Hola a todos hoy les traigo algunas fotos de un artista de San Francisco que sabe como conseguir que detalles de la Naturaleza, como grietas en el barro u olas en el mar, se conviertan en verdaderas ideas para sus obras de arte.

Sin más nada que decir ¡Bienvenue!


Arte con arena de playa

Desde hace 12 años, el artista estadounidense Andres Amador diseña formas geométricas y gráficos gigantes sobre la arena de las playas.

"La idea surgió cuando estaba en una playa diseñando círculos y triángulos en la arena para explicarle geometría a un amigo. Fue así que percibí que esos diseños podían volverse más grandes en una playa perfecta que estaba cerca de mi casa, en San Francisco"




Dibujo

herramientas

Antes de comenzar a diseñar en la arena, utilizando solo herramientas de jardinería, el artista ya tiene en un cuaderno dibujadas todas las formas que irá a estampar en la playa

rapido

"Algunos diseños pueden tardar años en gestarse, pero hay aquellos que surgen de forma espontánea en el camino a la playa"



diseños

Amador se aprovecha de las fases de luna llena para trabajar durante la marea baja y así terminar su tarea.

"Normalmente me tomo dos horas para completar un dibujo en la arena. Cuando son más complejos, traigo amigos y fans para que me ayuden"



Originalmente, el artista se inspiró en el fenómeno conocido como 'círculos en las cosechas'. Son formaciones circulares en las plantaciones que surgieron por primera vez en Gran Bretaña y son vistos por algunos como evidencia de vida extraterrestre

A pesar de no usar nada más complejo que herramientas de jardinería para sus creaciones, el artista elige las mejores playas para sus produccions a través de la tecnología de Google Earth

El carácter temporal de sus obras no le molesta.

"Hay tantas cosas que me gustan en crear de esta manera, como el hecho de hacerlo de una forma sencilla y utilizando el mínimo de materiales"



Otras de sus Obras...

rápido

playa

arte

ARENA

geometría

Arte con arena de playa

Dibujo


PD: Pueden ver más de sus obras en su página de Internet... Por si les gustó.

Bueno esto fue todo, gracias por pasar por el post.