Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Segunda Parte: Diseño de Interiores




Diseño de interiores es una profesión en que las soluciones creativas y técnicas se aplican dentro de una disposición para lograr un hábitat de construcción interior y mejorar el estilo de vida en la vivienda.
Algunas personas utilizan las expresiones Diseñador de Interiores y Decoradores de Interior de manera común, aunque históricamente, el término diseñador de interiores se reseña a las personas y al trabajo que en este momento se describe como decoración de interiores. Sin embargo, en general, los diseñadores tienden a producir una información más elaborada y planeamiento , mientras que los decoradores están más relacionados con los acabados y mobiliario , aunque cabe señalar que para planificar apropiadamente el mobiliario para un área es necesario preparar “a escala” dibujos o bocetos del espacio y del mobiliario previsto.


Fotos de Interiores Modernos y Decorados





































El único límite de las áreas de especialidad que engloban a los diseñadores de interiores es la imaginación que continuamente están creciendo y evolucionando.
El diseño de interiores , a menudo se confunde con la decoración de interiores, es una arte, visual y arquitectónico de composición y decoración de interior (habitaciones, casas , residencias, oficinas , etc.)
Es el arte y práctica de la proyección y ordenación de espacios, de la elección y mezcla de diversos componentes de un entorno mediante el establecimiento de toques estéticos y prácticos que dependerán del propósito para el que se proyectan.
































El diseño de interiores es el arte de la proyección y organización de los ambientes humanos de acuerdo a los cánones de estética y funcionalidad. La armonía en una determinada área, mobiliario y agregados tales como cortinas y alfombras, tratando de convenir el bienestar, funcionalidad y belleza la disposición de los colores, materiales, acabados también tiene un papel importante en la iluminación, todo de acuerdo con el entorno las necesidades del proyecto, el gusto del cliente y su capacidad financiera. El diseñador de interiores tramita el proyecto de decoración, horarios, establece vencimientos de tiempo, presupuestos establecidos y coordina el trabajo de los empleados tales como carpinteros, pintores y electricistas. También puede diseñar edificios comerciales, o espacios públicos.



























En el Diseño de interiores reconstruye el lugar cada vez más, renovando y modernizando, hay cada vez más la adición de nuevos contenidos a los edificios existentes. Estas características son la base de un diseño interior moderno.

Debe circunscribirse en el diseño de interiores, el diseño, planificación y realización de interiores que tienen tiene que adquirir diferentes significados para las personas e interactuar con la gente y ser flexible y cambiante.
El diseño interior existe para asegurar el bienestar físico, mental y social, el bienestar de las personas en la habitación. La Arquitectura interior es similar a una terapia creativa y ejerce una influencia sobre el cuerpo, la mente y el comportamiento de las personas. Además el espacio de la percepción debe ser diseñado de manera que las personas puedan desarrollar relaciones a través de las percepciones espaciales y significados en el interior.












































































































Primera Parte del Post aquí:
http://www.taringa.net/posts/arte/14371574/Diseno-de-Interiores-_Arquitectura_.html