La fotografía real de un cantante tiroteado, un monstruo comiéndose sus propias tripas o una dulce niña rubia cubierta de sangre. Estas son algunas de las portadas de discos más terroríficas que se recuerdan. Hemos incluido la cubierta del álbum de un grupo español y otra de los (¿quién lo diría?) apacibles Beatles. Celebremos así juntos la inminente noche de Halloween (31 de octubre), cuando los muertos salen de sus tumbas a perturbar nuestras santurronas vidas.

- Dawn of the black hearts, de Mayhem
Mayhem, una de las bandas más emblemáticas de la escena black metal noruega, se lleva la palma con la portada de este álbum en directo. ¿El motivo? ¡Esta escalofriante imagen es real! Lo que ves es el cadáver del vocalista del grupo, Dead (Per Yngve Ohlin), y fue tomada por el guitarrista poco después de descubrir el cuerpo.

Portadas de discos que dan miedo


- Mutter, de Rammstein
¿Es un feto? ¿O un ser de otra dimensión? ¿Te imaginas que esta criatura abriera de pronto esos enormes e hinchados ojazos? Sin duda, la portada más impactante del grupo berlinés.

etc


- Monotheist, de Celtic Frost
El black metal noruego es una mina de portadas espeluznantes. Celtic Frost ha elegido este simpático rostro pálido, del que ellos mismos dicen que recuerda al de Marilyn Manson recién levantado de la siesta.

uhh

- Antichrist superstar, de Marilyn Manson
Hablando del rey de Roma… Marilyn Manson posó así de majete para la portada de su tercer disco, lleno de referencias bíblicas y también de algunos de éxitos como The beautiful people.

portadas de discos que dan miedo

- Korn, de Korn
Aquí no hay monstruos ni fantasmas, tan solo la tensión y el horror sugestivo de ver a una inocente niña columpiándose sola junto a una misteriosa sombra. No tiene pinta de acabar bien.

prohibidas.censuradas


- Eaten back to life, de Cannibal Corpse

Ya lo cantaron Black Sabbath: Killing yourself to live (Mátate para vivir). La banda neoyorquina dedeath metal Cannibal Corpse se aprendió la lección para su disco Eaten back to life. Rico, rico… aunque le falta el perejil.


Portadas de discos que dan miedo


- Yesterday and today, de The Beatles

Impactante ver a los Fab Four vestidos de carniceros con muñecos descuartizados y trozos de carnaza sobre el regazo. Cuentan que fue Paul McCartney el que insistió en elegir esta foto como portada de Yesterday and today. En cambio, George Harrison, que se hizo vegetariano, reconoce que aquello fue una soberana estupidez.


etc

- Slipknot, de Slipknot
Quizás ya nos hayamos acostumbrado, pero cuando vimos por primera vez a estos nueve individuos vestidos como auténticos psicópatas maníacos, un escalofrío te recorría el espinazo.

uhh


- Coun*** to extinction, de Megadeth

Alguno podría pensar que el hombre de la foto es el líder de Megadeth, Dave Mustain, quejándose de que le echaran de Metallica. En cualquier caso, no molaría tenerlo como abuelo.


portadas de discos que dan miedo

- Youthtanasia, de Megadeth
La banda de Los Ángeles se volvió a superar con esta horripilante portada: en principio puede parecer una bucólica estampa, con esos verdes prados tan relucientes. Ahora fíjate bien en el peculiar tendedero y mira lo que está colgando esta amable señora.

prohibidas.censuradas


- Very ‘eavy… very ‘umble, de Uriah Heep
Y aquí tenemos al cantante de Uriah Heep, David Byron, explicándonos que ese día se le habían pegado las sábanas. Very ‘eavy… very ‘umble fue el disco de debut de la banda británica, que, por cierto, en 1970 recibió esta crítica de una redactora de la edición americana de ROLLING STONE: “Si este grupo triunfa, me suicido. Desde que oyes la primera nota, sabes que no quieres seguir escuchando más”.

Portadas de discos que dan miedo


- Family man, de Black Flag

Los californianos Black Flag nos ofrecen su sórdida y cruel versión de un padre de familia que ha perdido los estribos. Para colmo, ha dejado a una de sus hijas vivas –y a su osito- para que presencie su suicidio. Mal gusto es decir poco (el del padre, claro).


etc

- Devil came to me, de Dover
Escuchar Devil came to me mientras intentabas aguantarle la mirada a este demonio suponía una experiencia única y escalofriante. Hay algo inquietante en esos ojos; es un diablo demasiado humano… o un humano demoníaco. Por cierto, la portada es obra del batería de Dover, Jesús Antúnez.

uhh

- Born again, de Black Sabbath
La portada que hizo vomitar a Ian Gillan. El ex Deep Purple debutó como cantante de Black Sabbath en este Born again, cuya cubierta guarda un gran parecido con la del single New life, de Depeche Mode, publicado dos años antes.

portadas de discos que dan miedo


- New life, de Depeche Mode

Y aquí está la portada de la banda de Dave Gaham. ¿Cuál da más miedo? ¿La suya o la de Black Sabbath?

prohibidas.censuradas

- Give me your soul… please, de King Diamond
Con esos lamparones, no parece que esta niña esté protagonizando un anuncio de detergente para la ropa. El oscuro músico danés King Diamond –ex cantante de Mercyful Fate- publicó este disco un día después de que el profesional de la lucha libre Chris Benoit se suicidara tras asesinar a su mujer y a su hijo de siete años. Como poco, el álbum está maldito.


Portadas de discos que dan miedo


- Bone machine, de Tom Waits

La imagen distorsionada y fantasmagórica que ocupa la portada de Bone machine sube considerablemente los niveles de inquietud en sangre. La cara es del mismísimo Tom Waits, ataviado con una máscara con cuernos, en una fotografía tomada por Jesse Dylan; sí, uno de los hijos de Bob.

etc

- Bark at the moon, de Ozzy Osbourne

Mientras Ian Gillan le sustituía al frente de Black Sabbath, el bueno de Ozzy iba como loco, encaramándose a cada árbol que encontraba en su camino y mirando a cámara con esos ojos llenos de locura.

uhh


Halloween: Portadas de discos que dan miedo en RollingStone