Luke Jarram; magnificando a microorganismos traslúcidos


Luke Jarram, artista multifacético creador de (Aeolus), la enorme escultura que "canta" utilizando las corrientes de viento, también crea extraordinarias esculturas de cristal que representan a las enfermedades más peligrosas del planeta. Esta compleja visualización de los organismos más microscópicos y mortales del planeta fue creada para reflejar el impacto de las enfermedades que estos patógenos transmiten a nivel global.



Enfermedades mas Peligrosas del Planeta


La inspiración detrás de la creación de estas piezas tridimensionales de virus como el VIH, H1N1, SARS, E. Coli, Viruela y de parásitos como la Malaria, vino a Jarram en 2004, cuando se percató de que todos estos seres en realidad son transparentes. Las creaciones de Luke buscan desafiar la costumbre de presentar estos microbios a color en estudios científicos y explorar los efectos que esta coloración tiene sobre el entendimiento del público respecto a ellos.


esculturas


Este cuerpo de trabajo, llamado “Glass Microbiology”, fue creado ampliando la imagen del virus un millón de veces. Con la ayuda de diferentes publicaciones, modelos científicos y la supervisión de diferentes virólogos de la Universidad de Bristol, así como con la ayuda de artistas de vidrio soplado como Kim George, Norman Veitch y Brian Jones, Jarram pudo crear una serie de esculturas que representaran fielmente a estos microbios.


http://payload48.cargocollective.com/1/4/154245/3264122/2010.2.46_ab.jpg



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hhWgq8622Mw


Actual residente de Inglaterra, Jerram egresó del Instituto de la Universidad de Gales (Cardiff) en 1997 con honores en bellas artes y es conocido en la comunidad artística por explorar ideas y cuestionar conocimientos de cultura general. Su trabajo puede ser encontrado en colecciones de museos alrededor del mundo y las esculturas de esta serie en particular han aparecido en diversas portadas de revistas científicas; su obra incluso lo convirtió socio del Museo de Vidrio del estado de Washington, Estados Unidos.


enfermedades


peligrosas


arte


Enfermedades mas Peligrosas del Planeta


esculturas


enfermedades


peligrosas


arte


Enfermedades mas Peligrosas del Planeta


esculturas


enfermedades


peligrosas


arte


Enfermedades mas Peligrosas del Planeta


esculturas


enfermedades


peligrosas


arte