resubo el post, porque ahora parece que soy full user de vuelta...

Buenos días Taringueros, hace bocha que no me hago un post y que soy una sanguijuela leyendo
post de otros y disfrutandome Taringa . Les pido perdón por no haber subido más imágenes es que
cuando uno está laburando el personaje, francamente te olvidás de sacarle fotos a los pasos previos
y de una foto a otra quizás haya 1 hora de trabajo de diferencia... todavía no está terminado como
verán le faltan las manos y piernas y pies y capa, turbante, todo eso, pero les pido paciencia ya lo
iré terminando y así haré muchos personajes más. llegó el momento de aportar un post...

Pikoro en 3D (Zbrush) versión propia

Antes que nada les aclaro que lo que facilita mucho el trabajo es disponer de una "tableta digitalizadora"...
(ya no se le dice más tablet a esto?) o conocido como Lalala---Lápiz óptico!

me lo compré hace 20 días y ya se me gastó una punta lrpmqlrmp!!
por ésta pagué 1600 pesos y realmente me copa mucho, antes tuve una genius, pero es otro precio y otra calidad.
ésta sigue siendo una bamboo y detecta 1024 puntos de presión distintos. yo quería ir a por la intuos, pero acá en
Argentolandia está un disparate y traerla de USA no dá, los odio, pero sólo porque tienen mucha guita y hacen guerras así re hijadeputas viste? la tablet en cuestión es esta:

Dragon Ball

dbz

Esta es la primera de Pikoro que tengo... sí, como un gil empecé y me cebé... el programa
tiene una opción grosa que es así, vos empezás por una esfera y le activás simetría desde
el panel transform arriba creo. si tiene pocos polígonos empezás a ver como que no es suave
la superficie. entonces vas al panel hacia tu derecha "Geometry" y le das a divide como loco,
pero esperá... no tanto que sino la máquina empieza a consumir más memoria que pity pasta
base y te entra en coma y te dice: "no respondo" y bua... así perdí varios trabajos... hay que
aprender a guardar, pero OJO!!! este programa comenzó siendo de 2.5D, no 3D como
se conoce habitualmente... eso quiere decir que hay veces que uno guarda un File(archivo para
los no políglotas ) y se va a dormir tranquilo luego de un día de trabajo. a la otra mañana,
mientras saboreás tu café vas a abrir el archivo y voalá... ahí está pero.... no podés moverlo
ni hacer un paneo tridimensional sobre el archivo.... corta la bocha, perdiste el archivo, porque
cuando guardás en zbrush hay 3 opciones, guardar un file, guardar un canvas y guardar un
proyecto. la ultima es la que va si querés retomar luego o salvar el archivo de una máquina
drogadicta que está perdida...

acá va la caripela del Pikoro. la cara originariamente era una esfera y los ojos son dos
esferitas independientes. las antenas son dos tubitos que le puse. la cara fue hecha con simetría
activada. pintar las texturas en zbrush es cómodo, porque lo hacés directamente en el programa
y no tenés que exportar los displacement maps a photoshop, que son estas atrocidades de la naturaleza...
pikoro parece que sean personas pisadas por aplanadoras...

zbrush

3dsmax

Bueno, una vez la cara toma algo de forma vamos a ver el cuerpo. lo que hice fue agregar una esfera y
se trabaja con unas especies de capas.. aclaro algo, para el que suele trabajar con photoshop, las capas
es la manera de superponer imagenes 2D.. Zbrush tiene layers, pero el contenido de ellas es sólo 2D..
sería la pintura que cubre tus modelos, la textura no volumétrica, sino de color y valor(valor es blanco, negro y lo
que hay DEENTREMEDIOO! ). Algo parecido a las layers pero ya hablando de tridimensinalidad son los Tools
o herramientas para el nacional y popular. vos podés agregar a tu proyecto tools que serían objetos primitivos, y
el zbrush cuenta con varios objetos así como tubos esferas, etc. uno puede guardar algo que ya haya hecho
como Tool, por ejemplo, modelé un celular en 3DsMax y se lo quiero poner en la manito a Pikoro(le va a salir
cara la larga distancia a Namekusei..) lo importaré en formato .obj y lo ubicaré en su manita del dragón(?)..

Bueno acá como verán le agregué una esfera y la fuí modelando. el material parece masilla super sculpey
como verán, porque todavía no lo pinté. el material tiene data sobre como debe reflejar la luz, entre otras
cosas y tiene que ver mucho con el renderizado final y con como luce el personaje. zbrush es muy potente
en ese aspecto cuenta con muchas variables para modificar, pero también muchos materiales pre hechos y
uno puede ver como quedaría un Pikoro de metal por ejemplo, o de gelatina...
3d


piccolo

llega el punto de hacer los hombros y ahí empieza algo raro.. Pikoro tiene estas formas raras en los
brazos que no sé bien pa que sirven pero parece que no hay campeonatos Paraolímpicos en Namek.

le adjunté una esfera y ahí fuí modelando y pintando al pibe este.

Pikoro en 3D (Zbrush) versión propia

Dragon Ball

quedó así
dbz

la esfera la dupliqué y la moví hasta el otro lao y le juí haciendo too simechico simechico, así no tenía tanto
chabajo pa sé viteh? pikoro

zbrush

entonces le agregué unos tubos y los comencé a modelar para los brazos y otros tubos para
los antebrazos hasta que quedó así

3dsmax

podemos ver que le agregué otro tubo y lo fuí modelando para que quede como la cintura
con el pantalón... en DBZ cabe destacar que utilizan los pantalones muy arriba... despues lo
corregí eso.

3d]

acá va una toma a la pelada del marciano este, es un marciano digno, porque crió a un
gran investigador mientras su padre se preparaba para salvar el mundo otra vez.. ah y
estaba muerto!!

piccolo

Pikoro en 3D (Zbrush) versión propia]

bueno y acá va una imagencita de frente donde muestra sus abdominales y pectorales, PAL FEIBU!!!!!

Dragon Ball




dbz]

esta imagen es un renderizado de la cara según las luces que había por default
en el zbrush. se pueden agregar y tunear como quieran, es groso el programa en
ese sentido.

pikoro

todavía me quedan por hacer las manos, los pies, turbante, etc etc.. ya iré haciendo
otros post con la puesta en escena y animación llegado el caso que aprenda a hacer un rig y un reel decente..

zbrush]

les dejo un chiste pa que se rían

3dsmax




YAPA


bueno y de yapa les dejo una escenita pedorra que hice en 3DsMax 2012

3d

y un personaje que quería que fuera green lantern, pero lo colgué y le puse barba...

piccolo

Pikoro en 3D (Zbrush) versión propia


Chau pibes!