Pulseras en macramé tutoriales

Cómo hacer pulseras con nudos oblicuos:

Paso 1
Nudo sencillo
Pulseras en macramé tutoriales
El nudo sencillo puede ser realizado con guía a la derecha o a la izquierda. En el primer caso, tener bien tirante en sentido vertical, con la mano izquierda, la hebra izquierda, que hará la función de hebra portanudos. Con la mano derecha, tomar el portanudos, volverlo a llevar por debajo de la misma y por encima de la hebra. Hacer deslizar la hebra anudadora sobre la hebra portanudos, cerrando el nudo. En el segundo caso, se hacen las mismas operaciones en sentido contrario.
Paso 2
Línea horizontal
nudos
Montar o anudar el número de hebras necesarias. Anudar cada hebra con un nudo sencillo, utilizando como portanudos la primera hebra de la derecha, en el caso de que la línea vaya de derecha a izquierda, la primera hebra de la izquierda en caso contrario. El portanudos debe quedar perfectamente horizontal y cada nudo deberá estar lo más apretado posible. Tener en la mano el extremo libre de la hebra portanudos.
Paso 3
Línea oblícua
arte
Se hace como la línea horizontal, pero teniendo la hebra portanudos en sentido oblícuo. La mano que sujeta la hebra portanudos será siempre la mano en cuyo sentido se hace la línea; con la otra, se hacen los nudos.
Paso 4
nuevo
Hacer una línea oblícua, de izquierda a derecha, con la mitad de las hebras montadas. Repetir la operación de derecha a izquierda con la misma inclinación hasta el centro.
Paso 5
macramé
Retomar la diagonal de la izquierda a derecha, anudando todas las hebras con la misma inclinación; luego, partiendo siempre del centro terminar la línea de derecha a izquierda.

Con esta técnica se pueden hacer varios diseños como por ejemplo estos:
Pulseras en macramé tutoriales
nudos

Cómo hacer pulsera escosesa:

PASO 1
arte
Para empezar, tomamos el hilo 2 y lo inclinamos hacia la derecha… El hilo 1 lo va a anudar.
PASO 2
nuevo
Ahora repetimos el PASO 1, pero esta vez inclinamos hacia la derecha el hilo 4, y anudamos con el hilo 3.
Paso 3
macramé
Repetimos lo mismo que veníamos haciendo en los pasos anteriores
Paso 4
Pulseras en macramé tutoriales
Paso 5
http://www.semifusartistica.com.ar/wp-content/uploads/2009/11/Foto-5.JPG
Así quedaría la primera fila de nudos. Normalmente la técnica de macramé consiste en que un hilo va pasando por el resto de los hilos y los va anudando, o que ese mismo hilo va pasando y el resto de los hilos lo va anudando a él. Esto es diferente ya que los nudos se hacen de a pares:
El 1 con el 2, el 3 con el 4, el 5 con el 6 y así sucesivamente…
Paso 6
nudos
Cuando llegamos al final de la fila, tomamos el último hilo que nos queda (el hilo 9) y lo inclinamos para el sentido contrario al que venimos hacíendolo, es decir, hacia la izquierda.
El hilo 8 lo va a nudar como vimos anteriormente.
IMPORTANTE: A partir de los pasos siguientes, tener en cuenta que los nudos se hacen tomando hilos de distintos nudos de la fila superior, como se ve en la imágen:
arte
En caso de que sea una pulsera con hilos pares, por ejemplo de 10 hilos, se sigue haciendo lo mismo: Se inclina el hilo 9 y el 10 lo anuda, como en los pasos 1, 2, 3, 4 y 5, como muestra la imágen:
nuevo

Al volver para hacer la segunda línea, dejamos el hilo 10 aparte y hacemos el nudo entre los hilos 8 y 9.

Paso 7

macramé
Paso 8
Pulseras en macramé tutoriales
Repetimos el PASO 6
Paso 9
nudos
Paso 10
arte
Así va a quedar la segunda línea de nudos. Al llegar al final, nos encontraremos con lo mismo que pasó en el PASO 5: nos sobra un hilo.
Lo que hacemos es tomar el hilo 1 e inclinarlo hacia la derecha y dejar que el hilo 2 lo anude.
Paso 11
nuevo
Como verán los nudos van haciendo que los hilos se vayan “desacomodando”, y así vayan formando el dibujo.

Terminada:macramé

Otro diseño de pulsera

Paso 1
Desde la izquierda hacer un nudo doble
Pulseras en macramé tutoriales
Paso 2
Tomar el mismo hilo de la izquierda (el violeta en este caso) y hacer un nudo doble en cada uno de los otros hilos, siempre de izquierda a derecha. Tomar el siguiente hilo de la izquierda (el marrón) y comenzar a atar otra línea de nudos dobles a través de todos los hilos
nudos
Paso 3
Comenzar a trabajar con el primer hilo del extremo derecho de la pulsera. Tomar el primer hilo y hacer un nudo doble. El nudo debe ser del revés del que se hizo cuando se comenzó por la izquierda.
http://www.semifusartistica.com.ar/wp-content/uploads/2009/08/Paso-4.JPG
Paso 4
Continuar con los siguientes hilos restantes haciendo una línea de nudos dobles con cada color.
http://www.semifusartistica.com.ar/wp-content/uploads/2009/08/Paso-5.JPG
Paso 5
Ahora deberás repetir los pasos 1,2, 3 y 4 hasta que la pulsera tenga el largo deseado. Luego juntar los hilos y hatar un nudo para asegurar la pulsera. Por último, cortar los extremos
arte

Resultado:nuevo

En este post intente poner 3 diseños que no son tan comunes pero pronto haré uno con los diseños mas conocidos como por ejemplo el nudo en "V", el nudo zig zag, y otro diseños fáciles como el nudo espiral y el nudo plano.
Espero que les haya gustado.Comenten y si tienen algún diseño que quieran aprender a hacer diganme aver si lo pongo en el próximo post.(este apenas es mi 2do post).
Comenten!!
Saludos

3 comentarios - Pulseras en macramé tutoriales

@vladimirmetz +1
Unos amigos artesanos me enseñaron a hacer pulseras y tobilleras.
Fué una mala época, pasé todo el verano viviendo en una carpa, y comía gracias a ésto...
A favoritos porque es un post útil +1O