Mi ultimo gran heroe.. Kurt Donald Cobain.
punk rock


Se podría empezar diciendo que hasta nuestros días, nadie puede superar el terrible dolor que aqueja a todos los fanáticos de NIRVANA al enterarse del supuesto suicidio de Kurt Cobain, hasta el día de hoy . A pesar de todas las especulaciones que se hayan suscitado alrededor del tema Kurt Donald Cobain nació en Hoquiam, pero que a la edad de 6 meses tuvo que mudarse a Aberdeen la ciudad, o más bien pueblo, que tenia el orgullo de tener la taza de suicidios más alta de U.S.A., (Se dice que la influencia musical le vino del lado materno, mientras que las tendencias suicidas del paterno, con el pasar de los años vería a varios de sus tíos suicidarse).

nirvana

Cuando tenia 7 años, sus padres se divorciaron, tuvo un efecto instantáneo e Kurt, Su madre, Wendy, creía que se sentía avergonzado, hasta es día Kurt tenia una niñez envidiable pero luego se convirtió en un infierno, al principio vivió con su madre, pero luego iba de rebote entre todos sus pariente, Mientras vivía con su madre y su novio, entre los dos (Kurt y el Novio de Su madre), habían muchas fricciones, Wendy creía que eran celos, pero luego descubrió que su novio era un enfermo mental, Fue a parar varias veces a la sala de urgencias del hospital.
Al irse a vivir con su padre, descubre otra fricción con otro de sus familiares, Kurt odiaba los deportes, Supongo que por el hecho de carecer totalmente de confianza en sí mismo, y ser un niño enfermizo, a muy corta edad se le diagnostica Narcolepsia y Escoliosis, esto se agravo gravemente por el peso de la guitarra, a pesar de que a su padre le encantaban los deportes, Jamás compartió esto con el, lo único que saco de la vida con su padre fueron muchos discos de Led Zepellin, Black Sabath, que su padre recibía por correo, pero que ni siquiera habría, esa no fue la única pelea que tuvieron, su padre tampoco compartía el interés de su hijo por la música y el Dibujo, además Kurt no soportaba a su hipócrita madrastra, pero tampoco al novio de su Madre. Luego de rebotar entre todos sus parientes, Termina viviendo en casa del hermano de su madre Chuck



Grunge

A los 14 años por fin tuvo una guitarra de segunda mano era de su tío Chuck, y un pequeño amplificador de 10 vatios de potencia, al menos ya tenia un lugar por donde dejar fluir su frustración tan reprimida, luego de una riña entre sus tíos y convencer a unos amigos sobre tomar las armas que su Tío abandono en el río WISHKAH, con el dinero que obtuvo, pudo comprarse un amplificador de verdad, por fin podía expresarse, y con esto empezó a hacer amigos en la escuela aunque la verdad no había nadie que pudiese proclamar ser su gran amigo, tiempo después declararía que jamás había tenido un amigo, Fue cerca a esa época cuando supo del movimiento PUNK, era por fin un estilo de música que expresaba exactamente lo que él sentía.

punk
frances cobain

Todo era una cárcel para él, como no tenia salida con sus amigos sus únicos medios de escape, eran la música y las sustancias prohibidas, se encerraba en su apartamento a escapar de la realidad, Led Zepellin era su salida favorita, Se dedicaba a decorar los muros de Aberdeen con Grafittis referidos a Dios y otras cosas que chocarian mucho en muchisimas personas del pueblo.
Wendy echo a Kurt a la calle tuvo que acampar bajo el puente del río WISHKAH, donde estuvo varios días sin comer , en la lluvia o el sol. Donde con un aerosol seguia haciendo tintas de sus frustraciones y broncas.

kurto cobain

Por fin se unió a CHRIS NOVOSELIC, y con otro bajista formaron Fecal Matter , Kurt Era el Batería, pero al abandonarlos el bajista, tuvieron que cambiar y Chris se convierte en bajista, Kurt a la guitarra, y buscan un batería, luego de probar el de los MELVINS (el primer grupo PUNK de Seatle), y con otros 4, llegaría Chad Channing, Con quien finalmente grabarían su primer álbum Bleach,

biografia de kurt cobain

Aunque tuvo éxito en las universidades, y la Sub Pop había echo un gran esfuerzo, por promocionar el álbum no alcanzo toda un una onda comercial.
Supongo que esto agrado a Kurt pues el GRUNGE despreciaba la publicidad en exceso que acompañaba el maldito éxito popular, fue por esto que odio tanto Smells Like Teen Spirit.
Cobain, sin embargo, no estaba satisfecho con el estilo de Channing, y la banda lo reemplazó por Dave Grohl. Junto a Grohl, la banda encontró el éxito con su disco debut en una gran discográfica.
NIRVANA tenían por costumbre destruir sus instrumentos al finalizar cada actuación, pero no tenia dinero para compensarlos, el escaso éxito del álbum aumento aun más sus problemas financieros, pero los rumores sobre el UNDERGROUND de Seatle, habían llegado a oidos de La compañía Geffen, quien había hecho un trato por un cuarto de millón de dólares, por contratar a NIRVANA, Kurt estaba apunto de hacer algo de lo que se arrepentiría toda su vida, lanzan NEVERMIND.

comienzos de nirvana

Lanzado en Single " Smells like teen spirit", se había convertido en éxito de ventas, era el principio del fin para Kurt, pues el solo quería hacer una mediocre banda, jamás pensó en ser el líder de toda una legión de adolescentes frustrados.

ted ed fred

Curiosa es la forma en que decidio ponerle nombre al tema , todos pensaron miles de metáforas y esas cosas sobre el nombre del "Smells" , pero en realidad Kurt lo nombro asi por que una de sus novias habia escrito en una parde de su pieza " Kurt huele a espiritu adolescente". De ahi nace el nombre de unos de las canciones mas famosas del rock de la historia. Acá va una imagen que grafica la cantidad de discos vendidos por aquellos años.

la muerte de kurt

Cobain tuvo muchos problemas para adaptarse al éxito masivo de Nirvana con sus fuertes raíces underground. Además, se sintió perseguido por los medios y tuvo resentimiento con personas que decían ser fanáticos de la banda, pero que no entendieron el mensaje de ésta. Fue tanta la presion para Kurt sobre el afecto en exceso que le demostraban los fanáticos de Nirvana que tenia que hacer algo para sacarselos de encima. Tratarlos mal en los recitales nunca tubo importancia , siempre el fanatismo de todas esas personas fue mas allá , asi que optaron por sacar un cd de mierda , "mather fecal", que luego se llamo IN-UTERO.

courteny love y cobain


IN UTERO , tenia como meta eso , sacarse a mas de la mitad de los fans de encima , con canciones mas agresivas que nunca pensaron que sacarian en un disco , con sonidos muy crudos , con la bateria bien alta y algunos detalles que podrian ser molestos para los que lo escucharan , pero a la hora de grabar la editora le hizo modificar varias cosas en el cd , casi todos los temas. La voz de Kurt casi no se escuchaba por la bateria y el bajo tan fuertes.Aún asi el album fue un exito , y tan solo una minima parte de los seguidores dejo de acosar a Kurt. Un tema que quedo crudo para que no se pierda la esencia del disco y que se nota mucho es este , acá te dejo el link.


link: http://www.youtube.com/watch?v=vfJUwOYQrNs


Otro de los 4 discos que saco nirvana oficialmente fue INCESTICIDE , pero no tengo muy claro cuando salio , me parece que fue antes que IN UTERO. El cd esta muy bueno tambien, fue el segundo que me compre despues de NEVERMIND.

Mi ultimo gran heroe.. Kurt Donald Cobain.
punk rock


nirvana


Matrimonio...

Courtney Love vio tocar a Cobain por primera vez en 1990.
En las semanas siguientes, después de saber de la mano de Grohl que ella y Cobain compartían sentimientos mutuos, Love empezó a buscarlo frecuentemente. Después de semanas de encuentros y conversaciones, en el otoño de 1991, ambos fueron vistos juntos con mayor frecuencia.

Grunge

A comienzos de 1992, Love descubrió que estaba embarazada. Unos días después del final de la gira de Nirvana por el Pacífico, el lunes 24 de febrero de 1992, Cobain se casó con Love en la playa de Waikiki, en Hawái. El 18 de agosto nació la primera y única hija de la pareja, Frances Bean Cobain. La razón del inusual segundo nombre fue que Cobain pensó que ella parecía un frijol en su primera ecografía.La cual naceria con adiccion congenita debido a que Love se inyectaba heroina durante el embarazo.

punk
frances cobain
(Si está re buena , en muchas imagenes salen fotos de ella pero son viejas , ahora está asi señoras y señores abubububububb )


Love era algo impopular con varios fanáticos de Nirvana: sus críticos decían que ella estaba usando a Cobain como vehículo para lograr fama. Los críticos que comparaban a Cobain con su ídolo, John Lennon, también comparaban a Love con Yōko Ono. Hasta hubo rumores de que las canciones de Hole (banda de Love) eran escritas por el talentoso Kurt , lo cual enfurecia a Love que dijeran. Nunca se supo , por lo menos no es comprobable que fueran escritas por Kurt.




Adicción


Durante su vida, Kurt luchó contra la depresión, la bronquitis crónica y contra un intenso dolor físico debido a una condición estomacal crónica que jamás fue diagnosticada, de la cual buscó durante años la causa y le afectó emocionalmente. Ninguno de los médicos a los que consultó fue capaz de encontrar la causa específica, aunque le aseguraron que pudo ser el resultado de una escoliosis que Cobain sufrió en su niñez, o tenía relación con el estrés producido por las giras y eventos a los que la banda asistía. Cobain se automedicó con heroína, pese a que su condición médica no fue la razón principal que provocó el uso de la droga.
El dolor era cada vez mas intenso e insoportable para el. el dolor siempre en el abdomen.
Con lo cual solo podia calmar el dolor con una dosis de heroina. Tuvo algunos tratamientos para reabilitarse puesto que queria ver crecer a su hija y dejar de auto destruirse , pero cuando dejaba por un par de dias la heroina volvia a los mismo. No habia doctro que diera un diagnostico a sus dolores y recaia de nuevo en su medicina , la heroina.


CERCA DEL FIN.

El 18 de marzo Love llamó a la policía para informar de que Cobain se quería suicidar, y que se había encerrado en un cuarto con un arma. La policía fue a la residencia y confiscó varias armas y una botella de píldoras a Cobain, que insistió en que no se quería suicidar y que se había encerrado para esconderse de su mujer. Cuando la policía le preguntó sobre el tema, ella admitió que Cobain nunca había mencionado que quería suicidarse y que no lo había visto con un arma.
Durante los días siguientes, Cobain estuvo recorriendo Seattle, pero varios de sus familiares y amigos no estaban pendientes de lo que hacía.
Se escondia de su esposa que decia estar loca. Love contrató al investigador privado para encontrar a Cobain



kurto cobain



El 8 de abril de 1994 el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en una habitación encima de su garaje por un empleado del barrio.
Lamentablemente para Kurt y su alma , la ultima foto fresca publicada de él seria esta...
biografia de kurt cobain







Personalmente creo que no se mato Kurt , tengo mis sospechas de Love. Muchas biografias comentan que Cobain se suicido de diversas formas y que al principio no parecia estar muerto cuando lo encontraron.


LO CURIOSO ES que recien al 3er día de que lo encontraron sin vida , fueron policias a la casa de Cobain para investigar , (RECIEN AL 3ER DIA!!! ). Muchos afirman que esa carta la escribio él , por no contar la verdad de que un perito al realizar un estudio de la carta , notó que las ultimas lineas donde habla de Love y Frances no eran letras de su puño. Alguien altero la carta , claramente el que lee la carta nota que no Kurt no se está despidiendo del mundo si no de sus fans!! no hay indicios en la carta que amerite que la muerte de Kurt estaba premeditada NO NO NO Y NO!.

El arma que encontraron era una escopeta larga , la dieron a conocer y fotos y todo , puras mentiras porque el largo del brazo de Cobain no llegaba hasta el gatillo del rifle , estudios demostraron que cobain cayo al suelo como desplomado y no empujado hacia atras como por ejemplo si te pegaran un tiro con una escopeta de esas.


En fin , estas son las cosas que yo leí y fui armando mi hipotesis de la cosa... sea como sea...


KURT COBAIN SIEMPRE SERAS EL ALMA DE NIRVANA Y UNOS CUANTOS FANS QUE QUEDAN EN EL MUNDO.....

No tengo mas para decir , para los que no sabian de Kurt esto es un breve resumen , y para los que sabian sobre Kurt , bueno nunca está de mas seguir leyendo otro poco.


Una yapa de imagenes y un recital.

comienzos de nirvana
ted ed fred
la muerte de kurt
courteny love y cobain
Mi ultimo gran heroe.. Kurt Donald Cobain.
punk rock
nirvana
Grunge
punk
frances cobain
kurto cobain
biografia de kurt cobain





Es el que encontre con mejor sonido


link: http://www.youtube.com/watch?v=19XyI7-h8tE&feature=related





comienzos de nirvana


Nos olemos luego gente! suerte