Li Wei puede lograr lo imposible. Su mensaje a la gente es: nada es imposible. En sus fotografías, desafía la gravedad, actúa como un meteorito. Inspirado por otros artistas conceptuales contemporáneos, así como por el arte de varieté chino clásico, combina proezas físicas con fotografía. En algunas fotos, aparece suspendido precariamente desde un rascacielos; en otras, se balancea delicadamente sobre su cabeza en lo alto de un pilar o se para sobre una sola mano en el poste de luz de una autopista.
Fotografías Imposibles!!!
fotografia
Parte de la intriga es no saber cómo están hechas sus fotos. Pero en el núcleo de su obra se encierra la creencia en la fragilidad de la vida humana, en la capacidad del hombre de superar esa fragilidad. Sus fotos describen la situación actual del hombre: todo es inestable, todo es peligroso. La vida puede ser incierta, pero, al menos en el universo de Li Wei, también sobrenatural.
imposible
li
Li Wei (Hubei, China 1970) vive en Beijing. Asegura que sus fotografías no son montajes hechos en computadora. Trabaja con la ayuda de elementos, entre ellos espejos, cables metálicos y andamios, y con destrezas acrobáticas. Sus fotografías han sido exhibidas, en muestras individuales, en galerías de Beijing, Hong Kong, Seúl, Madrid, New York, y en Italia y Dinamarca, y publicadas en una gran cantidad de revistas de arte de Europa y Asia.
Wei
Fotografías Imposibles!!!
fotografia
imposible