epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El método para aprender a dibujar de Betty Edwards

Estos son mis primeros dibujos, de cuando tenía 15 años y tomaba clases de dibujo de historietas en la Escuela Garaycochea, con el maestro Oswal. Me gustaría mostrarles alguna historieta pero la verdad es que no tego: si bien las clases con modelo vivo eran muy interesantes para un adolescente (sobre todo porque la modelo era mujer y estaba desnuda), en aquellos tiempos el dibujo figurativo evidentemente no era lo mío...

El método para aprender a dibujar de Betty Edwards

Dibujo

método

lado derecho del cerebro

aprender a dibujar

Betty Edwards

El método para aprender a dibujar de Betty Edwards

Dibujo

método

lado derecho del cerebro

aprender a dibujar

Betty Edwards

El método para aprender a dibujar de Betty Edwards

Hoy tengo 28 años y muchas ganas de retomar mi pasión por el dibujo. Luego de mucho buscar, encontré un libro más que interesante, sobre todo para los que creemos no tener "talento" o "mano" para el dibujo.

El método de Betty Edwards consiste en anular las representaciones icónicas que adquirimos en la infancia (en donde, por ejemplo, un círculo con un punto adentro equivalen a un ojo), activado el lado derecho del cerebro.

Dibujo

Para lo cual, en su libro, nos induce al ejercicio de copiar obras maestras del dibujo pero invertidas (o sea, poniéndolas de cabeza), al igual que hacen los falsficadores de firmas.
De esta manera aprendemos a ver no caras, ni cuerpos, ni paisajes, sino lineas, figuras, formas. El copiar a los grandes es una práctica bastante habitual en los músicos y caída en desuso en la pintura.
Como paso introductorio al dibujo artístico, es un método muy efectivo y lo recomiendo.
Los siguientes dibujos los hice con un lápiz 2B, copiando de los originales invertidos.

Copiando a Pícasso:

método

Copiando a Degas:

lado derecho del cerebro

Dibujando como Leonardo:

aprender a dibujar

Esto lo copie de la ilustración de una enciclopedia escolar:

Betty Edwards

Autor: Charlie Martínez

6 comentarios - El método para aprender a dibujar de Betty Edwards

andyboer +1
Che muy bien como fuiste mejorando, seguí así
Nexz87
y ya terminastes de leer el libro completo, para que muestres mas avances o si tienes una copia del nuevo como aprender a dibujar del lado derecho del cerebro te agradeceria si nos la compartes..
postdata: te dejo +10.
charliemartinez
El libro lo leí completo aunque no terminé de hacer todos los ejercicios, porque luego me entusiasmé con la caricatura y un libro de Preston Blair. Cada tanto hago algún experimento dentro de lo que es la animación. Todos esos avances están publicados acá en mi perfil de taringa y te dejo una página donde hay varios blogs sobre dibujo (y básicamente todo lo que publiqué aquí está ahi, más organizado): www.monstruodibujos.com.ar saludos!
moonstella
Hola, oye tendrás el libro "Nuevo aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro", yo tengo la primera edición pero si tienes la segunda por favor compártela, llevo buscando esa edición un buen
RodrigoRomero10
Yo recien estoy empezando con ese libro, realmente funciona ese metodo?