Hola gente de Taringa! Tengo 17 años y me dedico a la FOTOGRAFIA DIGITAL y ARTISTICA


Fotografia : La fotografía es el arte y la técnica para obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz.1 Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Para capturar y almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace pocos años una película sensible, mientras que en la actualidad, en la fotografía digital, se emplean sensores CCD; CMOS y memorias digitales. Este término sirve para denominar tanto al conjunto del proceso de obtención de esas imágenes como a su resultado: las propias imágenes obtenidas o «fotografías».

"No tomas una fotografía, tú la haces" Ansel Ada

fotografia

La fotografía digital consiste en la obtención de imágenes mediante una cámara oscura, de forma similar a la Fotografía química. Sin embargo, así como en esta última las imágenes quedan grabadas sobre una película fotosensible y se revelan posteriormente mediante un proceso químico, en la fotografía digital las imágenes son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles, las cuales aprovechan el efecto fotoeléctrico para convertir la luz en una señal eléctrica, la cual es digitalizada y almacenada en una memoria.

fotos


arte

Fotografia artistica:

Dentro de todo fotógrafo hay un artista en ciernes, a veces, ese artista sale de paseo y nos regala una imagen especial y distinta, realizando una foto que nos muestra ese algo más... que en una fotografía normal pasaría desapercibido a nuestros ojos.

La fotografia artística es quizás la forma más líbre de expresión que tiene un fotógrafo, ya que no está sujeta a ningún cánon ni concierto, ni solución de compromiso que requieren casi siempre otras especialidades fotográficas.

fotografia artistica

fotografia digital

Acá les dejo una pagina donde se encuentran tutoriales con respecto a la Fotografia Digital. Yo estudie y trabajo(con una Kodak C140 de 8.2 Mega pixeles) con estos tutoriales aplicando tecnicas de ahi.. Incluso tiene explicaciones para las personas que sepan trabajar con Corel Draw y Photoshop, se obtienen fotos profesional con los efectos que utiliza el tutorial

http://www.geofflawrence.com/esp/index.htm

Antes de irme, la frase "No tomas una fotografía, tú la haces" es de Ansel Adams (20 de febrero de 1902 - 22 de abril de 1984) Fotografo Estadounidense Conocido por sus fotografías en blanco y negro de paisajes del parque nacional Yosemite en Estados Unidos (entre otros paisajes) y como autor de numerosos libros sobre fotografía como su trilogía de manuales de instrucción técnica (La Cámara, El Negativo y La Copia). Fundó la asociación fotográfica Grupo f/64 junto con otros maestros como Edward Weston, Willard Van Dyke, Imogen Cunningham y otros. Su sistema de zonas es una demostración de cómo la cámara o el fotómetro (o exposímetro) de la misma mide el gris medio de 18% de reflectancia como zona media. El fotógrafo debe aumentar la exposición (o disminuirla) dependiendo de cuántos pasos de gris quiera fijar como punto de medición. El fotómetro de cualquier cámara, incluso digital, siempre "quiere" ver la zona medida como un gris medio.

"No tomas una fotografía, tú la haces" Ansel Ada

Por ultimo les dejo algunos de mis trabajos fotográficos:

fotografia

fotos

arte

fotografia artistica

fotografia digital

"No tomas una fotografía, tú la haces" Ansel Ada

fotografia

fotos

arte

fotografia artistica

fotografia digital

"No tomas una fotografía, tú la haces" Ansel Ada

fotografia

fotos

arte

fotografia artistica

fotografia digital


Muchas Gracias por su tiempo, espero que les guste

FUENTE:

Wikipedia : http://es.wikipedia.org/