ARGUMENTO


Game of Thrones sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.
La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente. Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey por temor a rechazar la oferta y que la seguridad de sus hijos se viese afectada y descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn de la Casa Arryn. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro. En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.

CASAS Y PERSONAJES - Comparados con los personajes de la Serie de HBO.



Casa Stark
Los Stark remontan su linaje hasta Brandon el Constructor y los antiguos Reyes del Invierno. Fueron los Reyes en el Norte y gobernaron desde Invernalia. Su lema es: «Se acerca el invierno».
Lord Eddard «Ned» Stark, Guardián del Norte y señor de Invernalia, marido de Catelyn Stark.
Lady Catelyn Stark, de la Casa Tully, esposa de Lord Stark.
Sus hijos:
Robb Stark, heredero de Invernalia, 14 años.
Sansa Stark, la mayor de las hijas, 11 años.
Arya Stark, la menor de las hijas, 9 años.
Bran Stark, de 7 años.
Rickon Stark, de 3 años.
El hijo bastardo de Lord Stark:
Jon Nieve, de 14 años. Se desconoce quién fue su madre. Aunque Lord Stark reconoce al rey Robert que su nombre era Wylla y Lady Catelyn sospecha que fue Lady Ashara Dayne, hermana de ser Arthur Dayne.
Eddard Stark acoge como pupilo y rehén al heredero de las Islas de Hierro, Theon Greyjoy, de 19 años, después de que el padre de Theon, Balon Greyjoy liderara la Rebelión de los Greyjoy en contra del Rey Robert Baratheon.
El único hermano vivo de Lord Stark:
Benjen Stark, miembro de la Guardia de la Noche.

Casa Baratheon
Es la más joven de las casas nacidas durante las Guerras de Conquista. Controlan las Tierras de las Tormentas. El fundador de la casa fue Orys Baratheon. Su lema es: «Nuestra es la furia».
Robert Baratheon, Rey de los Siete Reinos. Su capital es Desembarco del Rey.
Cersei Baratheon, de la Casa Lannister, hija de Tywin Lannister, señor de Roca Casterly, hermana melliza de Jaime Lannister.
Sus hijos son:
Joffrey Baratheon, heredero del trono de hierro, de 12 años.
Myrcella Baratheon, de 8 años.
Tommen Baratheon, de 7 años.
Sus hermanos:
Stannis Baratheon, Señor de Rocadragón, isla cercana a Desembarco del Rey.
Renly Baratheon, Señor del Bastión de Tormentas, hermano menor de Robert y Stannis.

Casa Lannister
La casa se remonta a Lann el Astuto. Es la casa más poderosa y rica de los Siete Reinos. Su lema es: «Oye mi rugido»; también se les conoce otro lema no oficial: «Un Lannister siempre paga sus deudas».
Tywin Lannister, señor de Roca Casterly, antigua Mano del rey Aerys II Targaryen. Padre de Cersei, Jaime y Tyrion, es uno de los señores más poderosos de los siete reinos.
Jaime Lannister, el hermano mellizo de Cersei Lannister. Apodado el Matarreyes. Pertenece a la Guardia Real, cuerpo de élite que se encarga de la seguridad del rey.
Tyrion Lannister, el hijo menor, enano conocido burlescamente como el Enano o el Gnomo.

Casa Targaryen
Casa noble, de carácter altivo y austero, originaria de la desaparecida Valyria. Su lema es «Sangre y fuego».
Viserys Targaryen, apodado el Rey Mendigo por ser descendiente heredero del trono de los Siete Reinos y estar exiliado lejos del legado de su familia.
Daenerys Targaryen, hermana menor de Viserys Targaryen, de la Dinastía de los antiguos reyes Targaryen.
Aemon Targaryen, hermano de Aegon Targaryen, maestre de la ciudadela en el muro.
Aegon Targaryen, apodado el conquistador, fundador de la Dinastía Targaryen.


ESPERO LOS DISFRUTEN