Encontre una lista con canciones ordenadas según qué técnicas se trabajaban especialmente en ellas, si tocas la viola te va a servir, si no tocas la viola escucha las canciones, xq te vuelan el coco:

Alternate /Economy Picking:

Economy Picking: es el uso de la púa alternada (púa arriba-púa abajo) donde no se respeta la alteración de la púa cuando cambiamos de cuerda, es decir, "economizamos" mediante la repetición del último ataque de púa, en la mayoría de los casos, (ya se hacia arriba o hacia abajo) dependiendo de la cuerda siguiente (si se encuentra por arriba o por debajo de la cuerda en la que nos encontramos).

Alternate Picking: es el uso estricto de ataque alternado, es decir, ejecutamos púa arriba-púa abajo en cada ataque.


Tornado of Souls (Megadeth)
Domination (Pantera)
Cowboys From Hell (Pantera)
Raining Blood (Slayer)
Erotomania (Dream Theater) RECOMENDADISIMA
Glasgow Kiss (John Petrucci)
Through The Fire And Flames (Dragonforce)


Tecnicas para tocar la viola (con las canciones correspon..)

String Skipping: consiste en tocar “saltándote” cuerdas. De esta forma rompes un poco la monotonía de ir movíendote por las escalas cuerda a cuerda añadiendo intervalos más grandes. Además puedes tocar arpegios sin usar sweep picking. Uno de los guitarristas que mejor uso hace de esta técnica es Paul Gilbert, por lo que veremos varios de sus licks con Racer X para ilustrar esta técnica.

Innocence Faded (Dream Theater)
Universal Mind (Liquid Tension Experiment)
Scarified (Racer X)


guitarra

Sweep Pickings: una técnica de guitarra muy popular, creada en los años 70 para poder interpretar con la guitarra eléctrica piezas clásicas para violín. Básicamente es una técnica que "economiza" los movimientos de la púa, que se mueve como una escoba (inglés sweep, barrer), haciendo un barrido por una selección de cuerdas, de modo que con un solo movimiento se tocan una sucesión de notas con mucha rapidez.

Jason Becker–Altitudes
Jason Becker–Perpetual Burn
Jason Becker–Serrana
Necrophagist–Advanced Corpse Tumor
Necrophagist–Mutilate The Stillborn
Origin-The Aftermath


tapping

Sweep Tapping: es la técnica de guitarra eléctrica que fusiona dos técnicas básicas, el sweep picking y el tapping y consta de utilizar ambas manos para tocar, de manera veloz, un arpegio. En el caso de un guitarrista diestro, la mano izquierda forma el arpegio mientras que la derecha en vez de utilizar la púa, utiliza la técnica de tapping, para crear así un sonido más melódico ya que la cantidad de notas que suenan es mayor que en la técnica de economía de plecto (púa) o más conocida como sweep picking o barrido. Utiliza la pua entre el dedo de enmedio y el pulgar, mientras el dedo indice hace el tapping y el arpegio con la pua, alternando dedo y pua en una secuencia a gusto propio.

Necrophagist–Stabwound
Necrophagist–Symbiotic In Theory
Necrophagist–Fermented Offal Discharge
Dream Theater–Under A Glass Moon
Dragonforce–Valley Of The Damned


tecnicas

Hybrid Picking: es una técnica de tocar la guitarra que consiste en recoger con un pico y uno o más dedos alternativamente o simultáneamente. Recolección híbrido permite a los jugadores de guitarra que utilizan una selección (púa) para realizar la música que normalmente sería necesario tocar fingerstyle. También facilita grandes saltos de cuerda (por ejemplo, de la sexta cuerda a la segunda cadena, etc) que de otro modo podría ser bastante difícil. La técnica no está muy extendida en la mayoría de los géneros de la guitarra (aunque existen notables excepciones), pero es más a menudo empleada por la muerte de metal técnico, el país y flatpickers bluegrass que tocan música que en ocasiones exige pasajes de digitación.

Eric Johnson–Cliffs Of Dover
Guthrie Govan–Waves
Albert Lee–Country Boy
Mastodon–Bladecatcher


acordes

Tapping: es una técnica instrumental de guitarra eléctrica y el bajo (instrumentos de cuerda). Éste es ejecutado utilizando los dedos de la mano de la púa para presionar las cuerdas sobre el mástil del instrumento, haciendo sonar las notas.

Mr. Big–Green Tinted Sixties Mind
Symphony X–Sea Of Lies
Symphony X–Of Sins And Shadows
Symphony X–Eve of Seduction
Steve Vai–Building The Church
Steve Vai–Liberty
Paul Gilbert–Get Out Of My Yard
Van Halen–Hot For Teacher
Van Halen–Jump
Van Halen–5150
Van Halen–Eruption
Van Halen–Dreams
Dream Theater–Wait For Sleep
Buckethead–Jordan


string skipping

Tapping a 8 dedos: Entran en juego los dedos de la mano derecha e izquierda y se puede maniobrar en varias cuerdas. En la mano derecha ("la que toca" el tapping es un tap sin el consiguiente pull-off, así que podría decirse que es casi un hammer-on, se puede utilizar un dedo o varios para hacer el tap. En la mano izquierda se basa sobre todo en hammer-on para que suenen las notas, aunque también se puede intercalar pull-off. El mayor exponente y principal impulsor de esta técnica fue el norteamericano Stanley Jordan a fines de los 80's

Joe Satriani–Midnight
Joe Satriani–Day At The Beach
Joe Satriani–The Forgotten Pt. 1
Joe Satriani–The Headless Horseman
Dave Martone–Tap Thang
Kiko Loureiro–Tapping Into My Dark Tranquility
Angra–Heroes Of Sand
Zack Kim–Super Mario Theme
Stanley Jordan–Anything


ligados

Acordes
Joe Satriani–Joe Satriani
Al Di Meola–Mediterranean Sundance
Al Di Meola–Splendido Sundance
Cualquier canción de Allan Holdsworth


Hybrid Picking

Ligados: la ligadura de dos o más notas que se interpretan en un sólo arco. Esto se indica siempre con una línea curvada por encima o por debajo de dos o más notas.

Joe Satriani–Flying In A Blue Dream
Joe Satriani–Power Cosmic
Joe Satriani–Echo
Joe Satriani–The Mystical Potato Head Groove Thing
Iron Maiden–Number Of The Beast
Rusty Cooley–Dark Matter
Steve Vai–Lotus Feet
Steve Vai–For The Love Of God
Dream Theater–Lies In The Sand
Dream Theater–In The Name Of God
Allan Holdsworth–Fred
Allan Holdsworth–City Nights
Allan Holdsworth–Metal Fatigue
Joe Satriani-If I Could Fly