Mujeres Ilustradoras Y Dibujantes

Bueno mas que nada con esto no quiero discriminare ni hacer menos a los hombres si no demostrarles a las mujeres ke nosotras tambien podemos ser buenas en lo que nos propongamos espero les guste


Comenzare con las mas Conocidas

Rumiko Takahashi
Mujeres Ilustradoras Y Dibujantes ilustraciones
mangaka japonesa, nacida en Niigata el 10 de octubre de 1957.1 Estudiaba Química en la Universidad, al mismo tiempo que crea mangas.Fue la primera mujer en superar la venta de un millón de ejemplares de sus mangas. Todo un suceso en su tiempo.
1978-1987 Urusei Yatsura
1980-1987 Maison Ikkoku
1984-1994 Mermaid Saga
1989-1996 El mundo de Rumiko
1987-1996 Ranma ½
1987-2006 One Pound Gospel
1987-1993 La tragedia de P
1994-1997 1 or W
1996-2008 InuYasha
2009- Kyōkai no Rinne (manga aún en publicación)
dibujantes

Clamp
mujeresarte
Es un cuarteto femenino de dibujantes japonesas de manga que se han ganado el título de las Reinas del Shōjo Tienen un estilo bastante sádico en cuanto a guion que podría interpretarse como manga para adultos, aunque otras historias como Cardcaptor Sakura están dedicadas también para un público infantil; es decir, jugaron una gran variedad de géneros y públicos.Mejor conocidas Como: Mokona (antes Mokona Apapa), Ageha Ohkawa , (antes Nanase Ohkawa), Tsubaki Nekoi , (antes Mick Nekoi) y Satsuki Igarashi
pondria las obras de clamp pero se me akabaria aki el post >.<
Mujeres Ilustradoras Y Dibujantes

Purita Campos
ilustracionesdibujantes
Purificación Campos Sánchez, más conocida profesionalmente como Purita o Pura Campos, es una historietista, ilustradora y pintora española, nacida en 1937, que ha trabajado fundamentalmente para el mercado exterior. Probablemente, sea la autora más popular del cómic español.Con el tiempo, las obras para el mercado exterior de Purificación Campos fueron publicadas en revistas de su país como Lily (1974), Jana (1983), Pecosa (1986) y TBO (1988).En el nuevo siglo, Glénat ha comenzado a reeditarlas en una cuidada edición: Gina (2005) y Esther y su mundo (2007).Siendo la mas conocida la ultima.
mujeres

Mariel Soria
arte Mujeres Ilustradoras Y Dibujantes
Mariel Soria (Mariel) y Manuel Barceló en 1983 para la revista El Jueves, luego recopilada en varios álbumes. Protagonizada por Mamen, una mujer joven e independiente, su círculo de amigas y su madre, fue uno de los mitos eróticos del cómic español, debido a su cercanía de chica ingenua y a su vez reivindicativa, y al aparecer desnuda en muchos capítulos.
ilustraciones

Tracy J Butler
dibujantesmujeres
Nacida enSpringfield, Massachusetts. en 1980 creadora de un comic Lackadaisy es un webcomic creado por el artista Tracy J. Butler. Situado en una prohibición de la era Luis 1927 San con una población de gatos antropomorfos diseños tomados de sus propios gatos ,la trama narra el destino de la taberna después de su fundador es asesinado. El cómico ganó varios caricaturistas web 'Choice Awards en 2007 y 2008, y en abril de 2011 fue nominado para el Premio Eisner a "Mejor Comic Digital".
Victoria Francés
arteMujeres Ilustradoras Y Dibujantes
Es una ilustradora valenciana, nacida el 25 de octubre de 1982.Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, sus primeras obras fueron publicadas en España por Norma Editorial, hasta que finalizó la serie Favole y cambió de editorial a Planeta DeAgostini.
Posteriormente, la editorial estadounidense Dark Horse se interesó por su trabajo y desde entonces ha publicado sus obras en Norteamérica, aumentando así su base de seguidores. Se dio a conocer en el XXII Salón del Cómic de Barcelona, donde hizo su primera aparición pública y ganó el respeto de autores de renombre.
Al mercado se han lanzado calendarios centrados en su arte y otros productos de merchandising como puzles o cartas de tarot.
Cris Ortega
ilustracionesdibujantes
Nacida en Valladolid (España) en 1980, se aficionó desde pequeña al dibujo y a la literatura, con especial predilección por el género de terror. A pesar de su interés por el dibujo, enfocó sus estudios hacia las ciencias puras, con la intención de estudiar aeronáutica o astronomía. En 1999 realizó su primer cómic, basado en uno de los relatos que había escrito con anterioridad, y a partir de ese momento comenzó a plantearse en serio trabajar en esta profesión.
Mientras realizaba sus estudios como Técnico Superior en Ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid, empezó a publicar sus obras en fanzines, revistas y editoriales extranjeras, realizando además varias exposiciones e impartiendo clases de dibujo. Al término de sus estudios trabajó varios años como Directora de Arte en la agencia de publicidad Sm2, dedicando su tiempo libre a la realización de trabajos por encargo, portadas de libros o la edición de la antología de cómic Shade.
A finales de 2005 comenzó su colaboración con Norma Editorial, publicando con ellos -un año y medio más tarde- su primera recopilación de relatos ilustrados, Forgotten, obra de varios volúmenes -tres de ellos ya en el mercado- que han sido traducidos a varios idiomas.
Sus campos de especialización van desde el diseño gráfico y la publicidad, hasta el diseño de figuras y juegos de mesa, juegos de rol y videojuegos, cómics, fotografía, portadas y logotipos. Durante su tiempo libre le gusta viajar, leer, escribir y realizar fotografía de paisajes, asi como estudiar arqueología, historia y astronomía.
Sus trabajos más recientes han aparecido también en prestigiosos libros de ilustraciones, como en varios números de Exotique o Spectrum, en productos de merchandising y juegos de mesa, y han sido exhibidos en numerosas exposiciones.(sacado de su pagina oficial) http://crisortega.com/espaniol/new-es.htm
mujeres

Marjane Satrapi
arte
Historietista nacida en 1969 en Rasht (Irán), pero que trabaja fundamentalmente para el mercado francófono.Persépolis es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, la historia de cómo creció en un regimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país. El cómic empieza a partir del año 1979, cuando Marjane tiene diez años y desde su perspectiva infantil es testigo de un cambio social y político que pone fin a más de cincuenta años de reinado del sha de Persia en Irán y da paso a una república islámica.La cual luego fue echa pelicula porcierto muy divertida la manera en la que cuenta sus vivencias y lucha contra toso y todos .
Mujeres Ilustradoras Y Dibujantes

Caia Koopman
ilustracionesdibujantes
Ilustradora californiana ha convertido en uno de los más importantes artistas femeninas de lowbrow. Con un fondo bien redondeado de sus años dedicados a la obtención de su licenciatura en Bellas Artes pasó en el skate y las escenas de snowboard, el medio ambiente Caia ha tanto moldeado y proporcionan una formación ecléctica que hace que sus pinturas cobran vida. Con su fino detalle de la belleza, las inclinaciones hacia la naturaleza, y la colectividad del espíritu femenino, Caia ha convertido rápidamente en uno de los artistas por excelencia que abarcan totalmente la elegancia, las fortalezas y vulnerabilidades de la feminidad.Con sus obras de enormes ojos y proporciones extrañas pero facinantes
mujeres

Ana Juan
arteMujeres Ilustradoras Y Dibujantes
Es una ilustradora española, nacida en Valencia en 1961.Colaboró en revistas La Luna de Madrid y Madriz.En 1988 realizó su primera exposición individual en la Galería Notuno de Ginebra.En 1994 pasó tres meses en Japón, becada por la Editorial Kodansha.En 1995, apareció su primera portada en The New Yorker, a la que seguirían muchas más.Durante dos años consecutivos (1998 y 1999), obtuvo la Medalla de Oro en la categoría de ilustración de la Society of Newspaper Design.Publicó en 2001 sus libros Amantes (1000editions) y Snowhite (Edicions de Ponent).Desde 2002, se ha centrado en la ilustración de libros infantiles, incluyendo también algunos escritos por ella: Comenoches (2004) y The pet shop revolution (2010). Participó también en la exposición colectiva El Texto Iluminado, organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.El 24 de septiembre de 2010, el Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de Ilustración.
ilustraciones



BUENO por el momento les dejo con estas espero les sirvan de inspiracion por cierto se dice que entre Victoria Frances y Cris Ortega Existe plagio de imagenes no de cual a cual pero hay imagene muy parecidas sera competencia para ver quien es mejor o admiracion mutua????

Tambien les dejo esta pagina donde pòdran ver el trabajo de varias artistas femeninas espero les gustes y komentes mas que nada les sirva para seguir dibujando o mejorar en lo ke sea ke hagan
http://www.girlsdrawingirls.com/artists.htm


Dejo el link de la pagina donde sake las barras separadoras hay muchas y muy variadas
http://librako.blogspot.mx/2011/10/las-barras-separadoras-todas.html
Dar puntos
20 Puntos
Votos: 4 - T!score: 5/10
  • 0 Seguidores
  • 3.914 Visitas
  • 4 Favoritos

2 comentarios - Mujeres Ilustradoras Y Dibujantes

@legola456 Hace más de 2 años
interesante info aunque no soy muy fan de los animes los únicos que vi fueron ranma 1/2 y dragonball z
en fin después te doy puntos
@Cheese_cake_Girl Hace más de 2 años
dibujantes

Victoria Frances

A fav