Pokemón - Una de las mejores sagas de juegos
What's upp Taringa?

Hoy les traigo una de las sagas de videojuegos que me acompañó en toda mi infancia y me trae muchos recuerdos.
El porque es tan buena? Nunca le encontre una respuesta pero como yo soy de la decada del 98 y miraba siempre Pokemón ami me encantaba la variedad de tipos, los diferentes ataques, los gimnasios y las aventuras de la serie.

Poder elegir a tus pokemón, buscarlos, atraparlos, usarlos, entrenarlos, comprar objetos de utilidad, tener combates, explorar ciudades, derrotar distintos gimnasios, usar las MO (Surf, Golpe Roca, Vuelo), derrotar a tus rivales, encontrar a los pokemones legendarios y mucho mas, es lo que hace buena a esta saga.


pokemon
Acá la lista de los juegos
Mis favoritos subrayados

Game Boy
Pokémon Verde y Rojo (Green/Red, solo en Japón).
Pokémon Rojo y Azul (Red/Blue, en el resto del mundo)
Pokémon Amarillo (Yellow).
Pokémon Oro y Plata (Gold/Silver).


Descargar los rooms para GameBoy
http://www.pokeyplay.com/descargas_roms.php

Y sus emuladores*
http://www.pokeyplay.com/descargas_emuladores.php

GameBoy Color
Pokémon Cristal (Crystal).
Pokémon Picross.
Pokémon Pinball.
Pokémon Puzzle Challenge.
Pokémon Trading Card Game.
Pokémon Trading Card Game 2 (solo en Japón).

Descargar los rooms para GameBoy Color
http://www.gratisjuegos.org/descargar/pokemon-gameboy-color-roms-emulador/

Y sus emuladores:
http://usuarios.multimania.es/emusicing/game_boy.html

Nintendo DS
Pokémon Dash.
Pokémon Link! (Pokémon Trozei!).
Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Azul (Pokémon Mystery Dungeon: Blue Rescue Team).
Pokémon Ranger.
Pokémon Ranger: Sombras de Almia (Pokémon Ranger: Shadows of Almia).
Pokémon Tsuri Taikai DS (solo en Japón).
Pokémon Diamante y Perla (Diamond/Pearl).
Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad (Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of Time & Explorers of Darkness).
Pokémon Platino (Platinum).
Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo (Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of Sky).
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver (HeartGold/SoulSilver).
Pokémon Ranger: Trazos de Luz (Pokémon Ranger: Guardian Signs).
Pokémon Negro y Blanco (Pokémon Black and White).
Battle & Get! Pokémon Typing DS (solo en Japón).
Pokémon Card Game How to Play DS (solo en Japón).
Pokémon Conquest (Pokémon + Nobunaga's Ambition)
Pokémon Negro y Blanco 2

Rooms de Nintendo DS
http://www.cpokemon.com/pokemon_roms_nintendods.php

Y sus emuladores:
http://www.pokeyplay.com/descargas_emuladores_ds.php


Game Boy Advance
[b]Pokémon Rubí y Zafiro (Ruby/Sapphire).
Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja (Fire Red/Leaf Green).
Pokémon Esmeralda (Emerald).

Pokémon Pinball: Rubí y Zafiro (Pokémon Pinball Advance en japon).
Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Rojo (Pokémon Mystery Dungeon: Red Rescue Team).

Descargar rooms de Game Boy Advance:
http://www.cpokemon.com/pokemon_roms_gameboyadvance.php

Y su emulador:
http://www.cpokemon.com/pokemon_emuladores_gameboyadvance.php






Algunas consolas las saque porque prefiero los juegos estilo Verde Hoja o Zafiro, no me gustan los arcades como Super Smash Bros Brawl o Pinball y la Nintendo 64, 3DS, y otras estaban llenos de esos Rooms. Estas paginas no son propias, es una compilación de links, para que te ahorres navegar

juegos

Como jugar?
Si sos novato en estos juegos y nunca lo jugaste te voy a ayudar. A pesar que el juego esta infestado de instrucciones. Todo sea por los nuevos.

Entrenador Pokémon.
A los usuarios de los videojuegos se los denomina Entrenador Pokémon. Tienen como meta cumplir dos objetivos (en la mayoría de los juegos de Pokémon): capturar a todas las especies de pokémon disponibles en la región ficticia en donde se encuentra ambientado el juego, y completar así la información de todos los pokémon en el Pokédex; por otro lado, deben entrenarlos y enfrentarlos a otros pokémon pertenecientes a otros entrenadores para demostrar sus habilidades, fortaleza, talento y así convertirse en un Maestro Pokémon. Para lograrlo, los entrenadores pokémon viajan a lo largo y ancho de las regiones del mundo Pokémon, recolectando medallas de gimnasio, que se obtienen tras derrotar a los respectivos líderes de gimnasio, en una batalla en la que tanto el entrenador como el líder de gimnasio enfrentan a sus pokémon para probar sus habilidades especiales en una batalla Pokémon.
Pokémon inicial
Uno de los aspectos constantes de los videojuegos de Pokémon desde sus inicios con Pokémon Red y Azul para la consola portátil Game Boy, hasta la última versión, Pokémon Diamante y Perla para Nintendo DS, es que los jugadores, al iniciarse el juego, reciben su primer pokémon como regalo del Profesor Local (esto depende de la región en donde este ambientado el juego), un personaje experto en pokémon. Los entrenadores reciben un pokémon inicial o principiante para poder comenzar con su trayecto en el juego. La cantidad establecida de pokémon iniciales es de tres, de los cuales los entrenadores pueden elegir uno sólo. Siempre son de los tipo agua, tipo fuego y tipo hierba. (Un Pokémon por tipo).30 Por ejemplo, en las versión Pokémon Red y Azul (y su respectivos remakes: Pokémon FireRed y Pokémon LeafGreen), el jugador tiene la opción de elegir como su pokémon a Bulbasaur (tipo hierba), Charmander (tipo fuego), y Squirtle (tipo agua). Sin embargo, en Pokémon Yellow, el entrenador recibe como su pokémon inicial a Pikachu (un pokémon ratón tipo eléctrico, famoso por ser la mascota de la franquicia). Sin embargo, tras los lanzamientos de Pokémon Red y Azul, Pikachu puede ser obtenido durante su búsqueda en la trayectoria del juego por un solo jugador, algo que no es posible en ninguna otra entrega de la franquicia.31 Otro aspecto constante es que el rival del jugador, un personaje que también se hace entrenador a la vez que el jugador, elegirá siempre a un pokémon que tenga ventaja sobre el del protagonista. Por ejemplo: si el jugador escoge a un pokémon tipo hierba, el rival escogerá siempre a un pokémon tipo fuego como su pokémon inicial. En Pokémon Yellow, el rival escoge a Eevee, el cual puede ser evolucionado a un Jolteon, Vaporeon, o Flareon, dependiendo del resultado de la batalla entre el jugador y el rival.
Pokédex.
El pokédex en el mundo ficticio de Pokémon, es un dispositivo electrónico que interviene en los videojuegos y la serie de anime. En los juegos, su función es registrar los datos de un pokémon. En el manga y el anime, el Pokédex es una enciclopedia electrónica, la cual proporciona al entrenador información sobre un pokémon que es desconocido con tan sólo exponer el pokédex en frente del pokémon. En los videojuegos un entrenador recibe una pokédex en blanco al iniciar su recorrido. El objetivo es completar la información de todos los pokémon disponibles en la región en donde se encuentre. El entrenador recibirá el nombre y la imagen del pokémon que haya sido encontrado. En Pokémon Red y Azul, el pokédex registra la información de cada pokémon con tan sólo verlo. La información más detallada de un pokémon se encuentra disponible después de que el entrenador haya capturado a un pokémon salvaje. Esta información incluye tipo, altura, peso, técnicas, y una descripción breve del pokémon. Las versiones actuales del pokédex, contiene toda la información de los pokémon conocidos. En los juegos de GameCube, Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Gale of Darkness, se utiliza el Pokémon Digital Assistant (PDA), qué es similar al pokédex.
Wikipedia



Empezamos en un escenario solos y lo que tenemos que hacer es hablar con nuestra mamá, buscarla o ella aparecerá sola. Nos va a dar un monólogo sobre algo que pasó, algun suceso, un anuncio en la TV, etc. Despues podremos salir de la casa y ver el pueblo.

saga

Siempre son pueblitos chicos de cuatro edificios, te aseguro que no te vas a perder. Lo que tenes que hacer es en algunos ir a la casa de tu rival (generalmente la de al lado, sino explora los edificios) o ir a la hierba donde tenga que venir el profesor del laboratioro y decirte que tenes que tener tu propio pokemón o tu rival ira a que se los den a los dos (siempre depende de la versión del juego).

je
Despues de que estes en el laboratorio el doctor te va a dar un sermón sobre porque te da ese Pokemon, te da la Pokedex y 5 Poke Balls.
Ya puedes salir a buscar Pokemons salvajes, para encontrarlos, tenes que entrar en la hierba y se va a iniciar el combate solo mientras caminas ahí. Para atraparlos tenes que debilitarlos y lanzarles la pokeball


Pokemón - Una de las mejores sagas de juegos
Tenes a disposicion una mochila con varios bolsillos divididos en tipos de objetos, PokeBalls, Objetos Clave, Objetos, Bayas, etc. que tienen diferentes usos, desde curar a tus Pokemon de un envenenamiento hasta hacerles subir de nivel.

pokemon
Tambien hay un visor para ver tus Pokemón, los PS que tienen, los datos, poderes, estado, etc.

juegos
En el panel de batalla tenemos a tu Pokemon cerca y alejado al Pokemon rival. Podemos usar poderes, objetos, cambiar Pokemons, o huir (si nos enfrentamos a un pokemon salvaje). Cada poder tiene limites de uso por ejemplo, "Colmillo Hielo" de Gyarados que tiene 15 veces disponible su uso, este limite se llama PP. La vida de nuestros Pokemon se llama PS. Los Pokemon tienen niveles que determinan su fuerza de ataque, velocidad, etc. Para entrenarlos y que suban de nivel tienen que ganar batallas contra otros Pokemon. A medida que tu Pokemon avance de nivel puede evolucionar.

saga
Luego podemos avanzar y explorar nuevas ciudades, desafios, Gimnasios y descubrir nuevos sitios. Cada ciudad tiene su propio Centro Pokemon y su Tienda. En el Centro Pokemon podemos curar a nuestros Pokemon heridos, la salud de estos se restaurará. En la tienda compramos objetos de utilidad, PokeBalls y podemos vender objetos para ganar dinero.
je
ALGUNAS ciudades tienen Gimnasios Pokemon, que son los que te permiten ganar medallas para ganar el juego. Cada Gimnasio es un desafio, y cada uno tiene un tipo de Pokemon por/ej: Roca, Electricidad, Agua, etc. Nuestro objetivo es llegar al lider del Gimnasio y ganarle para obtener la medalla. Esto nos permite usar las MO del juego, que son los movimientos Pokemon que nos sirven para hacer diferentes cosas utiles en la exploracion del juego como cortar arboles, nadar en el agua, subir cascadas, romper rocas, etc. Las MO estan ocultas en todo el juego.

YA SABES LAS COSAS PRINCIPALES DEL JUEGO

Pokemón - Una de las mejores sagas de juegos
Resumiendo Pokemon fue uno de los juegos mas vendidos de Nintendo y tuvo muchos avances en los juegos gracias a el. Aunque para algunos esto es algo exagerado.



Bueno amigos eso es todo lo que puedo aportar sobre este gran juego, se que les va a llevar horas de vicio porque es muy bueno, me despido!



pokemon



.