Escopetas (fotos, info, etc)

Hola amigos soy Mr .Traisy hace un ratito estaba viendo un buen post de Armas blacas
http://www.taringa.net/posts/info/14250661/Armas-blancas.html y me dio ganas de hacer un bues post de escopetas porque son mi pasión porque desde el Resident evil 4 (uno de los mejores juegos de ps2) me empezaron a gustar; bueno empezamos :

Escopetas (fotos, info, etc)

Una escopeta (término de origen italiano: schioppetto) es un arma de fuego, de ánima lisa o rayada, de mano, y que se sostiene contra el hombro, diseñada para descargar varios proyectiles (pequeñas balas, municiones conocidas como perdigones) en cada disparo.
Se trata de un tipo de arma ligera utilizada sobre todo en caza menor, en particular para aves, conejo, liebre, o en competiciones de tiro al plato. Las escopetas utilizadas en la caza mayor o destinadas a usos de policía o propósitos militares emplean cartuchos con una única posta de punta cónica (cartucho Brenneke) o con perdigones de mayor tamaño.
Las escopetas, en combate, al disparar proyectiles múltiples, es decir, una "nube" de perdigones a la vez con cada disparo, permiten acertar con facilidad a corta distancia, aunque sea con parte de los perdigones, siendo un impacto de lleno, demoledor. El poder de detención de un disparo a corta distancia es enorme. Al ir "abriéndose" la nube de perdigones se puede acertar a más de un blanco a la vez, si están juntos, a dos a unos 15 m y a 3 a unos 35 m. La dispersión de los perdigones, y la rápida pérdida de velocidad, hacen que pierda eficacia rápidamente a más de 50 m.
A diferencia de otras armas, el calibre de la munición de una escopeta normalmente no se mide en milímetros o centésimas/milésimas de pulgada. Se usa un sistema de pesos, de tal forma que el número refleja la cantidad de esferas iguales que pueden obtenerse con una libra de plomo, y cuyo diámetro coincide con el interior del cañón. Como es lógico, a menor número, más grande es el calibre. Por ejemplo, un calibre 20 significa que de una libra de plomo se pueden hacer 20 esferas, mientras que de un calibre 10 solo puedes sacar 10, por lo que el 10 es el doble de grande que el 20. Naturalmente, el tamaño de los perdigones que se cargan en el cartucho nada tienen que ver con el calibre. El calibre más común para caza y combate es el 12, siendo el 20 y el 10 otros bastante usados. También existen otros calibres, pero son minoritarios. Aunque al paso del tiempo se puso de moda el cal.16 utilizado en caza menor.
Hasta la primera mitad del siglo XIX se utilizaba el término escopeta para referirse a las armas para caza de pájaros o aves.
El disparo de una carga de perdigones en la caza menor ya se mencionaba en las leyes inglesas en 1549, pero este tipo de armas no alcanzaron su expansión hasta los albores del siglo XVII. Hasta el final del siglo XVIII, la mayoría de las escopetas tenían un único cañón. Algunas mejoras en la ignición permitieron reducir la longitud y el peso de estas armas, lo que hizo posible la fabricación de armas de dos cañones (uno al lado del otro), y popularizó la caza de aves en vuelo.
Como consecuencia de los avances en la fabricación de todo tipo de armas hasta la mitad del siglo XIX, las escopetas sufrieron algunas mejoras. En este periodo se perfeccionó el cañón agolletado, que hace que la boca del cañón sea más estrecha, de forma que los perdigones se mantienen más juntos en distancias largas. Más adelante se redujo la longitud del cañón hasta las magnitudes habituales de nuestros días, de 5 a 8 dm.
En 1880 aparecieron las escopetas de repetición de un solo cañón, pero se popularizaron con lentitud. Sin embargo, hoy constituyen la mayoría de las escopetas comercializadas. Entre éstas está la Maverick 88. Además de las escopetas tradicionales de un cañón o de dos cañones yuxtapuestos, que no han cambiado en el siglo XX, existen también las escopetas semiautomáticas y de corredera.
También en el siglo XIX se usaba el trabuco español, que era un arma de fuego con la boca acampanada y de gran calibre, de uso civil, que se hizo famoso por ser asociado primero con los guerrilleros de la Guerra de Independencia y posteriormente al bandolerismo.

AA-12
informacion


La AA-12 (inicialmente diseñada y conocida como Escopeta de asalto Atchisson) es una escopeta desarrollada por Maxwell Atchisson en 1972. La versión de 2005 fue desarrollada por más de 18 años desde que la patente fue vendida a la empresa Military Police Systems, Inc. El diseño original fue la base para varias armas posteriores, inclusive la escopeta USAS-12. Esta escopeta tiene un selector de fuego, pudiendo disparar en modo semiautomático, o en modo automático con una cadencia de 300 disparos por minuto. Es alimentada desde un cargador extraible recto con capacidad de 8 cartuchos o un tambor con capacidad de 20 o 32 cartuchos. 
Cartuchos
La AA-12 dispara varios tipos de cartuchos, tales como los de postas 00, de perdigones #4, con bala o con bala de goma no-letal. Además puede disparar bengalas o cartuchos con bala explosiva de 19 mm estabilizada por aletas, bala antiblindaje y bala explosiva con espoleta que detona en el aire.


Armsel Striker

gusto


La Armsel Striker (conocida también como la Sentinel Arms Co. Striker-12ProtectaProtecta Bulldog y Cobray/SWD Street Sweeper) es una escopeta revólver calibre 12 diseñada para controlar protestas y combate.

Creación
Fue creada por Hilton Walker a inicios de la década de 1980 en Rhodesia. Walker se mudó a Sudáfrica, llevando consigo el diseño de la escopeta Striker. Su escopeta fue todo un éxito y se distribuyo en muchos países. Pero a pesar de su éxito, también tenía sus defectos. El tambor era voluminoso, se recargaba con lentitud y precisaba de un mecanismo de relojería para girar.
Walker rediseñó su escopeta a finales de la década de 1980, quitando el mecanismo que giraba el tambor y agregando un sistema eyector de cartuchos automático. Su nueva escopeta fue llamada Protecta.
Características de diseño
El funcionamiento de la escopeta es similar al de un revólver, ya que emplea un tambor giratorio. Como la Striker emplea un gatillo de doble acción única y un tambor mucho más grande y pesado (en comparación con un revólver), Walker agregó un mecanismo de relojería para girar el tambor. Este demostró ser lento e ineficaz al momento de recargar el arma. Por lo cual se cambió el diseño y ahora hay una palanca de amartillado en el lado derecho del cañón.
Los primeros diseños fueron criticados por tener un mecanismo de disparo lento y complicado. La última versión tiene una palanca con acción de bombeo para recargar, al igual que las demás escopetas que emplean este sistema. La Striker es una escopeta poco convencional debido a su tambor con capacidad de 12 cartuchos y su corta longitud, por lo cual ha aparecido en diversas películas, series de televisión y videojuegos.
Disponibilidad
La Striker es sumamente difícil de obtener en los Estados Unidos, ya que ha sido catalogada por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) como "aparato destructivo" según el Acta Nacional sobre Armas de Fuego de 1934 y no sirve para cacería.
El gobierno canadiense ha clasificado a la Striker, todas sus variantes y versiones modificadas como "Arma prohibida", por lo cual es ilegal comprar o poseer una de estas escopetas bajo casi cualquier circunstancia.



Bataan 71
armas


Bataan 71 es una escopeta de acción a bomba fabricada en Argentina durante la década de 1970 por Industrias Marcat S.A. para uso policial y de las Fuerzas Armadas, siendo su diseño prácticamente una copia sin licencia de la escopeta Ithaca 37
Especificaciones
País de origen: Argentina Año de creación: 1970/1971 Creador: Marcati S.A Calibre: 12/70 o Gauge 12 en recámara 70 milímetros (2 3/4) Longitud: 1000 mm (versión standar de culata fija) Longitud del cañón: entre 315 y 615 mm Peso: 2760 gramos (descargada) Acción: a bomba (también conocida como “acción a trombon”) Sistema de alimentación: cargador tubular de siete y 5 cartuchos Sistema de punteria: alza y guion fijos
Usuarios
Inicialmente esta escopeta fue concebida para equipar las policías provinciales y federal de Argentina, donde aún prestan servicio, siendo reemplazadas parcialmente por escopetas Mossberg. La Bataan 71 también equipo a las Fuerzas Armadas del mismo país. Actualmente también es utilizada por tiradores y cazadores deportivos.
Modificaciones
Al ser una copia sin licencia de la escopeta Ithaca 37 y con el objeto de eludir demandas legales, se introdujeron dos modificaciones significativas en la parte exterior y otra interior. El tapón del depósito tubular se halla por encima de la brida de unión del cañón con este. El cañón se halla asegurado al cajón de mecanismos por medio de pernos. Interiormente se aprecia que la palanca impulsora y expulsora de cartuchos (horquilla) está constituida por dos piezas separadas que se articulan independientemente. No obstante, este sistema puede generar fallos de alimentación o expulsión, eventualmente al aflojarse o trabarse alguna de estas dos piezas.



Benelli M3
escopetas


La Benelli M3 es una escopeta de acción manual o semiautomática, según el modelo, diseñada y fabricada por el fabricante de armas de fuego italiano Benelli.
La M3 tiene capacidad para un máximo de ocho cartuchos y usa el sistema de tiro semiautomático patentado por Benelli usado por primera vez en la M1. La M3 destaca por permitir al usuario la opción de tiro en semiautomático o en acción de bombeo (tirar la chimaza hacia atrás y luego hacia delante). Es fiable y versátil y ha gustado tanto a policías como a deportistas.
Historia
La Benelli M3 es una versiona actualizada de la escopeta Benelli M1. La M3 usa el mismo sistema semiautomático por inercia de retroceso usado en la M1, pero con el añadido de otro sistema patentado por Benelli, que permite al tirador cambiar de modo semiautomático a acción de bombeo en cuestión de segundos. La palanca que conmuta el modo de tiro se halla delante del guardamano y tiene forma de anillo. La rotación de este anillo activa los mecanismos de acción de bombeo y anula el sistema por retroceso semiautomático o desactiva la acción de bombeo y desbloquea el sistema semiautomático. Esto aumenta la versatilidad de la escopeta, permitiendo disparar munición de poca potencia (generalmente para propósitos especiales, como bolas de goma no-letales o proyectiles de gas lacrimógeno) en modo acción de bombeo y disparar postas o perdigones de máxima potencia en modo semiautomático.
El cargador tubular situado bajo el cañón normalmente contiene 8 cartuchos en las versiones militares o policiales y algunos menos en las versiones civiles.
La M3 Super 90 está disponible en diversas longitudes de cañón y en varias opciones de culata, con culata fija y empuñadura de "semi-pistola" o empuñadura de pistola. Dispone también de varios tipos de mira, desde miras abiertas (típicas de las escopetas) hasta miras holográficas o miras telescópicas de pocos aumentos además de otros accesorios como linternas tácticas o punteros láser.
Variantes
La Benelli M3 tiene diversas variaciones. Cabe destacar la M3 Super 90, que dispone de un cuerpo más pequeño. También existe una versión recortada - más sencilla de transportar - usada por la policía.



Benelli M4
Escopetas (fotos, info, etc)


La Benelli M4 también conocida como la XM1014 es una escopeta fabricada por el fabricante italiano Benelli. Es usada por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos como "Escopeta de Combate de Servicio Conjunto ".
Características
La M4 es una escopeta semi-automática con capacidad para 7 cartuchos de calibre 12, con una cadencia de aproximadamente 125 disparos/minuto. Dispone de un riel Picatinny, preparado para la colocación de accesorios como miras telescópicas o miras holográficas "red dot". Además, también dispone de culata telescópica con varias posiciones, permitiendo que el arma se adapte perfectamente al usuario. La M4 fue desarrollada en Italia por Benelli, y es importada aEE. UU. por Beretta.
La Benelli M3 ha sufrido innumerables modificaciones. Una de las más conocidas es la denominada “Tactical”. Se trata de un modelo que incorpora una culata metálica plegable y un pistolete. En los últimos años ha aparecido una nueva modificación de esta inconfundible escopeta. La Benelli M4, conocida como XM1014 en su versión militar, representa la escopeta de combate más moderna y efectiva del momento.



Browning Auto-5

informacion


La Browning Automatic 5, más conocida como Auto-5 o simplemente A-5, es una escopeta semiautomática operada por retroceso de masas, diseñada por John Browning. Fue la primera escopeta de carga automática exitosa y se mantuvo en producción hasta 1998. El nombre de la escopeta indica que es de carga automática con 5 cartuchos de capacidad (4 en el cargador y uno en la recámara). 
Descripción
La Browning Auto-5 fue la primera escopeta semiautomática producida en masa. Diseñada por John Browning en 1898 y patentada en 1900,2 estuvo en producción por al menos 100 años por varios fabricantes cuando la producción finalizó en 1998. Tiene una característica que la hace inconfundible: la altura que posee el cajón de mecanismos en su parte posterior, lo que le valió el apodo de "la jorobada". La parte superior del armazón continúa la línea del caño hasta bajar de golpe hacia la culata. Esta característica hace que sea muy fácil identificar una A-5 a la distancia. La A-5 fue producida en varios calibres, principalmente 12 y 20; modelos en calibre 16 también estaban disponibles (no se produjo entre 1976 y 1987).
Historia
John Browning presentó su diseño (el cual él llamó su mejor logro3 ) a la Winchester, a la que había vendido muchos de sus diseños. Cuando Winchester rechazó sus condiciones, Browning fue a Remington. Trágicamente, el presidente de Remington murió de ataque al corazón mientras Browning esperaba para ofrecerle el arma. Esto forzó a Browning a mirar al otro lado del oceáno para producir la escopeta. Fue producida por la Fabrique Nationale d'Herstal (una compañía que ya había producido pistolas diseñadas por Browning) comenzando en 1902. Remington produciría la escopeta más adelante bajo licencia como la Remington Modelo 11 (también fue producida por bajo licencia por Savage y Franchi.3 ). El Modelo 11 fue la primera escopeta de carga automática fabricada en USA. La producción en Bélgica continuó hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial, cuando ejemplares con la marca Browning eran producidos por Remington Arms en Estados Unidos.4 A diferencia de la Remington Modelo 11, las escopetas producidas por Remington con la marca Browning tenían cortes en el cargador. Alrededor de 850.000 escopetas Remington Modelo 11 fueron fabricadas antes de finalizar la producción en 1947. En 1952, comenzó nuevamente la fabricación en FN, donde continuó hasta finalizar. Sin embargo, la mayor parte de la producción se trasladó a Japón en 1975. Finalmente, en 1998, la manufactura de la A-5 cesó excepto por unos pocos modelos conmemorativos creados por FN en 1999. Para ese entonces, se había convertido en la segunda escopeta semiautomática mejor vendida en la historia de EEUU, después de la Remington 1100.



Daewoo USAS-12
gusto


La Daewoo USAS-12 es una escopeta automática diseñada como escopeta de combate, hecha y desarrollada en Corea del Sur por Industrias de Precisión Daewoo durante la década de 1980. 
Descripción
La USAS-12 es una escopeta automática accionada por gas, diseñada para combates intensos a corta distancia. Puede emplear un cargador extraíble recto con capacidad de 10 cartuchos o un tambor con capacidad de 20 cartuchos. Ambos tipos de cargadores están hechos de polímero y la parte posterior del tambor es de polímero translúcido para poder estimar con rapidez la cantidad de cartuchos disponibles. Tiene un alcance efectivo de 40 metros.
Historia
La historia de la escopeta USAS-12 se remonta a los viejos diseños de Maxwell Atchisson de la década de 1980. Hacia 1989, la empresa estadounidense Gilbert Equipment Co. decidió crear una escopeta automática basada en los mecanismos empleados por la escopeta Atchisson. El diseño de la nueva escopeta fue producido por John Trevor Jr. Como la Gilbert Equipment Co. no tenía capacidad para producirla, empezó a buscar posibles productores. El único fabricante que estuvo de acuerdo en producirla fue la empresa sur-coreana Industrias de Precisión Daewoo, división de la corporación Daewoo. Los ingenieros de Daewoo adaptaron la nueva arma a sus técnicas de producción, siendo producida en serie a inicios de la década de 1990. Esta escopeta fue exitosamente vendida a las fuerzas armadas y policiales de varios países asiáticos (no especificados), produciéndose más de 30000 escopetas USAS-12 hacia mediados de la década de 1990. Durante este mismo periodo, Gilbert Equipment Co. trató de introducir la versión semiautomática de la USAS-12 al mercado estadounidense, pero la BATF rápidamente clasificó esta arma como "no apta para cacería" y pasó a ser un "aparato destructivo" según el Acta Nacional sobre Armas de Fuego de 1934. Por lo que su empleo civil fue sumamente restringido. A finales de la década de 1990, la empesa RAMO Defence Co. empezó a ensamblar escopetas USAS-12 a partir de piezas coreanas y estadounidenses para su venta en los Estados Unidos, aunque las ventas de esta arma fueron limitadas a las agencias gubernamentales. Actualmente, esta escopeta todavía es fabricada por Daewoo en Corea del Sur, pero solamente para ventas a fuerzas armadas y policiales. Recientemente, la empresa estadounidense Ameetec Arms LLC de Scottsdale, Arizona, ha empezado la fabricación de una copia semiautomática de la USAS-12, llamada WM-12; se diferencia de la USAS por no tener mecanismos de puntería y un asa de transporte, que han sido reemplazados por un riel Picatinny. Su fabricante menciona que la WM-12 no es un "aparato destructivo" y está disponible para el mercado civil.1 Sin embargo, para enero del 2008 la WM-12 ya no figuraba en los catalogos on-line de Ameetec Arms debido al hecho que fue descontinuada tras producirse unos cuantos ejemplares. Solamente unas cuantas escopetas WM-12 fueron construidas a partir de escopetas USAS-12 modificadas.



Escopeta recortada
armas


Una escopeta recortada es un tipo de escopeta con un cañón más corto y, en la mayoría de casos, la culata acortada o eliminada. En comparación con una escopeta estándar, la escopeta recortada tiene un alcance efectivo más corto debido a la baja velocidad de boca y mayor dispersión de los perdigones. Su reducido tamaño la hace más sencilla de maniobrar y ocultar. Un arma tan poderosa y compacta es especialmente útil en espacios reducidos, siendo empleada por tripulantes de vehículos blindados y miembros de las fuerzas especiales. Para que las escopetas no sean fácilmente ocultables, muchos países imponen una longitud legal mínima para los cañones de estas.1La mayoría de los fabricantes de armas de los Estados Unidos no venden escopetas recortadas al público, aunque existen empresas que legalmente pueden convertir la mayoría de los modelos de escopetas en este tipo de armas tras el pago de un impuesto federal de 200 o 5 dólares por transferencia de propietario.2 1
Como su nombre lo indica, la escopeta recortada es habitualmente producida mediante la modificación artesanal de una escopeta estándar. En los países donde las pistolas y su munición aferente son escasas debido a restricciones legales o precios altos, se sabe que los criminales transforman armas de caza legales o robadas en armas ocultables. Para las organizaciones criminales, la disponibilidad de munición para cacería (obtenida legalmente o no) es otra ventaja de las escopetas recortadas. Sin embargo, esta práctica no se limita a los países en donde las pistolas son difíciles de obtener. Las escopetas recortadas se pueden fabricar por diversos motivos, como la reputación que han obtenido mediante su empleo en películas de acción.
El nombre de escopeta recortada se aplica generalmente a las armas ilegales que fueron literalmente creadas mediante el corte del cañón de una escopeta común. Las escopetas de corredera o semiautomáticas tienen un depósito tubular bajo el cañón, lo cual limita el corte del cañón a la longitud del depósito (aunque este también puede ser acortado, con la consecuente reducción en la capacidad de cartuchos). A las escopetas alimentadas mediante cargadores no se les reduce la cantidad de cartuchos cuando son recortadas, pero estas son menos comunes que aquellas con depósitos tubulares. Las escopetas fabricadas con cañones más cortos que la longitud legal mínima, a pesar de no ser escopetas recortadas, por lo general entran en la misma categoría que las escopetas modificadas ilegalmente.



Ithaca 37

escopetas


La Ithaca 37 es una escopeta de corredera fabricada para el mercado civil, policial y militar. También conocida como la Featherlight, utiliza una novedosa combinación de portilla de carga/eyección en la parte inferior del arma que deja los lados cerrados para los elementos extraños. El perfil del arma es característico. Ya que el arma se carga y eyecta los cartuchos desde abajo, puede ser empleada por tiradores diestros y zurdos.
Historia
Diseñada por los famosos armeros John Moses Browning y John Pedersen, la escopeta fue inicialmente publicitada como la Remington Modelo 17. La Modelo 17 era una escopeta calibre 20 de tamaño reducido, siendo más tarde rediseñada y refinada en la popular Remington Modelo 31. Esta escopeta sería reemplazada por la Remington 870, que todavía se encuentra en producción.
Tras la Primera Guerra Mundial, la Ithaca Gun Company estaba buscando un modelo de escopeta de corredera para producir, principalmente para competir con la Winchester Modelo 12. Por lo que esperaron a que los patentes de la Remington Modelo 17 caduquen. Después de iniciar la producción de la Ithaca Modelo 33, descubrieron más patentes de Pedersen que no caducarían hasta 1937; por lo que junto a la fecha de introducción, cambiaron su denominación de 33 a 37.
Con la Gran Depresión en marcha y la guerra a punto de estallar, era el peor momento para introducir al mercado un arma de cacería. Varias armas de cacería cesaron su producción durante este periodo. Aunque Ithaca produjo algunas escopetas para las Fuerzas Armadas durante la guerra, también produjo pistolas Colt M1911A1 y subfusiles M3.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Ithaca reanudó la producción de la Modelo 37. Fabricada en varios modelos diferentes, la Ithaca 37 tuvo la más larga producción para una escopeta de corredera en la historia, sobrepasando incluso a la Winchester Modelo 12 de donde se inspiró la Ithaca Gun Company para producir escopetas de corredera. La empresa padeció diversos problemas en su historia, cambiando de propietarios varias veces. En una ocasión, la escopeta Ithaca 37 fue rebautizada Modelo 87, aunque rápidamente se volvió al nombre original en uno de los tantos cambios de propietarios. Su producción fue pausada en 2005, cuando Ithaca cambió de dueños una vez más. La producción ha sido continuada en Ohio.
Usuarios
El mayor usuario fuera de las Fuerzas Armadas estadounidenses es el Departamento de Policía de Los Ángeles. Junto al Departamento de Alguaciles del Condado de Los Ángeles, entre muchos otros usuarios figuran las Fuerzas Armadas, departamentos policiales, agencias privadas de seguridad y guaridas de prisión. La Ithaca 37 fue un arma popular entre civiles, tanto para cacería como para defensa personal. Con altos precios para las nuevas escopetas y disponibilidad reducida en comparación con las Mossberg 500 y Remington 870, el empleo de la Ithaca 37 continua su decline. Como dato adicional, la perdida de mercado por parte de Ithaca fue precipitada por una copia de su escopeta. Recientemente se han importado a los Estados Unidos copias chinas de la Ithaca 37. Además, el mercado de escopetas civiles y policiales de segunda mano ha sido una fuerte competencia.
Operación
Para cargar la Ithaca 37, se insertan los cartuchos del calibre adecuado a través de la portilla de carga/eyección y se empujan hacia adelante en el depósito hasta que son fijados por el retén. Se aprieta el botón del seguro, se jala hacia atrás el guardamanos y se empuja hacia adelante. Al jalar el gatillo se dispara la escopeta y el guardamanos puede jalarse para recargar. En la mayoría de modelos, el mantener apretado el gatillo hace que el arma dispare instantáneamente cuando se introduce un nuevo cartucho en la recámara. Su operación es muy similar al de otras escopetas de corredera.



Mossberg 500
Escopetas (fotos, info, etc)


La Mossberg 500 es una serie de escopetas fabricadas por O.F. Mossberg & Sons.1 La serie 500 abarca una amplia variedad de escopetas de corredera con martillo oculto, que comparten el mismo cajón de mecanismos y acción de recarga, pero se distinguen por sus calibre, longitud del cañón, chokes opcionales, capacidad del depósito y materiales de la culata y el guardamano. Otros modelos de la serie 500 son la 590505 y 535


Características básicas
Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseñ básico. Originalmente empleaban una sola barra de empuje, pero esto se cambió a dos barras en 1970, que son (al menos en teoría) menos proclives a bloquearse que una sola barra. El cerrojo solamente tiene un gran tetón de acerrojado para cerrar la recámara de la escopeta. El depósito tubular se encuentra debajo del cañón y está atornillado al cajón de mecanismos. El retén de la corredera está situado detrás del guardamonte, en el lado izquierdo, mientras que el seguro se encuentra sobre la parte posterior del cajón de mecanismos. Los mecanismos de puntería varían de modelo a modelo, desde un simple punto de mira "abalorio" hasta un alza tipo "anillo fantasma" o una base integrada para montar una mira telescópica. La mayoría de modelos vienen con el cajón de mecanismos perforado y tapado para instalar un alza o una base para mira telescópica. La base de serie para mira telescópica se acopla al cañón mediante un soporte tipo cantilever, que situa la mira telescópica sobre el cajón de mecanismos pero la mantiene junto al cañón si este es reemplazado.
Propuesta para emplearse en condiciones severas y suciedad, tales como cacería de aves acuáticas o combate, la serie Modelo 500 está diseñada para ser sencilla de limpiar y mantener. Todas las escopetas Modelo 500 tienen cañones intercambiables (según la capacidad del depósito de cada escopeta; un cañón diseñado para una escopeta con depósito de 5 cartuchos no podrá ser empleado en una escopeta con depósito de 7 cartuchos), que puede ser desmontaro sin emplear herramientas con solo aflojar un tornillo al final del depósito tubular, que permite retirar el cañón. El cerrojo se encaja en un entalle situado sobre el cañón, asegurando una sólida conexión cañón-cerorjo sin basarse en el cajón de mecanismos para fortalecer el acerrojado. El conjunto del gatillo, que incluye a éste, el martillo, la barra desconectora y soporte con guardamonte, puede ser retirado al empujar un pasador y jalarlo hacia abajo del guardamonte (si se ha instalado un pistolete, habitualmente este debe retirarse primero ya que virtualmente obstruye la salida del conjunto del gatillo). La teja elevadora puede ser retirada al presionar sus lados al mismo tiempo, liberando sus pasadores pivotantes del cajón de mecanismos. Entones el guardamanos puede ser jalado hacia atrás, permitiendo que el portacerrojo y el cerrojo caigan, para que luego se pueda sacar el guardamanos al empujarlo hacia adelante. El retén de cartuchos y el interruptor caerán solos, dejando solamente al eyector y el seguro dentro del cajón de mecanismos, fijados mediante tornillos. El muelle del depósito y su pistón pueden ser retirados al desatornillar el depósito del cajón de mecanismos (esto puede ser difícil en algunas escopetas Modelo 500 nuevas). Este nivel de desarmado básico es suficiente para permitir la limpieza de todas sus piezas.



Pancor Jackhammer
informacion


La Pancor Jackhammer es una escopeta automática calibre 12, accionada por los gases del disparo. Es una de las poquísimas escopetas totalmente automáticas y a pesar de ser patentada en 1987, jamás llegó a ser producida en masa. Solo unos pocos prototipos de la Jackhammer fueron construidos; algunas fuentes mencionan que solamente existen dos prototipos totalmente automáticos. A fines de 1990, el actual propietario del diseño, Mark III, intentó vender los patentes, prototipos y derechos de producción por 350 000 dólares. A pesar de esto, su apariencia distintiva y estilizado diseño futurista la han hecho popular en series televisivas de acción, películas y videojuegos.
Desarrollo
La escopeta fue diseñada en New Mexico por John Anderson, de Pancor Industries. Varios gobiernos extranjeros se mostraron interesados en el diseño e incluso ordenaron modelos de serie una vez que estuvieran listos para su envío. Sin embargo, el diseño fue retenido para ser producido y probado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, pero fue pasado por alto en favor de las escopetas calibre 12 ya existentes. El Departamento de Defensa decidió que el desarrollo de munición apropiada sería demasiado costoso e innecesario. Como Pancor no era parte de las empresas del establishment de defensa, al igual que otros fabricantes de equipo militar, pudo haber contribuido a su rechazo. El hecho que la escopeta acabó en un limbo administrativo, produjo la quiebra de Pancor al no poder cumplir los encargos extranjeros sin la aprobación del Departamanto de Estado, el cual no otorgaría licencias de exportación mientras el arma estaba siendo probada por el Departamento de Defensa. Las acciones de Pancor fueron vendidas, incluyendo los pocos prototipos de la Jackhammer que se habían construido.


Remington 870
gusto


La Remington 870 es una escopeta de corredera estadounidense, fabricada por la empresa Remington Arms. Es ampliamente empleada por civiles para tiro deportivo, cacería y defensa personal. También es habitualmente empleada por agencias policiales y fuerzas armadas alrededor del mundo. 
Desarrollo
La Remington 870 fue el cuarto diseño importante de una serie de escopetas de corredera Remington. John Pedersen diseñó la frágil Remington Modelo 10 (y más tarde la mejorada Remington Modelo 29). Trabajando con John Moses Browning, Pedersen también colaboró en el diseño de la Remington Modelo 17,4 que fue adopotada por Ithaca como la Ithaca 37 y además sirvió como base para la Remington Modelo 31. La escopeta Modelo 31 era muy apreciada,5 pero luchó para lograr ventas al lado de la Winchester Modelo 12. Remington buscó remediar esto en 1950 al introducir al mercado una escopeta moderna, estilizada, resistente, fiable y relativamente barata, la 870 Wingmaster.
Las ventas de la 870 se han mantenido estables. Para 1973 se llegó a los dos millones de escopetas vendidas (diez veces la cantidad de escopetas Modelo 31 que reemplazó). Para 1996, impulsadas por el modelo "Express" básico, las ventas alcanzaron los siete millones de escopetas. El 13 de abril de 2009 se produjo la escopeta 870 número diez millones, por lo que la Remington 870 posee el record de la escopeta más vendida de la historia.



ESCOPETAS SUPERPUESTAS Y YUXTAPUESTAS

Divididas en yuxtapuestas (común e indebidamente llamadas paralelas) y superpuestas y antes de extendernos en consideraciones particulares sobre cada una de ellas, comentaremos los tres elementos propios de ambas, culata, cañones y báscula.

Una culata mal adaptada puede arruinar el mejor día de caza y si durante el mismo se fallan muchas piezas, mucho cuidado con achacarlo inmediatamente a la falta de habilidad del tirador, la culata puede ser corta... o demasiado larga. Nunca es tarde para adaptarla o cambiarla llegado el caso.

La culata es elemento tan importante como los otros si el objetivo es el mejor disparo. De nada nos serviría el mejor acero en cañones perfectos si el gesto de apuntar está mediatizado por una culata inadecuada. En las escopetas fabricadas en serie, las más comercializadas, es lógico que los fabricantes se basen en dimensiones tomadas del promedio de los cazadores, pero al adquirir el arma debemos considerar que la longitud de la culata debe ser en principio dos centímetros más corta que la distancia entre el antebrazo, tomada por el interior del codo y el extremo del dedo índice. Con un antebrazo de 38 cm. , una culata de 36 cm.

Un buen sistema al elegir la culata y dictado por la experiencia, es el de mantener la escopeta en posición vertical y apoyada en el centro del bíceps con el antebrazo doblado. El dedo índice debe corresponderse con el disparador de manera natural, si el dedo no llega la culata es demasiado larga y en el caso contrario demasiado corta.

La longitud de la culata no es la única característica a tener en cuenta, debemos considerar igualmente la caída y la ventaja.

La caída o curvatura vertical es la distancia existente entre la prolongación imaginaria de la solista y la línea superior de la culata. Se mide en dos puntos: en el talón y en la cresta de la culata. La caída media del talón suele estar entre los 50 y los 65 mm. y la de la cresta del orden de 30 a 35 mm.
Para la caza es preferible una caída moderada para corregir automáticamente la tendencia del arma a ir hacia arriba en el momento del disparo. La caída pronunciada favorece la elevación y la escasa el efecto contrario, basculando la escopeta hacia abajo.
La correcta caída permite que el arma se desplace hacia atrás por efecto del retroceso sin modificar la alineación de los cañones.


armas


La ventaja, también llamada alabeo, es la proporción de desviación lateral de la culata con relación a la línea del punto de mira y de la solista de los cañones. Dado que el ojo y el hombro del tirador no se encuentran en la misma línea, es necesaria la compensación de este desfase.
Una defectuosa desviación impide alinear perfectamente el eje del arma con el blanco. La culata debe ser "aventajada" hacia la derecha para los tiradores diestros y para los zurdos hacia la izquierda.


escopetas

sección cilíndrica, conservando su calibre hasta la boca de salida, donde se produce un estrechamiento denominado estrangulamiento o choke.

Su longitud no tiene una influencia decisiva sobre el alcance de tiro, pues las pólvoras modernas de combustión rápida permiten que la expansión de los gases producidos por el disparo se desarrolle al máximo en longitudes medias, oscilando entre 65 y 75 cm. La distribución uniforme de los perdigones o "plomeo", sobre el blanco, depende fundamentalmente de las dimensiones del anteriormente mencionado "choke".

En las escopetas de dos cañones, éstos se encuentran montados no paralelamente entre ellos, como parece a simple vista, sino de manera ligeramente convergente para que sus ejes longitudinales se crucen asegurando la eficacia del disparo a una distancia de aproximadamente 40 metros.

La báscula constituye la pieza central de la escopeta, el centro mecánico donde se articulan la culata y los cañones, abriendo y cerrando éstos y alojando los sistemas de percusión y extracción de los cartuchos.

El sistema más utilizado actualmente es el Anson & Deeley, tomando el nombre de los ingleses que a finales del siglo pasado pusieron a punto la escopeta de martillos internos o "hammerless". Todo el mecanismo de percusión está situado en el interior de la báscula, con el martillo y el percutor construidos en una sola pieza, que se arma, al abrirse la escopeta, mediante una palanca que sobresale en el punto de articulación. Es de una gran simplicidad constructiva que enrarece las averías o el mal funcionamiento.

Tanto las yuxtapuestas como las superpuestas cuentan generalmente con un choke diferente en cada cañón, lo que las hace válidas indistintamente para la caza en mano, donde el primer disparo se hace con el más abierto y el siguiente con el más cerrado al ser mayor la distancia a la pieza en huida.

La elección de una u otra dependerá fundamentalmente de los gustos personales. ¿Cómo no admirar una clásica yuxtapuesta, de bella báscula grabada y de fluida culata "inglesa", para acceder rápida y cómodamente a los dos gatillos que le permiten usar los cañones independientemente, con su facilidad de encare y puntería?.
¿Cómo desdeñar la robustez, posibilidad de chokes intercambiables y menor "desencare" al secundar los disparos de la superpuesta?.


Franchi Spas 12
Escopetas (fotos, info, etc)

La SPAS-12 es una escopeta de combate manufacturada por la compañía italiana Franchi S.p.A. desde el año 1979 hasta el 2000. La escopeta SPAS-12 es una escopeta de modo dual, lo que significa que puede usarse en fuego semi-automatico o en modo de acción de bombeo. Esta escopeta ha sido utilizada por grupos militares y policiales en todo el mundo,1 pero su apariencia y su uso propuesto como arma la llevó a ser prohibida para la importación a los Estados Unidos, debido a su falta de "propósito deportivo". Franchi incluso denominó al arma Special Purpose Automatic Shotgun, ("Escopeta automática de propósito especial" en inglés) aunque no sirvió para nada.


Diseño
La SPAS 12 fue diseñada para funcionar principalmente como arma semiautomática, con el modo de acción de bombeo usado para disparar de manera fiable munición de baja presión como gas lacrimógeno o munición no-letal . El alternado entre modos de fuego se realiza presionando el botón de debajo de la empuñadura y deslizandola ligeramente hacia delante hasta que encaja en la posición.
La SPAS 12 tiene un mecanismo de corte de carga, que permite prevenir la carga de un nuevo cartucho del cargador interno cuando se acciona el mecanismo de recarga. Esto permite al tirador cargar munición especializada en la recámara sin necesidad de vaciar primero todo el cargador. Otra característica única de la SPAS-12 es el gancho utilizado en las variantes con culata. El gancho puede girarse en incrementos de 90 grados para que pueda 'encajar' en el brazo del usuario. Con la culata soportada bajo el brazo, el arma debería teóricamente poder ser disparada con una única mano, permitiendo al tirador abrir fuego estando tras cobertura o usar la mano libre para otras tareas.
Los primeros modelos de la SPAS-12 disponían de un seguro de tipo palanca, pero tras un tiempo se dañaba y comenzaba a disparar el arma cuando se activaba o desactivaba. Eventualmente éste hecho llegó a oídos de Franchi y se reemplazó por un seguro de cierre cruzado de tipo botón.3 Muchas armas mantienen el seguro de palanca, por lo que debe procederse con precaución.4
El cañón de la SPAS-12 fue agujereado externamente para aceptar una gran variedad de acoples, por ejemplo, lanzagranadas de gas. Uno de los más interesantes y particularmente raros, llamado "diverter", dispersa el disparo verticalmente o horizontalmente.5 Todos los acoples del cañón son considerados poco usuales y se pagan altos precios por ellos en el mercado de segunda mano.
Variantes
informacion
gustoDos de las variantes más comunes de SPAS-12: la versión de culata plegable, con un cargador de ocho cartuchos, y la de culata fija con cargador de seis disparos. La escopeta de debajo utiliza el mencionado seguro de tipo palanca.
La primera y mas común variante de la SPAS-12 tenía una culata metálica plegable y tenía una capacidad de cargador de ocho cartuchos. Los primeros modelos tenían culata de madera intercambiable, aunque rara vez se han visto. Tras las restricciones de importación impuestas por Estados Unidos en 1989, se lanzó una versión con culata fija de material sintético y capacidad para cinco o seis cartuchos para cumplir las regulaciones. Los cañones pueden ser de varios tipos, desde el de 18 pulgadas "recortado" al de 24. La longitud más común es de 21" y una ligeramente menos común la de 19.5".
Franchi lanzó dos escopetas más basadas en la plataforma SPAS-12; la LAW-12 y la SAS-12. La LAW-12 era semiautomática solamente mientras que la SAS-12 era tan solo de acción de bombeo. Estas dos "hermanas" aceptaban todos los accesorios de la SPAS-12 y compartían varios otros componentes, sobretodo el grupo del gatillo y las culatas. La SAS era inusual en cuanto a que podía aceptar cartuchos de 3", mientras que la SPAS y la LAW únicamente aceptaban cartuchos de 2 3/4".6
La Franchi SPAS-15 es la sucesora. También es una escopeta semi-automática/acción de bombeo, pero utiliza cargador de caja en lugar del tubo interno de cartuchos de la SPAS-12

7 comentarios - Escopetas (fotos, info, etc)

@elhijodecrom +1
muy bueno el post! me encantan las escopetas! saludos!
@kcha16 +1
te faltaron las yuxtapuestas que son mis faboritas
@5mith +1
Buen post, aunque falto la Franchi Spaz 12 que es mi favorita. +4
@clashero1
te falta postear la winchester 1887 como la de terminator 2