Guitarra de flamenco en 3 minutos

Emotivo video resume en 3 minutos las 299 horas necesarias para elaborar una guitarra de flamenco

El cineasta griego Dimitris Ladopoulos registra la dedica labor de Vasilis Lazarides, laudista a quien le toma casi 300 horas elaborar una guitarra de flamenco, todo para conseguir esa armoniosa conjugación de la danza y la música que se da en la expresión artística andaluza.


link: http://www.youtube.com/watch?v=DAHzSysIweo

El flamenco es una de las expresiones artísticas más notables de la cultura española, especialmente de esa especie de esfera singular que es la región sureña de Andalucía. Y entre los muchos atractivos que posee esta tradicional disciplina, resalta la guitarra como uno de sus pilares fundamentales, elemento imprescindible que contribuye a la armoniosa conjugación de la danza y la música.

Asimismo, el flamenco es una de esas prácticas nacidas al abrigo del amor por lo que se hace. Sin este no podría entenderse cómo una de estas guitarras —distinta en su estructura a la guitarra clásica— requiere, además de materiales especiales para su confección, un delicado y dedicado trabajo que toma en promedio 299 horas.

En el video que aquí presentamos, el cineasta griego Dimitris Ladopoulos registró ese primor puesto en el instrumento compilando en tan solo 3 minutos toda la labor del laudista Vasilis Lazarides, especializado en este tipo de guitarras. La música que acompaña la grabación es de Edsart Udo de Haes.

2 comentarios - Guitarra de flamenco en 3 minutos

@rakaa
Que hermoso trabajo!