Hola a todos!!!!!!!!!!!! Vuelvo con este Megapost sobre uno de los mayores compositores que ha tenido el rock nacional, como lo es Pity Alvarez.
En este post habra un repaso por todas sus canciones y sus dichos,desde Viejas Locas hasta Intoxicados y nuevamente en Viejas Locas.


ACLARACION IMPORTANTE:En este post no voy a hacer referencia alguna a sus adicciones ni sus causas penas u otros problemas que no esten relacionados con sus temas o canciones.

Biografia


Cristian Gabriel Álvarez Congui , conocido como el Pity, es un músico argentino de rock nacido el 28 de junio de 1972 en el barrio porteño de Congreso, para luego mudarse a Villa Lugano , Argentina. Se crio en el barrio Piedrabuena, donde concurrió al colegio Don Orione.
En 1986, el Pity formó la banda Viejas Locas, pero su formación original recién llegó en 1989, la cual se separó y formó Intoxicados de quienes se separó en el año 2009 para rearmar Viejas Locas.
El día 29 de junio de 2010, fue inaugurado un mural en su honor, en el barrio donde creció formando éste parte de los cincuenta murales que se realizarán en honor al Rock Nacional, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En la actualidad el mural ya no existe más. Arriba realizaron otro, que no tiene relación alguna con Pity Álvarez.( Una verguenza que no pueda quedar ese mural)


Algunas Imágenes



(Megapost) Pity Alvarez,el genio del Rock Argentino
De muy joven en Viejas Locas


intoxicados
En la tapa de la revista Rolling Stone


pity
En Intoxicados


Viejas Locas
Actual



3°Viejas Locas: Sus mejores temas y su historia


La historia comenzó en un aula del colegio Comercial Nº 12 de Villa Lugano, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, donde,tres compañeros de colegio gestaron la idea de armar una banda para pasar el tiempo. «Siempre decíamos que cuando tuviésemos una banda le íbamos a poner Viejas Locas, porque mi apodo al final resultaba divertido» cuenta Mauro Bonome, primer cantante de la banda. Todos pertenecían a Piedrabuena
La primera formación de Viejas Locas fue: Mauro Bonome (voz), Bachi (bajo) y Diego Cattoni (guitarra). Con esta formación la banda comenzó a realizar covers de los Rolling Stones y de Pink Floyd. De todos modos, a la banda le faltaba un baterista. Buscándolo se encontraron con Cristian "Pity" Álvarez, quien hacía seis meses que estaba aprendiendo a tocar la guitarra y andaba buscando una banda donde tocar; se reunieron y Pity llevó a un amigo, Gastón Mancilla, quien ocupó ese lugar vacío de baterista.
Viejas Locas debutó en Acatraz el 2 de septiembre de 1989 y desde un comienzo Pity empezó a destacarse entre los integrantes, ya que era él quien hacía la mayoría de los temas. El quinteto debutó con dos temas propios: «Buey» y «Eva». Para juntar gente para el debut, ellos mismos fueron publicitándose por la ciudad y entre los amigos, logrando reunir 60 personas esa noche. Durante los años siguientes hicieron doce presentaciones, tocando varias veces en Cemento, La Luna y Shangai.
Casi se produjo la separación, debido a que los tres fundadores (Mauro Bonome, Bachi y Diego Cattoni) se desinteresaron del proyecto y decidieron direccionar sus vidas hacia otros horizontes. Pero Pity no se desalentó y así fue que incorporó nuevas personas a la banda para continuar; a Pollo (Sergio Toloza) lo llevó el bajista, Bachi, antes de dejar la banda; y a Fachi (Fabián Crea) lo trajo el Pity, con quien en otro momento ya habían tocado juntos. Fachi trabajaba junto a la madre de Abel (Abel Meyer), el cual se integró a la banda. Lo curioso es que sin saberlo, el Pollo y Abel sin conocerse ya seguían a la banda por lo cual aceptaron esta propuesta inmediatamente.
Pero todavía faltaba un cantante; probaron a varios pero como ninguno los convencía, Pity decidió hacerlo. Más tarde ingresaron como integrantes estables Peri (Adrián Pérez) (armónica), Juancho Carbone (saxo) y Burbujas (Ezequiel Rodríguez) (teclados). A partir de entonces fue como comenzar de nuevo. Circularon por pubs pequeños compartiendo escenarios con otras bandas. De esa manera se sumaron fechas hasta que llegaron a tocar en el Viejo Correo.
Las letras, como ya se mencionó, en su mayoría son de Pity, quien cuenta: «Es natural en mí hacer las letras. Es un flash, porque no podés programar hacer una letra para la gente, hacer un tema pensando en algo. Es algo que pinta. A veces, estoy durmiendo y se me ocurre un re-tema, y por no levantarme, cuando me levanto ya me lo olvidé. Estas son sencillas, pocas comparaciones, ninguna metáfora, son bien directas, historias que las entendemos rápido». Lo social les preocupa, no tanto lo político; las letras son de temas sociales y comunes con el público.
La popularidad de Viejas Locas creció gracias al «boca a boca» y a la creatividad nacida de un bajo presupuesto. Como las pintadas con aerosol y una nueva estrategia publicitaria, barata y efectiva: pegar calcomanías junto al timbre de los colectivos. Todavía hoy hay estampadas en los 155, 180 y 126 que salen de Mataderos: Viejas Locas R n'R. También planearon otras formas de atraer a más seguidores al grupo, entonces cargaban todos los domingos con sus equipos para actuar gratis en el Parque Centenario.
Ya para 1993, tras haberse presentado en varias ocasiones en el desaparecido local La Cueva, los dueños los convocaron junto a otras bandas para que participaran de un compilado que se llamó «Una noche en La Cueva». Los temas con los que participó Viejas Locas fueron: «Eva» (con una versión algo cambiada a la conocida) y «Tirado en la estación», tema que no se encuentra en ninguno de los tres discos que la banda posee hasta el momento, aunque puede escucharse en grabaciones piratas que andan circulando. Esto fue para la banda una mala movida, porque firmaron un contrato y después estuvieron mucho tiempo hasta que por medio de abogados lograron rescindirlo.
Pero Viejas Locas siguió tocando y en 1994 grabaron un demo que repartían gratis en los shows de Die Schule, Museo Rock y New Order. Esa forma de publicidad los favorecía, porque los fans escuchaban los casettes, se los pasaban a sus amigos y así se iba haciendo, de a poco, una pequeña pero creciente legión de seguidores. En uno de los tantos shows que el grupo ofrecía en Capital Federal, los vio un representante del sello discográfico PolyGram (el mismo que llevó a La Renga a esa discográfica). Se quedó impresionado por la química que se establecía entre la banda y su público. Este los contrató para la multinacional y así fue como editaron su primer disco.


Álbum debut

Entraron a grabar a mediados de ese año pero el disco recién salió a principios de 1996. El título del álbum debut fue «Viejas Locas», en donde se destacaron el corte «Intoxicado», «Nena me gustas así» y el hit «Lo Artesanal». Mientras grababan este disco, llevaban 600 personas a Club X y tocaban en Cemento solos, e inclusive fueron invitados a tocar en un evento importante como el de los 30 años de rock nacional, el 8 de noviembre de ese año. Cuando salió el disco ya habían pasado 8 meses y los temas se habían modificado. La producción artística estaba integrada por Néstor Vetere y Amilcar Gilabert; el técnico de grabación también fue Amilcar Gilabert, y el Asistente de grabación Gastón Gilabert; el disco fue grabado en los estudios SONAR; y fue reeditado en 2004 con la caja de presentación algo distinta a la anterior.

temazos
Tapa del cd


Hermanos de sangre

Los shows continuaron y cada vez aumentaba más la cantidad de público que seguía a la banda. Hasta que en 1997 entraron nuevamente a un estudio de grabación para registrar los nuevos temas y darle forma a lo que sería «Hermanos de Sangre», el segundo trabajo de Viejas Locas. El primer tema de «Hermanos de Sangre» que sonó en las radios fue «Perra», del cual se hizo un video. También tuvo un video otro de los temas que fueron difundidos: «Aunque a nadie ya le importe».
Con «Hermanos de Sangre» la popularidad de la banda aumentó más y se le presentó a Viejas Locas una gran posibilidad: tocar como soportes de los Stones. Cuando se supo que Los Rolling Stones volvieron a tocar en Buenos Aires, Viejas Locas participó como telonera en cuatro de los cinco shows que dieron en River, además en estas presentaciones estrenaron un set de vientos. Ser soportes de los Stones les permitía poder ser vistos y escuchados por mucha gente, quienes también pudieron apreciar el show de trapos y bengalas que se daba en los recitales de Viejas Locas en Cemento.
Luego de esta satisfactoria experiencia dieron un show gratis en Quilmes para todos los seguidores que no pudieron pagar la entrada para estar en River. Este recital marcó el récord de asistencia en un show de Viejas Locas: 10.000 personas, que sólo fue superado en el regreso de la banda en 2009.
Antes de entrar a grabar el tercer disco de la banda, se produjo otro gran acontecimiento que esperan todas las bandas de rock en la Argentina: tocar en Obras. Al show asistieron algo más de 5.000 personas, y contó con la participación en guitarra de Chizzo de La Renga. Además estrenaron «Legalícenla», un tema a favor de la legalización de la marihuana que sería incluido en el tercer album.

2012
Tapa del 2°CD


Especial

Después del debut en Obras, volvieron a meterse en un estudio para grabar «Especial». El disco salió a fines de marzo y el tema elegido como primer corte de difusión, «Me gustas mucho», fue un éxito que llegó a estar al tope del ranking de la Rock and Pop. El éxito de «Me gustas mucho» le dio más difusión a la banda, que pudo realizar una gira por el sur del país y también visitar países limítrofes como Paraguay. Al volver la banda se volvió a presentar en Obras ante más de 6.000 personas.Con las imágenes de este recital se hizo un video del tema «Me gustas mucho». Más tarde se volvió a hacer otro video del tema «Todo sigue igual», que combinaba imágenes de la primera época de la banda y del último show en Obras.
Sin embargo, estando en pleno éxito comercial, los chicos no olvidaron sus raíces humildes y mantuvieron bajo el precio de las entradas a sus shows porque decían conocer en carne propia los límites de su público.
A mediados de 2000, Pity se retiró de la banda y realizaron un último recital en La Matanza, sin anunciar que sería el último.
«La separación de una banda es como pelearse con una chica con la que estuviste casado diez años: no la aguantás más, pero todavía tenés sentimientos hacia ella. Yo me fui de la banda.»


pity el mejor
Tapa de ultimo cd,antes de separarse


El regreso (2009)

El sábado 4 de julio de 2009, Cristian "Pity" Álvarez volvió a subirse a un escenario tras su ausencia por rehabilitación.
El día jueves 10 de septiembre de 2009 en Puerto Madero la banda dio una conferencia de prensa donde los músicos confirmaron que volverían a los escenarios el día 14 de noviembre de 2009, en el estadio de Vélez Sársfield. Además, estarían preparando un disco nuevo con material original, y una gira nacional.
«Los convocamos acá para anunciar formalmente el regreso de Viejas Locas» dijo Pity al subir al escenario y agregó que hacía muchos meses que venían ensayando y que volvían “un poco más responsables que siempre”
La banda regresó sin la presencia de Sergio Toloza, el Pollo, quien fue reemplazado por otro guitarrista y la integración de Macarena Aguila en el saxo.
Así, el nuevo capítulo de la historia de Viejas Locas fue escrito por: Pity (voz y guitarra); Fachi (bajo) -los únicos músicos originales-; Macarena (Saxo); Mono (batería) ; Peluca (guitarra), de Motor Loco; y Gabo (teclados), ex Motor Loco y actualmente en Hijos del Oeste.
El líder desmintió que Viejas Locas se haya disuelto por asperezas internas aunque reconoció que «si una novia te cansa, cinco más». Finalmente, afirmaron que “volvieron para quedarse” y que realizarán una gira a nivel nacional que incluirá a todas las provincias.
La banda tocó ante 40.000 personas durante casi tres horas en las que repasó todos sus éxitos, además de presentar dos temas nuevos: «Perro guardián» (que había quedado inédito de la época anterior) y «Roca y giro».
Viejas Locas vibro en velez con una banda acople como lo es "soporte rock"
El año 2010 encontró a Viejas Locas realizando una gira por el interior del país, presentandose en lugares como Cosquín Rock, Rosario, Neuquén, Mendoza, Bahía Blanca y Córdoba. La intención era cerrar la gira con una fecha doble en el Estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires, que no pudieron llevarse a cabo.


Contra la pared (Actualidad de la banda)
En abril del año 2011 comenzaron a surgir rumores de que la banda entraría a grabar un nuevo CD después de 12 años de ausencia en un estudio. Aunque primero la fecha de lanzamiento se anunciaba para agosto del mismo año, el cuarto trabajo discográfico de Viejas Locas sale a la venta el 24 de noviembre de 2011. 5 días despues de una presentación en la ciudad de Barranqueras (Chaco) ante 3.000 personas (donde se adelantaron algunas canciones del nuevo disco) el nuevo trabajo discográfico de la banda sale a la luz con 13 canciones, de las cuales sólo 5 son nuevas, las demás son canciones inéditas de las primeras épocas de la banda. Según Fachi y Pity la intención era volver a las raíces de Viejas Locas, y tocar las canciones de las primeras épocas de la banda.
Debido a problemas internos, Abel Meyer abandonó su lugar de baterista de la banda, quedando así Alejandro "Mono" Avellandeda reemplazandoló. Aunque no fueron aclarados por la banda los motivos del alejamiento, Fachi mencionó que se fue por problemas que venían teniendo desde la época de Intoxicados con Pity.
Actualmente en la banda sólo quedan 2 miembros de la época de los '90: Pity Álvarez y Fachi Crea, incluso al parecer no está con ellos "Peri" (el armoniquista de la banda), ya que en "Contra la pared" su instrumento no suena en ninguna canción (que por cierto, cuando eran tocadas en vivo, su armónica no faltaba como en las canciones "Guacho Caracú" o "Tirado en la estación".
Aunque la banda no sigue siendo la misma que la de los '90, siguen llamándose "Viejas Locas", incluso Fachi en algún momento tuvo la idea de cambiar el nombre de la banda, pero la idea no fue aceptada, él mismo en una oportunidad dijo: "No todo sigue igual pero nos seguimos llamando de la misma manera."[...]"Estamos nosotros dos de la banda Viejas Locas y nos seguimos llamando Viejas Locas, no creo que se pueda llamar Viejas Locas si no estoy yo, y no lo digo por un virtuosismo ni por creermela ni nada, es porque la gente lo cree así. Él (Pity) en Intoxicados tocaba con Burbujas, con Abel, con el Peri y él, o sea 4 Viejas Locas arriba de un escenario y tocaban un tema de Viejas Locas y la gente les cantaba <<Que se vuelvan a juntar>> y ahora tocamos nosotros 2 solos y no gritan más eso, ahora gritan <<Aguante Viejas Locas>>". Con esto quiso explicar que ellos más que nadie saben que la intención primordial fue regresar a lo que fueron en su primer época, pero no lo lograron. No obstante, siguen tratando de mantener vivas las viejas canciones de la banda, tanto en el escenario como en su cuarto álbum de estudio en el que la mayoría de las canciones son de aquellos años.


(Megapost) Pity Alvarez,el genio del Rock Argentino
Tapa de su ultimo cd(hasta el momento),luego de volverse a juntar


Los mejores Temas de Viejas Locas (Es segun mi criterio)


Homero

Unos de los mejores temas. Una historia de un hombre comun como todos nosotros y su problemática





link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=7IkzCIJlJVo


Todo sigue igual

Otro temazo de Viejas Locas. En este tema "Pity" describe muy bien lo que nos pasa a muchos.





link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=w7OWWjXzRso


Aunque a nadie ya le importe

Letra tristisima y el video tambien muy triste,pero es la realidad,es lo que le pasa a algunas personas.





link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=FCNNFZUBEfk


Me gustas mucho

Temazo de los mejores de Pity y del rock nacional. En este describe muy bien los sentimientos que a veces los hombres tienen con una mujer.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pvsJJtr4wSg

Perro Guardian

Es el que eligieron para el regreso,muy buen tema





link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=i1QTGu9CUHo


No me pienso levantar

Lo que nos pasa a muchos,redactado en este tema





link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=8hnvqbOMWLQ


Bueno aca estan los temas que a mi mas me gustan de Viejas Locas


Bueno ahora pasemos a Intoxicados

En esta banda "Pity" intento hacer algo diferente a lo que venia haciendo con Viejas Locas, en el cual las ramas de sus canciones fueron muy amplias pasando desde el Rock Stone hasta hip-hop pasando por el pop y el reggae.


Historia (Mas corto que Viejas Locas)


Hacia fines del año 2000 Cristian "Pity" Álvarez, tras la separación de su ex grupo Viejas Locas, decidió formar una nueva banda junto a Abel Meyer en batería, Adrián "Burbujas" Pérez en teclados y Ezequiel "Peri" Rodríguez en armónica, todos ex compañeros y amigos de la banda formada en el barrio Piedrabuena. A este proyecto se sumaron Jorge Rossi en bajo, que hacía poco tiempo había dejado Los Gardelitos, y Felipe Barrozo, un adolescente para el momento, que hacía las veces de bajista en Legendarios, pero que en este caso tomaría el lugar de guitarrista. Los primeros ensayos se dieron durante el verano del año siguiente sumándose finalmente a la formación Favio Cuevas en percusión y Víctor Djamkotchian en saxo. Dichos integrantes dieron forma al grupo Intoxicados

Sus discos



Buen dia

Buen día es el primer CD de estudio de Intoxicados. Fue grabado y mezclado en Estudios Del Abasto entre los meses de julio y septiembre de 2001. Los mejores temas de este disco fueron: "Quiere Rock","Se fue al cielo","El Rey" y "Mi inteligencia Intrapersonal".


intoxicados
Tapa del cd


No es solo Rock and Roll

Este es el mejor cd de Intoxicados segun los periodistas y las revistas y esta incluido entre los mejores 100 cd´s del Rock Nacional.Se hizo en el año 2003, y aca es en donde por primera vez Pity,realiza temas distintos de los que estaba realizando.Los mejores temas son: "Esta saliendo el sol","De la guitarra","Reggae para los amigos","Don electrón".


pity
Tapa


Otro dia en el Planeta Tierra

En este cd,se profundiza aun mas los distintos generos por lo que la banda pasa. Fue grabado en el 2005. Sus mejores temas son: "Nunca Quise","Fuego","Fuiste lo mejor","Espero que la vida".


Viejas Locas
Tapa del cd


El ultimo cd de esta banda: El exilio de las especies (THEND)

Fue grabado en el año 2008. Con este cd se termino la trilogia con la que Pity habia empezado su "nuevo rumbo".
Acá según mi opinión es el mejor cd ya que contiene muchos temas muy buenos como:"Pila Pila","Casi sin Pensar","Del mar","Noche con amigos","Mayonesa","Quien soy","Himno a bolaños".


temazos
Tapa del ultimo cd de Intoxicados


Y aca les dejo sus mejores canciones(A criterio mio)


Casi sin Pensar


Poco conocido para el comun de las personas,pero TEMAZO, uno de los mejores de intoxicados. Muy buena letra.





link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ZX1yOqIAlEk


Nunca Quise


La mejor cancion de intoxicados para muchos,y de los mejores del Rock Nacional. Una de las tantas que son para los amigos que se encuentran en Intoxicados.





link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=bdqvUwn1tbE


Fuego


Muy buena cancion, y muy pegadiza.






link: http://www.youtube.com/watch?v=k7KhaeFufgE



Pila Pila



Si hablo de Intoxicados no puedo dejar de poner a esta cancion. Puede ser una simple letra pero es muy pegadiza. Ademas de que es la mas conocida por todas las personas.





link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=cNAzPloUu1k


Esta Saliendo el Sol


Temazo!!!!!!!!!! Para escucharlo en esos momentos que necesitamos relax. Muy linda letra






link: http://www.youtube.com/watch?v=_aAd2EIT9d0&ob=av2e



No tengo ganas



Otro muy tema, con muy buena letra. Es para esos momentos en que no queremos hacer nada.





link: http://www.youtube.com/watch?v=zrkzlA2OzL4


Fuiste lo mejor



Es un tema para escucharlo en un momento en que hay que pensar cuando dejamos a nuestra novia/o.






link: http://www.youtube.com/watch?v=kxuScVCNSYE



Se fue al cielo


Muy buen tema, de los comienzos de Intoxicados







link: http://www.youtube.com/watch?v=M045uklfkZY&ob=av2e



De la guitarra


Muy lindo tema por la letra. Quizás muchas personas quieran otra cosa a preferir una guitarra pero hay mucho que solamente se conforman con una guitarra.





El video no es el original pero es muy bueno.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=EjIugxTCBJ8


Don electrón


Muy buen tema y muy buena letra,super recomendado.






link: http://www.youtube.com/watch?v=uQKw65M3sHU


Lo encontre solo en vivo porque los otros eran medios feos los videos.



El Rey


Otro tema parecido a Don electron, pero mas triste.





link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=brrJo3DpMJ4


Noche con Amigos


Cuando salen con amigos piensen en este tema.





link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=VWZzgPAmgHQ


Reggae para Amigos


Para todos los amigos





link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&list=PL584D307C98D715D3&v=SglDIUxJ-qw


Cierro con este gran tema: De un Genio para otro Genio



Himno a Bolaños






link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pwyZOhNoa1U


Les recomiendo otros temas de este cantante que por motivos de espacio no los puedo poner como: Perdoname mi amor,Sr Kiosquero,Espero que la vida,Las cosas que no se tocan,una señal.



Este post me costo mucho trabajo hacerlo.Asi que comentar es agradecer



No quiero parecer agrandado ni nada con lo que digo. Muchas Gracias!!!!!! Por prestarle atención a este humilde post



2012pity el mejor(Megapost) Pity Alvarez,el genio del Rock ArgentinointoxicadospityViejas Locastemazos2012

Si te interesa Pasa por mis otros Post:


http://www.taringa.net/posts/arte/13798867/Abel-Pintos_-el-Post-que-se-Merece.html


http://www.taringa.net/posts/noticias/14025084/Matanza-de-elefantes-en-Camerun.html


http://www.taringa.net/posts/arte/16063028/Las-50-mejores-canciones.html


http://www.taringa.net/posts/arte/15553453/Diego-Torres.html


http://www.taringa.net/posts/noticias/16164610/Mana-en-el-Paseo-del-Rock.html


http://www.taringa.net/posts/arte/15247666/Musica-mas-escuchada-en-Bariloche-2012.html


http://www.taringa.net/posts/deportes/13815549/JJ-Lopez_merecidisimo-Post.html