Vamos a realizar un ejercicio para comenzar a dibujar árboles con facilidad.Siguiendo la lección paso a paso sabrás como desarrollar desde el boceto hasta el entintado final.Para seguir los pasos del dibujo debes disponer de un lápiz de grafito (de mina blanda) o un portaminas, una goma, una hoja de papel o una libreta con hojas blancas, un puntafina (para este tutorial hemos utilizado uno de grosor 0,2mm) y una hoja de papel vegetal (la usaremos si queremos mantener el boceto a lápiz intacto.

Aprende a dibujar árboles.
Nos situamos delante de la hoja en blanco. Este espacio de vacío puede provocarnos algo de miedo si hace mucho tiempo que no dibujamos o tenemos poco práctica.Se nos pasará con la práctica o al realizar los primeros trazos.

arboles
Realizamos una línea horizontal que representará el suelo.Es conveniente que esta línea sea más ancha que la amplitud máxima del árbol. Así tendremos un equilibrio mayor del dibujo- obtendremos un árbol más simétrico.

XD
Desde del medio de la raya horizontal levantamos una vertical (representa el tronco) y a la altura que consideremos oportuna dibujamos un circulo más o menos preciso. No tenemos que esforzarnos demasiado ya que solo es una ayuda visual que más tarde se borrará. Según el tipo de follaje del árbol será un circulo alargado, aplastado, uniforme...Como en este momento estamos dibujando un roble, éste tiene una copa densa y regular.

arte
A continuación vamos realizando los detalles del árbol. Si empezamos por abajo definimos la anchura del trinco y vamos definiendo las ramas principales, las más gordas.

YR
Ve formando la copa del árbol añadiendo más detalles.Ten en cuenta que cuando más nos alejamos del tronco las ramas se van haciendo más delgadas. De cada rama nacen nuevas bifurcaciones de ramas más jóvenes.Puedes fijarte en estos detalles paseando por el bosque o por los parques de tu ciudad. En botanical-online hay mucha información sobre el mundo vegetal. Puedes consultarla en línea.

Aprende a dibujar árboles.
Por último distribuye las aglomeraciones de hojas. Un recurso sencillo pero eficaz es dibujar manchas de diferentes tamaños sin acabar de dibujar hoja por hoja.No te olvides de añadir la textura del tronco del árbol: arrugas, agujeros, nudos de ramas resquebrajadas
Decora esa línea impersonal del suelo con algunas hierbas o césped.