comparten sentimientos y conocimientos, ayuda a resolver los problemas, se experimenta una comunicación no verbal, un escenario de metas u objetivos, una oportunidad de un acercamiento no amenazante, un apoyo psicológico (llevar al sentimiento de la aceptación cuando se toma tiempo para demostrar lo positivo), una oportunidad para disfrutar y relajar un futuro pasatiempo, entre otras experiencias que se viven cuando se aplica el origami para la rehabilitación del paciente.

Algunas imagenes realmente sorprenden

Origami
manualidades
pasatiempo
hojas
papiroflexia
arte
arte chino
Origami
papel
Origami
manualidades
pasatiempo
hojas
papiroflexia
arte

Bueno y aca va una pagina que para los que son como yo que les cueste aprender de esto te ayuda pilones ovbiamente que no son como estas obras de ate pero para empezar esta bueno

en.origami-club.com/

Y para el que quiere empezar por algo con un poco mas de nivel les dejo unos videos


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=p9xKxEV1FkY


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pfMGjjW4avc


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=2xlwq1dNt3g

y por ultimo para que vean que es algo que se puede hacer en todos lados jejeje.
vean lo aficionados que son algunos
arte chino

Bueno espero que les guste!!!
Origami

6 comentarios - Origami

@BLGA46873
Horripilante la última imagen
@gmv1978 +1
Muy buen post! Para el proximo manual de como hacer las figuras, jajaja
@cerbexxx
Yo ni siquiera se hacer un barquito o un avioncito que vuele mas de 2 segundos .