MstRBoY dijo:


Busqué que este cuento fuera el medio para plasmar como yo interpreto al concepto abstracto VIDA.
Se puede reconocer el incómodo momento que le esta tocando atravesar a la familia y al mismísimo abuelo, quién posiblemente posee una enfermedad terminal.




Me inspiré básicamente en estos videos:






Este tema, Ocean Of Noise, lo escuchaba mientras esciribía. Aconsejo ir escuchándolo mientras leen el cuento.


Les dejo el cuento en una imagen decorativa (ábranla en otra ventana para verla mejor) o por si prefieren el texto solo


La Subida Posterior a la Caída (Cuento Propio)

9:20

Buen día! Cómo anda mi nieto favorito?
No es necesario que me respondas, yo ya tuve que vivir, al igual que vos, este tipo de instancias. Cuesta poder hacerles frente y aceptar un desenlace que a veces no se quiere.
Lo más conveniente es, aunque demande mucha voluntad y madurez, tomar esto como un ciclo de la vida, el ciclo de la vida.
Dudo que sepas lo necesario, por lo que te voy a contar cómo yo puedo concluir con mi ciclo. Además, tu carita curiosa delata cierta inclinación a este raro concepto.
Uno puede decir que ya lo vio todo, que conoce todo. Lamento decirte que esto es tanto imposible como erróneo. La vida es duradera solo para pocos afortunados. Yo me complazco de estar en ese reducido grupo.
A lo largo de ella, fui adquiriendo una notable experiencia que creo debido compartir.
Te podría resumir la vida con escasas palabras. Pero solo si eres suficientemente capaz lo entenderás. La vida es maravillosa y nos brinda diversos atributos y dificultades para saber si es que uno le va a sacar provecho a cada situación vivida, ya sea para bien como para mal.

9:45

La vida no esta hecha para ser cuestionada. Esta tiene principio y fin. Uno al tirarse por un acantilado, da comienzo a ‘’La Caída’’. Con este ejemplo pretendo explicarte mi concepto ideológico de la vida bajo una constante comparación. Caída en este caso se exceptúa de ser entendido como un descenso sino como la oportunidad de transitar los senderos de la vida. Durante el transcurso de la caída, es inoportuno recaer en las propias acciones pasadas con el mero fin de lamentar lo vivido. Ya te tiraste, no hay modo alguno para remediarlo. Pero, podés seguir disfrutando del camino que se te presenta. Ojo, no cualquier camino, ese que de cordial no te da la espalda.
En La Caída se tiene la oportunidad de saborear el entorno, tanto fauna como flora. Estos sufrieron una gran metamorfosis y hoy en día presentan múltiples paisajes heterogéneos. Y esto, querido, puede bien ser una urbanizada ciudad saturada de movimiento o un pequeño vecindario ya anticuado, por citar algunos ejemplos. La fauna, en cambio, representa a las personas y animales que interviene en tu caída para así brindarte su apoyo afectivo y emocional. Esto es lo fundamental del ciclo, notar en la caída que hay seres rodeándote con los cuáles vincularte es enteramente enriquecedor para el alma. Una vida no puede sostenerse si no cuenta con este pilar.

10:15

Sin dudas, lo más hermoso es dejar tu huella. El legado de uno es vital, y en el se verá reflejado cuán importantes fuimos y seremos nosotros para las caídas ajenas.
Aquellos arrogantes que osen menospreciar el don de la vida no deberían gozar de ella. Así que plantéate dos veces cuán afortunado eres de vivir dicho privilegio.
Me encantaría que puedas asociar esta moraleja con tu propia caída. No aún, no te asustes. Vos disfrutas de una juventud a la cuál no se le puede exigir comprender a tan temprana edad.

10:55

El silencio me atormenta y me hace falta oírte, mi crítico estado actual lo demanda. Se que es complicado, pero no hay obstáculo imposible de evadir.

11:20


Cerraré los ojos por un instante. Será un efímero santiamén mi nieto, no te alarmes…

11:40

Siempre te quise y te voy a querer abue.
Yo también te quier…




Acepto cualquier tipo de críticas, sugerencias y opiniones




Te gusto el cuento? No dudes en pasar por mis otros posts entonces!


Acortando Trayectos, Agraviando Distancias


Ansias de Superioridad y Jaque Mate, dos cuentos breves