Me atrasé unas semanas con la última entrega, pero aquí la tienen: la guitarra terminada, encordada y funcionando. Para los que no vinieron siguiendo la historia, recomiendo empezar desde la primer parte.
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

Noveno ¿paso?: el barnizado
Tuve muchas idas y vueltas con este asunto. Todo el mundo me recomendada una cosa diferente (barniz en normal, en aerosol, laca, etc.). En parte por mi impaciencia y en parte por recomendación del hombre de la pinturería a donde fui a comprar el barniz, la guitarra la dejé como estaba .
Yo se la llevé a este tipo para que la viera y me recomendara que podía hacer y muy amablemente me dijo que no tenía sentido barnizar la guitarra porque el esmalte sintético ya de por sí es bastante resistente y tiene una buena terminación, y porque si la quiero proteger de rayones fuertes, ni el barniz me la va a salvar. Meditando sobre estas recomendaciones, y agregando el hecho de que me pareció muy confiable que el tipo básicamente me estaba diciendo que no le compre nada, decidí omitir este paso.

Décimo paso: las perillas
Las perillas que tenía mi guitarra eran bastante feas (negras y grises, aca abajo las pueden ver) y si o si tenia que cambiarlas. Opté por comprar 3 perillas estandar de stratocaster blanca que quedaban bastante bien, pero tenia una idea mejor rondando en mi cabeza.

Enchulando mi guitarra [Parte 5 y final!!!!!!]
Perilla vieja

guitarra
Perillas nuevas (foto illustrativa, me olvide de sacarle una antes de retocarlas)

Hice el primer experimento con una de las perillas viejas y quedó algo así.

custom

southern rock

electrica

Como me pareció que tenía mucha onda, me decidí a hacerlo con las perillas nuevas. No me parecía usar tapitas de Quilmes porque no pegaban los colores, y porque es una cerveza peronista. Estaba entre dos opciones: Budweiser (cerveza redneck por excelencia) o Stella (que me convecía más porque tenía los mismos colores de las perillas). Me decidí por la segunda y voilá

Lynyrd Skynyrd

enchulame


La Guitarra Terminada
El 11 de Julio de 2008, día en que cumplí 25 años, concluí el proyecto. Conecté los micrófonos, le puse un encordado nuevo (D'Addarrio .010) y finalmente me dispuse a estrenar la flamante...

cerveza


Pintura

Allman Brothers

Enchulando mi guitarra [Parte 5 y final!!!!!!]

guitarra

custom

Ta linda, no?. Yo quedé muy conforme, sobre todo porque no soy un tipo que se maneje bien con la pintura y ese tipo de cosas. Me parece que quedó bastante revaluada la viola. Tengo pensado continuarla, porque me quedaron cosas por hacer, como cambiarle el puente y los micrófonos, pero para eso voy a necesitar más presupuesto del que ahora dispongo. Lo otro que tengo pensado es redondearle un poco la punta al mástil, porque no me gusta tan aguda, pero ya veré. Por un tiempo la voy a disfurtar así porque hacia como 4 meses que no la tocaba y me tengo que poner al día.

Voy a ver si para el fin de semana compilo un solo post con todas las entregas y le agrego unas fotos que me quedaron colgadas. También voy a tratar de agregarle más o menos cuanto gasté en cada cosa (recuerdo que alguno ya me lo preguntó y todavía no le respondi) así tienen una idea del presupuesto.

Bueno, me despido por ahora. Agradezco a todos los que dejaron sus comentarios en estos 5 post, especialmente a mis amigos Sebazac, Robotnik y Fedaykin.