Eres un cinéfago??? 101 Películas para devorar, Parte 2


Continuando con la selección personal de impresindibles para graduarse como cinéfagos, jajajaja, nahhhhh, les dejo de la 11 a la 20 de la lista, espero les guste la selección. Desearía postear más rápido pero mis ocupaciones laborales y personales me lo impiden, en fin, Gracias por pasar!!!!!!!!!!

11. La Strada, Federico Fellini (1954). Evocando al cine neorrealista se exhibe una historia de amor insoportable, donde la mezquindad y la incondicionalidad abnegada constituyen los ejes o ¿extremos? de una relación imposible. Estupendo trabajo digerible para cualquiera, alejado de estructuras oníricas exploradas posteriormente, puede ser el puente de acercamiento para quienes aún desconocen a Fellini.


101 Sugerencias Cinematográficas (2da Parte)










link: http://www.youtube.com/v/kMl_JFpBoAc


Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z::::::::::



12. Pather Panchalí, Satyajit Ray (1955). Primera parte de la Trilogía de Apu (las dos siguientes son Aparajito y Apur Sansar) que sobresale con méritos de sobra, de miles y miles de metros de celuloide utilizados por la Bollywood. Inmersa en la realidad paupérrima de una familia bengalí, la película hipnotiza por su espontaneidad y embelese por el poder contemplativo de su fotografía. Considerada como uno de los grandes logros de la cinematografía, indubitablemente, es “la película” India que no debe dejar de verse.


El Santo









link: http://www.youtube.com/v/pSkxaebeoqI


Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z::::::::::



13. El planeta prohibido, Fred McLeod Wilcox (1956), Cinta fundamental para los gustosos del Sci Fi no producida para la serie B o Z que, sin embargo, en su tiempo fue subvalorada debido al derroche global de talento que había en el ambiente cinematográfico. Adaptación muy libre y futurista de “La tempestad” de Shakespeare, que incluye en su reparto a Leslie Nielsen (Y donde está el ...), al mítico robot Robby (The Twilight Zone, Lost in Space o cualquier convención de ciencia ficción) y a la guapa Anne Francis (con la primer minifalda en el cine!!!!). Electrónica ambiental adereza este de menú.


bergman









link: http://www.youtube.com/v/Tu5Su-K0ldw


Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z::::::::::



14. Plan 9 del espacio exterior, Edward Davis Wood Jr. (1956), Financiada por la Iglesia bautista de Beverly Hills (jajajaja, desde su concepción !!¡¡¡) la cinta no pasa de ser un trabajo casero, en locaciones improvisadas, con situaciones ridículas y actuaciones patéticas, sobre un argumento sin sentido que intenta infantilmente relacionar la ciencia ficción y el horror, encima, es ineptamente dirigida por Ed Wood. El cine de Wood es esquizofrénico pues obedece a dos realidades: para Wood es arte, para el resto, una comedia involuntaria que en retrospectiva parece ser una sobresaliente oda escatológica.


















link: http://www.youtube.com/v/eRElCmDqYYk


Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z::::::::::



15. El Séptimo Sello, Ingmar Bergman (1957) Emblemática película de este prolífico director sueco que engancha por ser una portentosa y original alegoría del hombre, su eterna búsqueda de Dios y la muerte como única seguridad. La partida de ajedrez con la muerte es un tenso alegato sobre las inquietudes del mismo Bergman, en el que no se trata de burlar a la muerte sino de ganar tiempo para encontrar respuestas ante un jaque mate inminente.


Sci Fi









link: http://www.youtube.com/v/G52tuYKzjXw


Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z::::::::::



16. El hombre del carrito, Hiroshi Inagaki (1958). Matsugoro, es un pobre conductor de carro que gana el respeto del capitán Kotaro por lo cual, y tras su muerte, la recién viuda Yoshiko recurre a él para que lo ayude a criar a su hijo Toshiro. Película poco conocida, recuperada para el habla hispana por la colección “Maestros del cine japonés”, que posee una metáfora simple pero efectiva, “un hombre que empuja un carrito”, o ¿la rueda de la vida gira por la fuerza con que empujamos? Puede alguien no llorar con este gran drama… al menos yo no.


fellini


Lo siento no encontre la peli en la red, supongo que será un aporte a futuro.


Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z::::::::::


17. Los cuatrocientos golpes, Fracois Truffaut (1959). Primer entrega, de cinco, sobre la vida de Antoine Doniel, en cuya trama se esboza el problema de la educación antes de que las teorías de John Dewey dijesen presente en las aulas de clase. Primer película que plasma el salto a la pantalla de las ideas expuestas por los detractores del cinéma de qualité en Cahiers du Cinema, y que además, se convierte en portavoz del nuevo lenguaje cinematográfico de lo que a la postre conoceremos como Nouvelle Vague.


Passolini









link: http://www.youtube.com/v/1L0smVZDBUg


Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z::::::::::



18. La máscara del Demonio, Mario Bava (1960). Primer largometraje de Bava, co-credor del giallo italiano, en el que se muestra su capacidad como fotógrafo y director. La historia narra la ejecución de la princesa Asa Vadja y los avatares que deben sortear 200 años después los herederos de la maldición que viene en consecuencia. Historia que reúne castillos, bosques tenebrosos, cementerios, brujas, vampiros (¡!) y muchedumbres con antorchas que se conjugan con situaciones inocentes que pueden hacer reir a más de uno. Obligado clásico del cine de terror.


cine de culto









link: http://www.youtube.com/v/bDMTM9_MkM8


Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z::::::::::



19. Accatone, Pier Paolo Passolini (1961). Película que no se consagra como la mejor de Passolini, -para muchos “El evangelio según San Mateo” - , o la más provocadora, - me refiero a “Saló o los 120 días de Sodoma” -, que, sin embargo, posee la acidez, rebeldía e irreverencia que el director imprimiría en toda su obra, y no me refiero a caos, sino todo lo contrario, a la capacidad de mostrar a la delincuencia como forma de sobrevivir, a la conservación de lo sagrado en lo profano, a cuadros exentos de juicios morales y explicaciones, a subsistir en donde el extremo es pauta.


truffaut








link: http://www.youtube.com/v/237ML72A9Ns

Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z:::::::::: Barra Cine Z::::::::::


20. El santo contra las mujeres vampiro, Alfonso Corona Blake (1962). Dirigida por quién fuera nominado al León de Plata en 1957, la cinta represento la consagración internacional del enmascarado de plata. Fetiche kitsch, disfriky u objeto de culto, narra como unas vampiras (re)buenas para hacer el mal, son ajusticiadas por el Santo, por supuesto, con apoyo de otros luchadores y aditamentos a la Bond. Por sus elementos (buena dirección, la chica santo en el reparto, los aditamentos, los puñetazos, la carga erótica), solo resta decir, “Santo, santo, santo”.


Cine de Arte








link: http://www.youtube.com/v/lZata9wtsLA


Gracias por la atención.

P.D. Si alguién gusta puedo recomendar peliculas por temas, ya saben para la escuela, exposición, debate, etc..
.