Retratos con lana

Cayce Zavaglia es una artista nacida en Valparaíso, Indiana. Actualmente reside en St. Louis, Missouri; donde se dedica a crear retratos bordados en lana. Obras de arte realmente sorprendentes, que parecen más a las pinturas en oleo, que algo hecho con una aguja y un hilo.

Cayce, todavía se considera una pintora, y le resulta difícil no referirse a estos retratos bordados como “cuadros”. Aunque el medio empleado es de lana, la técnica toma más de los mundos del dibujo y la pintura.

En un principio, trabajar con un rango establecido de colores de lana, le resultó frustrante. Ya que a diferencia de la pintura, no era capaz de mezclar los colores con la mano. Pero con la práctica, Cayce ha logrado crear un sistema de coser los hilos en secuencia, que dan la alusión de un determinado color o tono. La dirección en la que cosía los hilos, imitaba la forma en las líneas que superponen un dibujo para dar la alusión de profundidad, el volumen y forma. Con el tiempo estos se han convertido en puntos más estrechos y complejos, pero en última instancia, más evocadores de la carne, el pelo y la ropa.


Retratos con lana
retratos
lana
en
echos
Retratos con lana
retratos
lana
en
echos

1 comentario - Retratos con lana

@JJelista
El titulo suena a titulo de película softcore.