Bellas Artes China, El Bordado Su

Bellas Artes China, El Bordado Su


El Bordado Suzhou, es un bordado con hilos de seda sobre seda, está hecho a mano y es el más sobresaliente de todos los tipos de bordado que hay en China.

bordado


Suzhou es una ciudad declarada por la Unesco patrimonio cultural de la Humanidad, hay allí hermosas casas señoriales y bellos jardines y es conocida mundialmente por su bordado, que alcanzó su máxima expresión en la época de la Dinastía Song (960-1279 DC).

china


Los bordados de Suzhou son una de las técnicas de bordado más antiguas de toda China con una historia de más de 2000 años. Frecuentemente conocidos como los bordados Su, están muy bien considerados en China y en el extranjero, siendo una forma de arte sorprendente. Sus estilos y técnicas son adoptados por muchas escuelas de arte en todo el mundo.

su


Existe un procedimiento en la creación de los bordados Su que combinado con diferentes técnicas y habilidades consigue crear imágenes que asemejan a la realidad. El diseño debe de ser transferido a la seda mediante pequeñas agujas con el objetivo de imprimir la ilustración en el material.(Fuente)

Fuentes de Información - Bellas Artes China, El Bordado Su

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
9 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.553 Visitas
  • 4 Favoritos

3 comentarios - Bellas Artes China, El Bordado Su

@siscofranco Hace más de 2 años
Buen Post.!!!
@Machul Hace más de 2 años
@UrsaRing Hace más de 2 años +2
china

Esto tmb cuenta?