epespad

Como se creo Facebook

Como mierda se creo Facebook


Como se creo Facebook


Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Facebook

Mark Zuckerberg


Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.1 . En mayo de 2011, alcanza los 600 millones de usuarios.

Historia de la empresa

El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.
La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
La fortaleza de la red social Facebook radica en los 500 millones de usuarios que ha creado,1 basada en conexiones de gente real.
Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.


link: http://www.youtube.com/watch?v=jp3js2PhIzw

link: http://www.youtube.com/watch?v=tsOmlWrSuHM

link: http://www.youtube.com/watch?v=WQGdVxXsdVk&feature=related
el creador de facebook

como se creo facebook

la historia del creador de faceb

Como se creo Facebook


Servicios que ofrece

Lista de amigos: En ella, el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación.13 En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.
Grupos y páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.
Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un enlace en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.
Muro: el muro (wall en inglés) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados. Permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash, etc. En noviembre de 2011, Facebook comenzó a implementar un sustituto del muro, el cual llevará por nombre Biografía (ver abajo).
Fotos: Según Facebook,14 hay:
5 mil millones de fotos de usuario.
160 terabytes de almacenaje.
Regalos: los regalos o gifts son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.
Una opción "anónima" está también disponible, por la cual cualquier persona con el acceso del perfil puede ver el regalo, pero solamente el destinatario verá el mensaje.
Algunos regalos son gratuitos y el resto cuestan un dólar, (es necesario un número de tarjeta de crédito o cuenta Paypal).
Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad...
Juegos: la mayoría de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos de rol, juegos parecidos al Trivial Pursuit (p. ej. geografía), o pruebas de habilidades (digitación, memoria). Entre los más célebres se encuentran los juegos de Playfish,como Pet society, los juegos de Zynga Games como FarmVille15 y CityVille además los juegos de Digital Chocolate como Tower Bloxx.

Facebook


ACTUALIZADO: 01 DE Junio DE 2012

¿Para que nos sirve Facebook? Me han preguntado pues les voy a contar


Es que en realidad para el 80% de los usuarios que estan registrados en Facebook, no sirve para nada. Eso no quiere decir que realmente no sirva para nadie. Veamos la historia de Facebook desde sus inicios y que lo hizo tan popular para poder entender que tiene de bueno este gigantezco sitio social.

La idea surgio hace ya muchos años de formar un sitio donde se puedan crear grupos para mantenerse al tanto de las novedades de ese grupo. Por ejemplo, si tu estudiabas en una clase en la escuela secundaria (preparatoria en algunos paises), podias crear un grupo de esa clase y luego podian enterarse de cosas utiles sobre esa clase en Facebook. Por ejemplo, si una la profesora de la primera hora no vendra, no hay necesidad de hacer una cadena telefonica o de emails para avisar, simplemente uno del grupo publicaba la noticia en su grupo de Facebook y todos estaban notificados que mañana podian llegar una hora tarde a la escuela.

Tambien se podia utilizar como recordatorio de examenes, trabajos practicos, y otras agendas comunes que compartia el grupo determinado. Ademas podian compartir resumenes e informacion sobre la clase.

Facebook tomaba mas utilidad aun cuando la clase no era todos los dias, por ejemplo, una curso de arte o literatura de una hora semanal. Los integrantes creaban un grupo en Facebook y podian estar actualizados sobre los temas a tratar en las proximas clases y asi prepararse. O bien compartir material interesante sobre la clase entre todos los alumnos.

Facebook resultaba muy util entre universitarios y grupos de trabajo. Pero luego de un tiempo, comenzo a surgir el hongo social. Los integrantes de los grupos comenzaron a darle un uso mas social al sitio, subiendo fotos y demas data personal, que en pocas cantidades no afectaba el uso genuino de Facebook. Pero con el tiempo, este uso comenzo a propagarse y hasta superar al uso original para el cual servia el sitio.

Obviamente que los dueños de Facebook dieron rienda suelta a esta tendencia puesto que cuadriplacaban sus usuarios y las visitas del sitio. Pensaron que esto era un desarrollo positivo, pero no se dieron cuenta que a largo plazo estaban arruinando el buen uso del sitio. Para desarrollar este uso, implementaron herramientas sociales que tentaban mas su uso por ese lado y acentuaban la tendencia.

Facebook nacio y se hizo popular como una gran idea y que sirve mucho. Por desgracia se fue cambiando las herramientas y hoy en dia no es tan util como antes. Espero haber aclarado un poco para que sirve Facebook a mis seguidores que me han preguntado y disculpen la demora de mi contestación.

ACTUALIZADO: 15 DE Junio DE 2012

Para que sirve dar un toque en facebook me han preguntado pues les voy a contar a continuación


el creador de facebook


Dar un toque en Facebook significa llamar la atención a determinada persona/amigo para que vea tu perfil, un uso sencillo y eficaz si quieres ser el centro de la atención. Cuando das un toque, la otra persona recibe una notificación diciéndole que tu le has dado un toque.
Si bien mucha gente considera muy inútil esta función, lo cierto es que para determinados casos es bueno tener presente la característica de''dar un toque''. Algunos decían que podías ver el perfil de otra persona si esa persona te lo devolvía y no era un amigo tu yo pero no da resultado.

Continuara

0 comentarios - Como se creo Facebook