Buenas!! Los saludo de nuevo, esta vez trayendoles las fotos del primer rollo que saque "sabiendo" lo que es una cámara de fotos.
La verdad es que vivi una experiencia MARAVILLOSA, que de alguna manera no sentía hace mas de 10 años.
Todo empezó con este maravilloso rollo
Fotografia Analógica/Old School- (fotos propias)

¿Cuantos chicos/as debe haber que no saben lo que es un rollo? Que no saben lo que es volver de las vacaciones/cumpleaños/juntadas con la camara y decirle a tu mama o a tu papa... "mami mami papi vamos a revelar las fotos vamos vamos dale dale!!!"
Y a veces de castigo no me las revelaban enseguida... Pero cuando las llevabamos al laboratorio.. Que revolución cuando empezaron a entregar el revelado en una hora!!
Y cuando teniamos las fotos en nuestras manos... GUAAA que emoción, que lindo revivir esos momentos, las anecdotas, los recuerdos... Y me pongo a pensar y me apena mucho como se perdió eso!! Pero bueh, a seguir con el tema.
Todas las fotos estan tomadas con esta cámara y estos dos lentes
Nikon FA con un 50 1.4 puesto y el 80-200 4.5 haciendo compañia
fotografia

Y bueno, la verdad no tengo mucho relato pensado, muestro las fotos nomás de la emoción de haber recibido los scans y la excitación por compartir mi alegría, asi que voy a ir escribiendo lo que me salga.

film


01 - Banquito de Tigre

En la plaza que esta en la esquina del museo, estaba solo, asi que acomode el tripode, encuadre, prepare la foto y como despues de cinco minutos de preparación dispare y quedo!

canon

nikon


02 - Quiero salir de aca

En el bondi, a los gomazos y a los saltos, pense que iba a salir cualquier cosa pero lo que más me sorprendio es haberle pegado con el foco xD No se si lo mencione, pero nada de autofoco en mi querida FA. Eso hace que todavía me guste mas!! le da otro sabor
fotos

reflex


03 - mis primos

Habia ido a visitar a mi tía y justo estaba el benjamín de la familia. La foto es adentro y no teniamos nada de luz!! Pero me la jugue, y miren que lindo salió el guachito!!
SLR

analogica


04- vías

Sinceramente es medio engorroso/raro/dificil el tema del encuadre y de obturar en una analógica. Encuadrar de forma precisa primero en la composición y despues respetando las lineas verticales u horizontales que haya en la imagen.. y aún así me costaba mucho estar seguro y disparar. Aca la foto me quedo un poco torcida, tampoco es la mejor composición del mundo... pero se merece estar
35mm

fotografia analogica


05 y 06 - Costa de Olivos

Hacia calor y nos fuimos con unos amigos a tomar unos copetines a la costa del río, como siempre que puedo lleve la camara con el 80-200 solamente y me traje estas dos fotos

Esta primera me hace pensar en las epocas de cuando era chico, esas fotos VIEJAS de playa, con ese toque que solo tiene un negativo. De solo mirarla pienso en lo distinto que hubiera sido esta foto si la hubiera tomado con la digital.
fotos analogicas

Y esta segunda es un poco más a lo lejos, la gente disfrutaba del viento, algunos tomaban sol, otros guitarreaban y otros como yo, sacabamos fotos
fotos con rollo

fotos de rollo


07 - Grafiteros

Para mi la mejor foto de mi portra, los muchachos no querian aparecer de rostro, se taparón y corrieron primero pero despues de una mini charla les dije que no tenía interes en el rostro y que eran fotos personales. Les deje una tarjeta por si querían la foto luego.
El flare, la invasión de la luz del sol, los colores y el rango dinámico que tiene esta foto, me vuelan la peluca mal.
Por si no lo dije, mi preferida!!
Fotografia Analógica/Old School- (fotos propias)

fotografia


08 - Cruce de Acceso a Tigre y Larralde a la madrugada

Iba a llevar a mi vieja al laburo, pare a cargar nafta y la luz no me daba ni en pedo.. igual me la jugue y obture!!
film

canon

09- Río Anisacate, La Serranita

Bueno, de mis ultimas vacaciones, me traje un par de fotelis que habrán visto en mi anterior post... que lugar increible. Me iría a vivir ahi sin dudarlo!!
nikon

fotos


Bueno, esas son las imagenes más o menos copadas. Hay varias más pero no son muy diferentes.
La idea con esto es incentivarlos un poco a que si tienen una camara con rollo... aunque sea automática.. jueguense y compren un rollito, para revivir esa vieja epoca, esa nostalgia de la espera, el negativo al tacto, la curiosidad por saber como te salió tal foto o tal otra.
Me queda pendiente el curso de revelado artesanal, planeo hacerlo en el corto plazo!!
Toda la experiencia para mi fue una caricia a mi alma de fotógrafo, pero sobre todo fue una caricia a mi alma de niño, a mi nostalgia, a los recuerdos.
Intentenlo!!
Saludos a todos!!!