soy el hombre roto



pensar


realidad




http://www.grupoescombros.com.ar/imgs/obras/afiches/miradacabezas.jpg


escombros


arte



soy el hombre roto




pensar



realidad




escombros



arte



soy el hombre roto



pensar




realidad




Escombros nace en 1988, en plena hiperinflación, como grupo de arte en la calle o arte público como se lo suele definir-. En esa Argentina donde el valor económico de las cosas cambiaba hora a hora, todo parecía derrumbarse, incluso la democracia reconquistada al costo de 30.000 desaparecidos y heridas colectivas que tal vez nunca cierren.

Al analizar esta situación social, política y económica, los artistas fundadores del grupo se preguntaron qué iba a quedar del país. La respuesta fue: "los escombros". Ese día el grupo adquirió su nombre. Un nombre que hoy es más actual que nunca, porque la Argentina continúa derrumbándose, implacablemente.

Junto al nombre, y más allá de los cambios inevitables, hay características que se mantuvieron intactas:

• La mayoría de las obras se realizaron al aire libre, una calle,
una plaza, una cava, un arroyo urbano
• Siempre expresan la realidad sociopolítica que el país vive
en ese momento
• Se expresa a través de todas las formas posibles de comunicación: instalaciones, manifiestos, murales, objetos, afiches, poemas, grabados, charlas, poemas visuales, graffitis, tarjetas postales, net art.

Las obras de Escombros están dirigidas a todo tipo de público, sin excepción; trabajan con otros artistas y/o con los espectadores, que de esta manera se convierten en coautores de sus propuestas. El eclecticismo, las técnicas mixtas y una constante búsqueda de nuevas formas moldean cada una de las creaciones.